top of page
  • LIZ EFRON

MISANTROPO - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

MISÁNTROPO

(TO CATCH A KILLER)

DATOS CURIOSOS

JULIO 2023

Liz Gil @lizgil



Eleanor (Shailene Woodley) es una Clarice Starling moderna, una joven investigadora, talentosa pero problemática que lucha contra los demonios de su pasado cuando la llaman a la escena de un crimen brutal, el trabajo de un nuevo y aterrador asesino en masa en la víspera de Año Nuevo en la ciudad de Baltimore.



La policía y el FBI emprenden una búsqueda nacional desesperada, pero sus intentos son frustrados continuamente por el comportamiento enigmático y sin precedentes del asesino.


A pesar de su relativa inexperiencia, Eleanor cada vez se ve más envuelta en el caso, ya que sus colegas y ella se dan cuenta de que, debido a su atormentada psiquis, puede ser la única persona que puede comprender la mente de este peculiar asesino y llevarlo a la justicia y es reclutada por un agente del FBI para que lo ayude a encontrar al criminal



MISÁNTROPO ES UN THRILLER, BIEN NARRADO, QUE DESDE EL PRINCIPIO TE INTRIGA POR SABER LO QUE ESTÁ PASANDO Y QUE HAY DETRÁS DE ESTE ASESINO, TE MANTIENE PENSANDO SOBRE CUALES SON SUS MOTIVACIONES Y TERMINAS METIÉNDOTE EN LA PELÍCULA HASTA OBTENER RESPUESTAS. HERMOSA FOTOGRAFÍA, MÚSICA Y ACTUACIONES.



DATOS CURIOSOS


* En mayo de 2019, Shailene Woodley se unió al elenco de la película y no tan solo protagoniza sino también es productora.


* La película se llamaría Misanthrope en inglés, pero lo cambiaron a ‘To Catch a Killer.


* En un inicio la filmación sería en Atlanta, pero cambiaron a Montreal, Quebec, Canadá.


* La filmación de la película se realizó del 27 de enero al 10 de marzo de 2021.


* Shailene Woodley está dedicada a mejorar el mundo y arrojar luz sobre la interrelación entre la justicia social,e l ambientalismo y la salud mental. Ha sido homenajeada, junto con su madre, por Global Green por su trabajo con la organización sin fines de lucro All It Takes.


* Shailene Woodley comenzó con su carrera a los 5 años trabajando en comerciales. Y ha estado nominada a los Óscar en dos ocasiones.


* El director Damian Szifron nació en Ramos Mejia, provincia de Buenos Aires y estudió teoría cinematográfica y dirección de cine en la Universidad del Cine.



ELENCO

Eleanor: Shailene Woodley

Lammarck: Ben Mendelsohn

McKenzie: Jovan Adepo

Dean: Ralph Ineson

Frank Graber: Richard Zeman

Krupp: Dusan Dukic

Marquand: Jason Cavalier

Jesse Capleton: Nick Walker

Gavin: Michael Cram

Sra. Possey: Rosemary Dunsmore


FICHA TECNICA

Director: Damian Szifron

Productores: Aaron Ryder, Shailene Woodley

Guionista: Jonathan Wakeham

Compositor: Carter Burwell


Liz Efron @lizgil @lizgil7



Коментарі


bottom of page