top of page
  • Liz Gil

MAX - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

MAX

(MAX AND ME)

DATOS CURIOSOS

OCTUBRE 2023

Liz Gil @lizgil

Un hombre mayor se convierte en mentor de un adolescente rebelde y enamorado, compartiéndole la extraordinaria historia del héroe polaco: Maximiliano Kolbe. La profunda devoción y la compasión ilimitada de Kolbe finalmente lo llevan a realizar el sacrificio supremo por otro prisionero en el campo de concentración nazi de Auschwitz.


Maximiliano Kolbe fue castigado por proporcionar ayuda y protección a los judíos enviados a Auschwitz, un campo de concentración nazi.


En un sacrificio final, se ofreció como voluntario para cambiar de lugar con un extraño que estaba angustiado por su esposa e hijos. Al tomar el lugar del extraño, Kolbe sacrifica su vida.

DATOS CURIOSOS


* MAX rinde homenaje a la vida de Maximiliano Kolbe y está ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.


* Los actores detrás de MAX infunden vida y alma a cada uno de los personajes.


* MAX es distribuida por Dos Corazones Films, una compañía independiente de producción y distribución desde 2005. Entre sus logros se encuentra ‘Cristiada’ y ‘El Gran Milagro’


* En la película colaboraron actores famosos que junto con tecnología de vanguardia, como el facial motion capture, permitieron que se capturaran no solo sus voces, sino también sus expresiones más sutiles, gestos, miradas y sonrisas que transmiten una autenticidad para añadir profundidad y emoción a los personajes animados

* Piotr Adamczyk es un actor Polanco de cine, televisión y teatro. Obtuvo reconocimiento internacional al interpretar al Papa Juan Pablo II en la película ‘Karol, un hombre que se convirtió en Papa’, que fue vista por 800 millones de personas en todo el mundo.


* Piotr Adamczyk ha aparecido en alrededor de 100 producciones teatrales, televisivas y cinematográficas y ha tenido más de 800 papeles en la radio y es un actor de voz y en MAX interpreta a Maximiliano Kolbe con captura de movimiento animada en 3D


* David Henrie se descató por su papel en la serie ‘Wizards of Waverly Place’ de Disney Channel donde interpretó a Justin Russo, y participó en la serie de Fox ‘How I Met your Mother’ donde interpretó al futuro hijo de Ted. Actuó en la película ‘Little Boy’ como London Busby.

MAX ES UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN CON TINTES RELIGIOSOS SOBRE LA VIDA DE MAXIMILIANO KOLBE, UN PADRE FRANCISCANO, ADORADOR DE LA VIRGEN MARIA Y QUE SU SACRIFICIO EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN NAZI, HIZO QUE SEA CONSIDERADO UN SANTO POR LA IGLESIA CATÓLICA.


LA PELÍCULA TIENE MOMENTOS DIVERTIDOS Y EMOTIVOS Y AL FINAL SE PIDE A LA AUDIENCIA TENER UN MINUTO DE SILENCIO MIENTRAS SE COMPARTEN IMÁGENES CON DATOS DUROS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y DATOS QUE OCURRIERON EN AUSCHWITZ, UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN NAZI, ASÍ COMO EL HOLOCAUSTO.

ELENCO VOZ Maximiliano Kolbe: Piotr Adamczyk Gunter: Héctor Elizondo D.J.: David Henrie Rachel: Ashley Green

FICHA TECNICA Director: Pablo José Barroso Guionista: Bruce Morris Productor: Pablo José Barroso Compositor: Mark McKenzie


Liz Efron @lizgil @lizgil7

Kommentare


bottom of page