• Liz Gil

LIFETIME – ARREBATADA DE SUS BRAZOS (TORN FROM HER ARMS)


JUDY REYES Y FÁTIMA MOLINA PROTAGONIZAN EN LIFETIME LA HISTORIA BASADA EN HECHOS REALES “ARREBATADA DE SUS BRAZOS” PRÓXIMAMENTE ESTRENARÁ EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

“Arrebatada de sus brazos”, que describe la desgarradora historia, basada en hechos reales, de una madre y una hija que deben encontrar el camino de regreso después de ser separadas.

El elenco de “Arrebatada de sus brazos” es encabezado por la ex estrella de Devious MaidsJudy Reyes, a quien se suma Gloria Reuben (Mr.Robot, ER). Reyes interpreta a Thelma García, una abogada de inmigración de Texas que trabaja incansablemente para reunir a la pareja, mientras que Reuben da vida a la periodista ganadora del premio Pulitzer, reportera de ProPublica, Ginger Thompson, quien dio a conocer esta historia.


La trama de “Arrebatada de sus brazos”, que retoma mucho de lo que sucedió en la vida real, sigue a Cindy Madrid (Fátima Molina) y su hija de seis años, Jimena (Camila Núñez), quienes huyeron de la violencia en El Salvador buscando la seguridad en los Estados Unidos. Pero sólo encontraron que serían separadas en la frontera como una parte de la política de tolerancia cero de la administración norteamericana.

Detenidas en centros de detención en diferentes estados, Cindy y Ximena soportaron condiciones de vida inhumanas y atención médica inadecuada, pero eso no fue nada comparado con el costo emocional de estar separadas. Su historia ganaría la atención nacional cuando un denunciante filtró una cinta de audio desgarradora de Ximena, de seis años, llorando por su madre.

A “Arrebatada de sus brazos”, además de Judy Reyes y Gloria Reuben suman importantes actrices mexicanas en papeles claves, como Fátima Molina, la niña Camila Núñez, así como las conocidas y reconocidas histriones Lisa Owen, Vicky Araico y para seguir orgullosamente la tradición de la profesión familiar y rendir un homenaje a su fallecido papá, participa Fiona Palomo, hija de Eduardo Palomo.


Sobre Cindy Madrid y Alison Jimena Valencia

La avalancha de atención de los medios provocada por la historia de Ginger alertó a la nación sobre las crueldades que se están cometiendo contra las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera. El 26 de diciembre de 2018, en ProPublica, Thompson narró el drama que vivieron Alison Jimena Valencia, de seis años, de El Salvador, y su madre, Cindy Madrid.Ginger detalló que madre e hija habían cruzado la frontera a principios de junio. Madrid pidió asilo y dijo que miembros de las pandillas callejeras de su país habían amenazado con matarla a ella y a su hija. Los agentes de la Patrulla Fronteriza separaron casi de inmediato a la madre y la hija en un centro de detención de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas.


Fue allí, donde se registraron las súplicas de ayuda de Jimena, “junto con los gritos agonizantes de muchos otros niños separados como ella”, escribió Thompson al escuchar la grabación que fue autenticada y se publicó. En cuestión de horas, se reprodujo en todo el mundo, incluso en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Dos días después, la administración Trump se retiró de la tolerancia cero.


Jimena y su madre pronto fueron liberadas de la custodia federal y se reunieron poco después. Desde entonces, madre e hija se apartaron del ojo público y vivían en el garaje de un pariente en Houston, mientras tramitaban su solicitud de asilo. Ambas decidieron continuar con sus nuevas vidas y Jimena mostró una impresionante capacidad de recuperación.

“Es difícil creer que sea la misma chica profundamente angustiada que se escuchó en el audio, suplicando a las autoridades que le permitieran hacer una llamada telefónica a su tía. Ahora es todo sonrisas, tiene una impresionante variedad de muñecas, cada una con un nombre y una historia de vida, y desarrolló habilidades en la cocina y su habilidad para recitar poemas cortos en inglés”, escribió al final de la cobertura Ginger.