top of page
  • LIZ EFRON

LA HIJA DEL PANTANO - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

LA HIJA DEL PANTANO

(THE MARSH KING´S DAUGHTER)

DATOS CURIOSOS

DICIEMBRE 2023

Liz Gil @lizgil


LA HIJA DEL PANTANO relata la historia de Helana Petterier (Daisy Ridley) quien lleva una vida ideal junto a su maravilloso marido y su pequeña hija. Sin embargo, esconde un secreto muy oscuro: su padre es el famoso 'Rey del pantano', el hombre que secuestró a su madre cuando era una joven adolescente, ye lla es fruto de la relación entre la cautiva y el infame secuestrador.


Hasta los 12 años, Helena vivió en un lugar remoto donde llevaba una vida sumamente controlada por su padre y secuestrador 'Jacob', hasta que a este lo atrapan y envían a prisión.


Inesperadamente cuando Jacob escapa de prisión, consciente del peligro que supone este monstruo para su marido y su hija, Helena debe afrontar su secreto pasado y utilizar todas las herramientas que él le dio para encontrarlo.

DATOS CURIOSOS


Basada en la premiada novela de suspenso psicológico de Kareen Dionne, una de las más vendidas a nivel internacional.


La filmación comenzó el lunes 14 de junio de 2021 durante 37 días en Toronto y algunos lugares de la provincia de Ontario.


Con la única excepeción de un solo día en estudio, la película se filmó en extriores en su totalidad.


Para la locación de el Pantano encontraron una locación perfecta ubicada a 4 horas en auto desde la zona norte de Toronto, sobre el French River al norte de Ontario.


La locación ubicada a 332 km de Toronto por lo que tuvieron que trasladar a toda la producción con cámaras, luces yt odo el equipo necesario para filmar. El viaje diario era de una hora desde el hotel hasta el punto de encuentro principal y de ahí viajaban 45 minutos en barco, seguido de una caminata de 30 minutos a pie pro un terreno estrecho, montañoso y rocoso hasta llegar al set del pantano.

Algunos dias tuvieron que emplear helicópteror para trasladar al equipo cuando llovía.


La producción filmó durante una semana completa en French River lo cual resultó fructífero porque esa semana de filmación a distancia creó un vínculo entre el equipo y el reparto.


Para la casa de Helena encontraron una casa cerca del centro de Toronto en Halton Hills, una combinación de dos zonas urbanas, aldeas históricas y paisajes rurales y ahí se lleva 25% de la película.


Aunque la casa estaba en un lugar remoto, tanto los lugareños cmo los fans no tardaron en llegar al lugar y al campamento de producción para intentar ver a Daisy Ridley.


Para las escenas de la Universidad y las fiestas, filmaron en el Humbre College - Lakeshore Campus. En ese lugar han filmado películas como Academia de Policia y la película de DC Escuadrón Suicida.

ELENCO

Helena: Daisy Ridley Jacob: Ben Mendelsohn

Helena joven: Brooklynn Prince

Beth: Caren Pistorius

Garrett Hedlund

FICHA TECNICA

Director: Neil Burger

Productores: Teddy Schwarzman, Keith Redmon, Mark L. Smith

Guión: Elle Smith, Mark L. Smith

Director de fotografía: Alwin H. Küchler

Montaje: Naomi Geraghty

Música: Adam Janota Bzowski


Liz Efron @lizgil @lizgil7


Comments


bottom of page