top of page
  • LIZ EFRON

MARAVILOSO DESASTRE - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

MARAVILLOSO DESASTRE

(BEAUTIFUL DISASTER)

DATOS CURIOSOS

ABRIL 2023

Liz Gil @lizgil



Abby Abernathy llega a la universidad ansiosa por comenzar de nuevo. A pesar de su conservadora apariencia, Abby esconde un pasado oscuro como una niña prodigio de póquer, quien pasó su infancia en mesas de póquer para pagar las deudas de su padre Mick, pero está decidida a vivir en sus propios términos y dejar atrás su pasado.


Mientras salía una noche con su mejor amiga América y su novio, Abby conoce a Travis ‘Mad Dog’ Maddox, un estudiante rebelde conocido por dos cosas: ser un boxeador campeón a puño limpio y salir con muchas mujeres.


Travis parece exactamente el tipo de chico que Abby quiere evitar y se promete mantener distancia de el. Sin embargo, después de que Abby y Travis hacen una apuesta, ella pierde y como castigo es que ella tiene que mudarse durante un mes con el.


Cuanto más conoce Abby a Travis, se da cuenta de que vive según un código de honor y no es del todo el chico malo que parece ser y cuanto más Travis conoce a Abby, se da cuenta de que ella es incluso más inteligente y complicada de lo que pensaba. La pareja lucha por resistirse a la atracción mutua y su amistad se dirige hacia algo que expondrá el pasado de Abby y los obligará a reconciliar sus verdaderos sentimientos.





DATOS CURIOSOS


* Basado en el libro de Jamie McGuire


* MARAVILLOSO DESASTRE combina romance, comedia, drama y suspenso.


* El director y guionista Rober Kumble es un narrador experimentado en películas como After We Collided, Cruel Intentions, The Sweetest Thing.


* En cuento Dylan Sprouse leyó el guión, supo que quería interpretar a Travis, le atrajo del guión que fueran escenas animadas, rápidas y divertidas.


* Los protagonistas tuvieron un taller sobre sus personajes en su primer encuentro.


* Filmaron en Bulgaria.


* El personaje de Abby se va dando cuenta en el transcurso de la película que no puede huir de su pasado tan fácilmente como pensaba.


* Virginia Gardner es conocida por su papel en Marvel´s Runaways, así como por Fall. Y fue una de las actrices favoritas para interpretar a Abby. Después de su audición, ella se quedó con el papel.



* Virginia Gardner para prepararse para el papel, estudió póquer y tomó lecciones para sentirse más comoda en el juego. Entre escenas, trabajaba en sus habilidades para barajar cartas.


* El personaje de Travis ‘Mad Dog’ Maddox, no es exactamente quien parece ser, es un peleador de primer nivel, pero fuera del ring, es respetuoso, y leal a sus amigos y familiares.


* Antes de que empezara la filmación Dylan Sprouse se centró en ponerse en forma, lo que involucró 4 horas diarias de preparación física. No quería lucir como luchador de MMA, pero si quería poder resistir en escenas largas de lucha.


* Dylan Sprouse es bastante diferente al personaje de Travis, así que esa fue una de las razones por las que le interesó hacer este papel.


* El reparto incluye a Rob Estes (las películas After) en el personaje de Benny, un usurero de Las Vegas y Brian Austin Green es el padre de Abby.



* Durante la filmación se desarrollaron verdaderas amistades entre el elenco y al terminar la película, parecía que todos eran parientes.


* Al adaptar la novela de Jamie McGuire, el escritor y director Roger Kumble tenía una visión clara, y era que tanto los actores como el equipo creativo pudieran aportar sus propias ideas.


* Durante el proceso de ensayo los actores se sintieron dueños del personaje y el director escuchaba sus aportaciones por lo que el guión constantemente estaba cambiando.


* Antes que el elenco y el equipo volaran a Bulgaria para filmar la película, los actores se conocieron en Los Ángeles para construir la confianza y amistad y hacer que fuera más fácil hacer la película.



* Dylan Sprouse ya había trabajado anteriormente con Roger Kumble.


* La película ofrece una mezcla de géneros y sorpresas desde juegos llenos de acción, escenas de lucha, desde momentos románticos hasta comedia obsena. Mucho humor, hay peleas, una historia de amor, algo de drama, más peleas, momentos sexys y momentos reales de conexión con amigos.


* Los fanáticos de las películas de la franquicia AFTER, podrán encontrar algunas referencias de Hardin y Tessa, incluída una camiseta de ‘Fuck Hardin’, una escena donde Shepley llora mientras mira una película de After e incluso prendas de vestuario usadas,





ELENCO

Travis ‘Mad Dog’ Maddox: Dylan Sprouse

Abby Abernathy: Virginia Gardner

Shepley: Austin North

America: Libe Barer

Mick: Brian Austin Green

Benny: Rob Estes

Neli Bishop

Micky Dartford

Jack Herketh

Declan Laird

Trevor Von Uden




FICHA TECNICA

Director: Roger Kumble

Guión: Rober Kumble

Productores: Brian Pitt, Jonathan Deckter, Roger Kumble, Mark Clayman

Productores Ejecutivos: Jamie McGuire, Lucas Jarach, Nicolas Chartier



Liz Efron @lizgil @lizgil7





Comments


bottom of page