• Liz Gil

JUNGLE CRUISE – DATOS CURIOSOS por LIZ GIL


JUNGLE CRUISE es una aventura en un emocionante viaje por el Amazonas con el Capitán Frank Wolff y la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton.

Lily viaja desde Londres, Inglaterra a la selva del Amazonas en el apogeo de la Primera Guerra Mundial y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila: su encantadora barca. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina.

Juntos, en esta búsqueda épica, se enfrentarán con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la selva. Pero a medida que los secretos del árbol perdido se revelan, los peligros aumentan aún más para Lily y Frank, y su destino, y el de la humanidad, penden de un hilo.

DATOS CURIOSOS

* La atracción JUNGLE CRUISE en DISNEYLAND emocionó a los visitantes desde que abrió por primera vez en Anaheim, California en 1955.

* JUNGLE CRUISE también se encuentra en el parque MAGIC KINGDOM en Walt Disney World Resort en Florida en 1971 y en TOKYO DISNEYLAND en 1983. En 2005 en HONG KONG DISNEYLAND presentó una versión modificada, Jungle River Cruise, como una de las atracciones del día de la inauguración.

* La atracción ha cambiado, era más seria cuando abrió; el río ha cambiado de curso a lo largo de los años, han incluido el área donde se bañan los elefantes, los gorilas en el campamento de safari y una escena de pirañas.

* En la atracción el follaje está diseñado para que parezca creado por la naturaleza. El padre de la jungla de la atracción fue el horticultor y leyenda de Disney, Bill Evans, quien dirigió el paisajismo de gran parte de Disneyland en la década de 1950.

* JUNGLE CRUISE se inspiró en un viaje de aventuras en barco fluvial con juegos de palabras durante casi 65 años. Fue de ahí que surgió la idea de inspirarse en la atracción para desarrollar una película y cuando Dwayne Johnson expresó interés en el proyecto, todo surgió rápidamente.

* Dwayne Johnson ya había trabajado en #Disney en proyectos como THE GAME PLAN; RACE TO WITH MOUNTAIN y MOANA.

* Algo que los realizadores quisieron conservar de la atracción, fueron los chistes y juegos de palabras. Seleccionaron una maravillosa combinación de juegos de palabras y bromas a lo largo de la película. Como la famosa ‘Parte Trasera Del Agua’. Así como pirañas, serpientes falsas, la pistola y una funda cerca del timón del bote y –easter eggs- que se encuentran en todos los barcos del paseo JUNGLE CRUISE.

* Dwayne Johnson y Emily Blunt tuvieron excelente química desde el principio y se han convertido en buenos amigos.

* JUNGLE CRUISE está ambientada en 1917, cuando había mucha desigualdad entre hombres y mujeres.

* El comediante y actor británico Jack Whitehall interpreta a MacGregor Houghton, el apuesto hermano de Lily. Aunque el y Emily Blunt no se habían conocido, descubrieron que crecieron en la misma parte de Londres.

* La Quila, es un personaje, es un barco viejo y destartalado donde se vive la aventura de esta película.

* Para asegurarse que la película representara al Amazonas en 1917, los cineastas investigaron los animales y la flora y tuvieron un asesor cultural en todo momento que se aseguró de que todo estuviera correctamente representado.

* El idioma tupi se hablaba allí hace muchos años así que hicieron su propia versión basada en ese antiguo idioma para dar un sentido de realidad adicional.

* Como la película necesitaba muchos efectos visuales, era importante que el comienzo tuviera una base sólida cuando llegan los personajes a Porto Velho en el Amazonas y se sintiera como si fuer aun lugar real.

* La filmación comenzó en la primavera de 2018.

* Después de 7 semanas de filmación, viajaron a Atlanta para reanudar la filmación en varios escenarios de sonido, incluido el pueblo de la jungla, el hogar de Sam y su tribu; un tanque de agua exterior de 500,000 galones, envuelto entre cientos de palmeras y vegetación, y una pantalla azul de efectos visuales para colocar en el horizonte de la jungla.

* Durante 5 meses antes de la filmación el equipo comenzó a transformar el entorno en un set de filmación multidimensional sin restricciones a la película en cualquier rincón del set con una vista impresionante como telón de fondo. Constructores, pintores, paisajistas y artesanos decoraron los escenarios.

* Hawai sirvió como escenario del pueblo fluvial y pudieron convertir la ubicación en una ciudad de principios de siglo más realista y tenía el fondo del verde y las montañas.

* El diseñador de producción de origen francés que también es arquitecto y paisajista, utilizó todas las herramientas para visualizar, diseñar y construir la ciudad portuaria ficticia. Solo para Kauai, un equipo de más de 100 miembros, desde la construcción, pintores y escultores hasta el paisajismo y la seguridad marina, preparó el escenario construido en y alrededor de un depósito en la cima de una colina para el rodaje.

* Se incluyeron estructuras, pasillos exteriores, follaje de jungla, mercado al aire libre, hotel y restaurante Porto Velho de dos pisos. Al otro lado de la laguna, se ven en los muelles una flota de barcos de Nilo y un segundo muelle pequeño donde Frank opera su negocio turístico Jungle Navitation Co.

* La primera vez que Dwayne Johnson y Emily Blunt entraron al set, se miraron y se les puso la piel de gallina por ver lo impresionante y el nivel de detalle en cada cosa.

* Se trabajaron con múltiples especialistas ambientales para asegurarle de que una vez terminara la filmación y quitaran los decorados, todas las áreas utilizadas se volvieran a clasificar y se replantaran plantas y cualquier material de construcción utilizable se donará a Habitat for Humanity y a otros locales y organizaciones en islas.

* Para Dwayne Johnson, La Quila es para Frank, lo que el Halcón Milenario es para Han Solo.

* El jaguar, mascota de Frank, fue completamente generado por computadora y creado por Weta Workshop en Nueva Zelanda. Pasaron mucho tiempo analizando animales reales y tuvieron un actor en el set para estar en su lugar y actuar como el gato, y luego quitaron al actor y pusieron a Proxima en su lugar.

* James Newton Howard fue el encargado de la partitura de JUNGLE CRUISE. Creo 3 temas principales, el primero es el tema de fanfarrias y aventuras JUNGLE CRUISE, el segundo es el tema de Frank y el tercero es un tema emocional para escenas que involucran a Frank y Lily y su amistad.

* La banda sonora de la película incluye la canción ‘Nothing Else Matters’, que fue especialmente reinventada para JUNGLE CRUISE por Metallica y Howard. Fue lanzada en 1991 en el quinto álbum de estudio de la banda Metallica.

ELENCO

Frank Wolff: Dwayne Johnson

Lily Houghton: Emily Blunt

Aguirre: Edgar Ramírez

MacGregor Houghton: Jack Whitehall

Prince Joachim: Jesse Plemons

Nilo: Paul Giamatti

Sam: Verónica Falcón

Sancho: Dani Rovira

Melchor: Quim Gutiérrez

FICHA TECNICA

Director: Jaume Collet-Serra

Guion: Michael Green, Glenn Ficarra, John Requa

Historia: Glenn Ficarra, John Requa, John Norville, Josh Goldstein

Productores: Dwayne Johnson, John Davis, John Fox, Beau Flynn, Dany Garcia, Hiram Garcia

Productores Ejecutivos: Scott Sheldon, Doug Merrifield

Director de Fotografía: Flavio Labiano

Diseño de Producción: Jean-Vincent Puzos

Editor: Joel Negron

Diseño de Vestuario: Paco Delgado

Música: James Newton Howard