top of page
  • LIZ EFRON

LA MONJA II - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

LA MONJA 2

( THE NUN II)

DATOS CURIOSOS

SEPTIEMBRE 2023

Liz Gil @lizgil


1956 Francia, un sacerdote es asesinado. Un mal se está extendiendo.


La secuela del gran éxito mundial sigue a la Hermana Irene cuando una vez más se encuentra cara a cara con la monja demonio.


DATOS CURIOSOS


* Basada en personajes creados por James Wan y Gary Dauberman


* EL CONJURO es la franquicia de terror más taquillera de la historia, con más de 2, ‘’’ millones de dólares en todo el mundo.


* En todo el mundo, 4 de las películas del universo de ‘El Conjuro’ han recaudado más de 300 millones de dólares cada una:

La monja: 366 millones

El conjuro 2: 322 millones

El conjuro: 320 millones

Annabelle: la creación: 307 millones

Y las 7 han recaudado más de 200 millones cada una.


* LA MONJA es la película más taquillera de la franquicia, con más de 366 millones de dólares en todo el mundo.


* Raissa Farmiga y Storm Reid tienen una gran amistad en la película y fuera de las cámaras también se hicieron grandes amigas.



* La escuela de Santa María era un convento que se construyó originalmente en el siglo XIII y continuó operando como un convento durante algo así como 5 siglos. Luego se convirtió en escuela a mediados del siglo XIX y hasta 2015.


* La Capilla de la Visitación Catalina de Siena, Aix-en-Provence, es una capilla barroca que hace las veces de iglesia de Tarascón, escenario del primer espeluznante asesinato de un sacerdote. Construida entre 1647 y 1652, fue declarada monumento histórico en 1924.


* En la Abadía de Silvacane, La Roque-D´Anthéron, Bouches-du-Rhone, Provenza, fue el lugar que se utilizó como la abadía italiana donde vemos a las hermanas Irene y Debra al principio de la película.


* Con la abadía al fondo, las monjas luchan por liberar su vehículo de un campo enlodado, lo que resulta en monjas salpicadas de barro en un día soleado.


* En esta abadía también se filmaron el flashbacks que Mauricio tiene; la visita del cardenal a la hermana Irene; unas monjas que preparan una comida mientras escuchan una historia de terror; e Irene teniendo una visión.


* La mayoría de las escenas del internado de Santa María se filmaron e Couvent des Precheurs, Aix-en-Provence, un antiguo convento del siglo XIII transformado por el departamento de arte. Se convirtió en un segundo hogar para el equipo, quienes organizaban almuerzos en un patio en la parte trasera del edificio y montaron las oficinas de producción, los lugares de peluquería y maquillaje, además de los camerinos para el reparto situadas en el segundo piso.


* En el jardín del patio interior de la planta baja, es donde Maurice cuida sus tomates. Es ahí donde él y Kate cultivan su amistad, se saludan desde la ventana de la habitación de ella en el primer piso y donde juegan Sophie y las colegialas.



* Todas las secuencias dentro de la capilla cerrada y desuso fueron realizadas dentro del actual gimnasio de la escuela.


* El convento se estableció entre 1226 y 1277 en los jardines del conde de Provenza, que lo donó a los hermanos Precheurs en 1218. Tras un incendio de 1383, se reconstruyeron el convento y la iglesia de la Madeleine. Durante los casi 5 siglos siguientes se hicieron ampliaciones y reconstrucciones, además de que una sucesión de escuelas ocupó las instalaciones desde 1836 hasta 2015.


* Irene y Debra se alojaron en el hotel local durante 3 noches de filmación. Irene exploró las calles oscuras y llenas de humo, donde se cruza con un grupo de chicos que juegan al fútbol y con un visitantes de otro mundo.


* Para las últimas semanas de rodaje, la producción se trasladó a los Estudios Provence de Marrigues, al oeste de Marsella, a lo largo de la costa.


* El departamento de arte creó la bodega y el campanario de Santa María para el gran final, que incluyó acrobacias dramáticas y efectos especiales.


* También se filmaron dentro de un foro en un estudio, escenas como el viaje en tren de la hermana Irene y la hermana Debra.




ELENCO

Hermana Irene: Taissa Farmiga

Maurice: Jonas Bloquet

Hermana Debra: Storm Reid

Kate: Anna Popplewell

La Monja: Bonnie Aarons

Sophie: Katelyn Rose Downey

Madame Laurent: Suzanne Bertish

Simone: leontine D´Oncieu

Celeste: Anouk Darwin Homewood

Cedric: Gael Raes



FICHA TECNICA

Director: Michael Chaves

Guión: ian Goldberg y Richard Naing

Historia: Akela Cooper

Productores: Peter Safran, James Wan

Productores ejecutivos: Richard Brener, Dave Neustadter, Victoria Palmeri, Gary Dauberman, Michael Clear, Judson Scott y Michael Polaire

Director de Fotografía: Tristan Nyby

Diseñador de producción: Stéphane Cressend

Editor: Gregory Plotkin

Diseñadora de Vestuario: Agnes Beziers

Compositor: Marco Beltrami

Supervisor Musical: Ian Broucek




Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page