top of page
  • Liz Gil

NETFLIX - BANDIDOS - CONFERENCIA Y ALFOMBRA JADE EN MEXICO


BANDIDOS

NETFLIX

MARZO 2024

Liz Gil @lizgil



Una banda de astutos estafadores se aventura a encontrar un tesoro Maya nunca antes visto. ¿Su estrategia? Inexistente. ¿Su dinámica? Cuestionable. Por suerte, son muy ingeniosos. Una emocionante serie protagonizada por Ester Expósito (Élite), Alfonso Dosal (Narcos) y Juan Pablo Medina (La casa de las flores).


Ester Expósito (Lilí), Alfonso Dosal (Miguel), Juan Pablo Medina (Wilson), Mabel Cadena (Inés), Andrea Chaparro (Citlali), Juan Pablo Fuentes (Lucas), Nicolás Furtado (Octavio) y Andrés Baida (Ariel) presentaron ante la prensa Bandidos, la serie de aventuras de Netflix que estrena el próximo 13 de marzo.



ALFONSO DOSAL: Con un grupo de cazadores de tesoros como protagonistas, “estamos ante una serie coral. Filmar secuencias de acción con ocho personajes a 50 grados estuvo durísimo, pero también fue muy gozoso. Fue un reto correr a esa temperatura, trabajar con todos los stunts, pero siempre protegidos por un equipo de producción que tiene todo para hacer que las cosas salgan bien”



JUAN PABLO MEDINA: “Fue complejo en cuanto a lo físico, pero el simple hecho de estar filmando en un lugar así, es hermoso; y estar con estas personas es delicioso, es divertido. Agradezco tener la oportunidad de trabajar en un lugar tan maravilloso como es Mérida y de conocer gente nueva, hicimos un equipo padrísimo”. 



ESTER EXPÓSITO: “Gracias al personaje de Miguel, aprendí muchísimas cosas muy interesantes, porque los personajes de repente mencionan momentos históricos. La serie trata esto de una manera divertida; pienso que es una de las cosas más bonitas de este trabajo: honrar y respetar la historia y cultura del lugar donde estás filmando”



MABEL CADENA: “No podría ser más feliz de pensar que esta industria no solamente nos está ofreciendo este tipo de historias, sino que a los actores y actrices nos permite ser parte de ellas, nos da oportunidad de darle voz a personajes que, como actriz, me revitalizan y me emocionan para seguir construyendo no solo la carrera que siempre había querido tener, sino imaginar que sí puedo ir a personajes espectaculares que solo habían habitado en mi imaginación”.  


ANDREA CHAPARRO: “El personaje de Citlali, es como una ninja acuática. Me dieron clases de buceo, apnea, parkour y otras cosas; estoy muy feliz de que me lo hayan permitido”.


JUAN PABLO FUENTES: "Tuve que conectar con mi niño interior para encarnar a Lucas, un hacker en potencia. Volví a ser el niño al que le encantaba jugar videojuegos con sus primas, porque así es Lucas. Tenía subrayadas todas las escenas en las que estaba en la computadora, porque ahí es donde mi personaje se mueve como pez en el agua”.



NICOLÁS FURTADO: "Casi todos mis stunts los hice yo, con excepción de un par. Octavio es un hombre de guerra, es un ex militar;  un personaje que no siempre es comprendido por el resto del grupo, hay veces que ni él se entiende”


ANDRÉS BAIDA: "Disfruté participar en Bandidos por la dinámica con mis compañeros de reparto, los personajes no solo los construyes tú, sino que los haces junto con tus compañeros. Y con este elenco, cómo no hacer un personaje como el mío, así de divertido y que crece todo el tiempo”



Al día siguiente de la conferencia de prensa, se efectuó la alfombra jade frente a Plaza Carso y el Museo Soumaya onde desfilaron Ester Expósito (Lilí), Alfonso Dosal (Miguel), Juan Pablo Medina (Wilson), Mabel Cadena (Inés), Andrea Chaparro (Citlali), Juan Pablo Fuentes (Lucas), Nicolás Furtado (Octavio) y Andrés Baida (Ariel), entre otros miembros del elenco.


Los intérpretes se mostraron emocionados de compartir con los fans y la prensa el próximo estreno de esta producción.


La producción, llegará a 190 países, también promete ser pionera al ser "la primera serie de aventuras que se hace en México, en Netflix"


No se pierdan lo que hablaron en la conferencia de prensa y en su paso por la alfombra jade, en nuestro canal de Youtube, y las galerías de fotos de ambos eventos en nuesta página de Facebook

Fotos #lizgil @lizgil @lizgil7




コメント


bottom of page