• LIZ EFRON

LA HUERFANA: EL ORIGEN - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

LA HUERFANA: EL ORIGEN

(ORPHAN FIRST KILL)

DATOS CURIOSOS

SEPTIEMBRE 2022

Liz Gil @lizgil




La aterradora saga de Esther continúa en esta precuela emocionante de la exitosa y sobrecogedora película de terror LA HUÉRFANA.


Después de orquestar un escape brillante de una clínica psiquiátrica en Estonia, Esther viaja a los Estados Unidos y se hace pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. No obstante, se produce un giro inesperado que la enfrenta a una madre dispuesta a proteger a su familia de la ‘niña’ asesina a toda costa.




DATOS CURIOSOS


* LA HUERFANA se estrenó en el 2009 dirigida por Jaume Collet-Serra a partir de una historia de Alex Mace y el guión de David Leslie Johnson-McGoldrick. Y se convirtió en un clásico de culto del género de terror.


* LA HUERFANA tuvo como protagonista a Isabelle Fuhrman de 10 años, que hace el papel de Esther, una huérfana que adoptó una pareja desesperada por ampliar la familia luego de pasar por un periodo doloroso y Esther no facilitó las cosas a sus nuevos padres.


* A los fans de LA HUERFANA les encantó el giro de la película al final donde se revela que Esther sufría de hipopituitarismo, un trastorno que le impidió seguir creciendo e hizo que pareciera una niña cuando en realidad era una asesina adulta y treintañera.


* En LA HUÉRFANA: EL ORIGEN se revela cómo llegó Esther a los Estados Unidos desde Estonia y sus primera experiencias en ese país.



* La nueva historia comienza en los confines del Instituto Saarne en Estonia, donde Esther está internada. Esther idea un plan para hacerse pasar por la hija desaparecida de una pareja de Connecticut que desapareció 4 años atrás y el detective Donnan llama a la familia para avisarles que encontraron a Esther en Estonia.


* Los realizadores se reunieron para platicar con Isabelle Fuhrman que ahora tiene 25 años pero quien todavía tiene un rostro de niña, y la entusiasmó la idea de volver a hacer el personaje.


* La familia Albright (Tricia, Allen y su hijo Gunnar) pudiente y aburguesada, experimentó una tragedia cuando su hija menor, Esther, desapareció 4 años atrás.


* Julia Stiles interpreta a la matriarca de la familia, Tricia Albright, quien cuando le enviaron el guión no pudo pararlo de leer por lo ingenioso e interesante y le encantó sumarse al proyecto.



* Rossif Sutherland interpreta al padre de familia, Allen Albright que al igual que Julia Stiles no había visto la película original porque le aterran las películas de terror pero aceptó participar porque su personaje no sabe nada hasta casi al final.


* Cuando se trató de convencer al público de que Isabelle Fuhrman tenía 13 años, les salió bien a la producción porque su rostro es similar al que tenía a los 10 años.


* El jefe del Departamento de Maquillaje y Efectos Especiales, Doug Morrow, colaboró para quitarle años al personaje de Esther y recurrió a todas las técnicas de Hollywood de la vieja escuela, se le redujo algunos rasgos con técnicas como el maquillaje con aerógrafo más pesado que hace que la piel se vea impecable. Se le realizaron dos aplicaciones, la primera fue un rociado más intenso y luego la segunda como una neblina que suaviza todo, después con realzador, sombra y maquillaje de contorno.


* El cambió mas grande, fueron los ojos ya que en la primera película, cuando era niña al final de la película, le pusieron lentes de contactos para que el iris fuera más pequeño, porque cuando creces la parte blanca de los ojos se destaca más. En esta película, se usaron lentes de contacto para que el iris fuera más grande y ayudó eso a cambiar la edad radicalmente.


* Isabelle Fuhrman tuvo que hacer trabajo físico, porque la parte más difícil de la transformación fue que tuvo que caminar en cuclillas la mayor parte del tiempo en el set. Tuvo que actuar como una niña.


* El personaje tuvo dobles, dos actrices jóvenes, Kennedy y Sadie, que le prestaron el cuerpo a su personaje en gran parte de la película.


* Isabelle Fuhrman tuvo que reunirse con Eric Armstong el coach de dialecto de LA HUERFANA y se reunío con el todos los fines de semana por Zoom, ya que tenía que recordar el dialecto que había estudiado meticulosamente para la primera película y tuvo que darle un tono más alto porque obviamente cambió desde que era niña.




ELENCO

Tricia Albright: Julia Stiles

Esther Albright: Isabelle Fuhrman

Allen Albright: Rossif Sutherland

Gunnar Albright: Matthew Finland




FICHA TECNICA

Director: William Brent Bell



Liz Efron @lizgil @lizgil7