top of page
  • LIZ EFRON

NETFLIX - ATLAS


ATLAS

NETFLIX

MAYO 2024

Liz Gil @lizgil

Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado.


Pero cuando el plan se complica, deberá aprender a trabajar con la tecnología para salvar a la humanidad.


Jennifer Lopez, Simu Liu y el director Brad Peyton visitaron la Ciudad de México, primero se presentaron en el FAN EVENT


El 21 de Mayo el fan event reunió a cientos de seguidores y miembros de la prensa, fue conducido por Tania Rincón y Roger González, además de contar con una transmisión en vivo desde la cuenta oficial de NetflixLat en TikTok con el carismático Ricardo Peralta como host, permitiendo que fans de diferentes partes del mundo también fueran parte de la experiencia.


Jennifer Lopez mencionó que le encanta estar en México y que estaba muy emocionada de ver a tanta gente reunida.


Simu Liu, también compartió su emoción con los asistentes al evento, practicando su español y los fans lo recibieron como en casa.“¿Eso significa que oficialmente soy parte de México? Eso me emociona mucho”, dijo el actor.


El director, Brad Peyton, agregó: “Esta es la segunda vez que estoy en México y estoy muy emocionado de volver”.


Lopez habló de Atlas mencionando que “trabajar en esta película fue algo que me encantó, ya que presenta a una mujer guerrera y empoderada” e invitó a todos a que no se la pierdan el próximo 24 de mayo.



Además de desfilar por la alfombra roja, hablar con la prensa y convivir con fanáticos; los tres presentaron Atlas en dos salas de cines, dedicando unas palabras a los asistentes.


Al día siguiente, 22 de Mayo, tuvieron varias entrevistas con diferentes medios de comunicación



Y previo a la conferencia de prensa, Jennifer reclutó a 25 mujeres de México y Latinoamérica destacadas en diferentes ámbitos —entre creadoras  contenido, empresarias y activistas— que, al igual que Atlas, son tenaces e inspiradoras. En esta parte de la misión, Martha Debayle acompañó a la también cantante, ambas compartieron con las presentes opiniones sobre la versatilidad de las mujeres y los retos que atraviesan tanto en lo personal como en lo profesional. “Tienes que confiar en tí misma y en tus decisiones, para poder estar orgullosa sin importar el resultado”.


En la conferencia de prensa Jennifer López expresó: “Es una película de mujeres en el futuro salvando al mundo, pero la verdad es que las mujeres hemos salvado al mundo desde el inicio de los tiempos”. Al respecto complementó que Atlas, su rol, tiene el viaje de prácticamente cualquier mujer: “tiene que pelear fuerte, ser valiente y es muy tenaz; y al mismo tiempo tiene momentos de mucha vulnerabilidad y está cargando con mucho dolor”.



Por su parte, Brad confesó que no es una persona muy tecnológica. “Soy de cargar pluma y cuaderno”, compartió entre risas. Por eso, más allá de su vínculo con la tecnología, sus principales referencias para realizar Atlas fueron: “Terminator y Aliens; James Cameron es una verdadera inspiración para mí desde niño, así que hacer esta película es como hacer un sueño realidad ”. 



Simu Liu, quien da vida a la inteligencia artificial que atenta contra la humanidad, explicó que para su rol en esta película no tuvo que buscar en muchos lados, pues es muy fan de Star Trek y 2001: Odisea en el espacio, y se inspiró en ellas. Asimismo, compartió con los medios que aceptó unirse a la película cuando supo que Jennifer Lopez no solo sería su compañera de elenco, sino que también era productora “es una persona a la que realmente le importa la representación, y está comprometida con ello”. 



ELENCO

Jennifer Lopez

Simu Liu

Sterling K. Brown

Abraham Popoola

Lana Parrilla

Mark Strong


FICHA TECNICA

DIRECTOR: Brad Peyton

GUION: Leo Sardarian y Aron Eli Coleite 

PRODUCCIÓN: Brad Peyton y Jeff Fierson de ASAP Entertainment; Joby Harold y Tory Tunnell de Safehouse Pictures; Jennifer Lopez, Elaine Goldsmith-Thomas y Benny Medina de Nuyorican Productions; y Greg Berlanti y Sarah Schechter de Berlanti/Schechter Films

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Samson Mücke, Michael Riley McGrath


FOTOS #lizgil



Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page