top of page
  • LIZ EFRON

INMACULADA - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

INMACULADA

(IMMACULATE)

MAYO 2024

Liz Gil @lizgil




Cecilia (Sydney Sweeney), una monja ferviente devota, se aventura hacia un remoto convento en la campiña italiana en busca de la consagración espiritual.


Sin embargo, lo que inicialmente prometía ser un encuentro espiritual se transforma en una oscura y aterradora pesadilla.


A medida que explora los pasillos y los rincones ocultos del convento, Cecilia descubre secretos siniestros y horrores indescriptibles que desafían toda lógica y razón.


Pronto, se verá atrapada en una red de fuerzas malignas que acechan en las sombras, amenazan con desgarrar su alma y poner en duda su fe en la Iglesia.


Cada rigor del destino desentraña más terror, sumergiendo a Cecilia en un abismo de angustia y desesperación.



DATOS CURIOSOS


  • Sydney Sweeney le mandó un mensaje al director Michael Mohan que decía ‘¿Interesado en dirigir una película de terror?


  • Sydney Sweeney no solo protagoniza sino también produce INMACULADA con su productora Fifty-Fifty Films.


  • Uno de los productores de la película es David Bernar, productor de la serie ‘White Lotus’ quien junto con su socio Jonathan Davino, estaban decididos en crear una película de terror.


  • Los realizadores buscaban tener un guión perfecto y buscaron que fuera una historia que pudiera inquietar y ofrecer algunos sustos.


  • Redescubrieron INMACULADO de Andrew Lovel, un guión al que Sydney Sweeney hizo una audición hace 10 años pero nunca salió a la luz.



  • A Sydney Sweeney se le había hecho aterrador hace años la historia y después de que el equipo releyó la historia, a todos los aterrorizó y se dieron cuenta que el guión era simple.


  • El guionista Andrew Lobel, no solo se limita a crear sustos, sino que él quiso hacer una historia clásica, porque el terror no era por un monstruo sobrenatural generado por computadora, sino se basó en una realidad que es escalofriante, un horror que fuera palpable entre la audiencia, como lo es el tema de esta película. (no spoilers).


  • Para Andrew Lobel, el guionista, le gustó que esta historia estuviera mezclada con sobresaltos, giros en la trama, donde se iban teniendo revelaciones que hizo que se sintiera mal del estómago y le gustó sentir esa sensación. 


  • Se basaron en los legados de autores como Polanski, Friedkin y Kubrick para inspirarse en hacer una película marcada por la simplicidad, moderación y un enfoque en la interpretación que tuviera la elegancia del horror de los años 70 y las expectativas de los espectadores contemporáneos. 



  • El arco del personaje de la hermana Cecilia que empieza siendo sumamente pura hasta convertirse en una criatura salvaje llena de sangre, hizo que Sydney Sweeney pudiera aprovechar ambos lados ofreciendo una actuación que pasaba de ser discreta a ser desquiciada, justificando sus cambios por la historia y lo que iría descubriendo. 


  • Para el final de la película, sin decir spoilers, los realizadores pretenden que el público se quede sin aliento, y los inviten a la introspección, a pensar que hubieran hecho en lugar de la protagonista y comentar sobre la historia con otros.


  • El director pretende que INMACULADA se sienta como una montaña rusa que te deje atormentado, introspectivo y algo traumatizado. 


  • El director Michael Mohan ha desarrollado una destacada carrera como director de cortometrajes y grandes producciones cinematográficas como ‘Los voyeristas’ donde trabajó con Sydney Sweeney.



ELENCO

Hermana Cecilia: Sydney Sweeney

Padre Sal Tedeschi: Álvaro Morte

Hermana María: Simona Tabasco

Hermana Gwen: Benedetta Porcaroli

Cardenal Franco Merola: Giorgio Colangeli

Madre Superiora: Dora Roana

Hermana Isabelle: Giulia Heathfield Di Renzi

Doctor Gallo: Giampiero Judica

Hermana Francesca: Betti Pedrazzi



FICHA TECNICA

Director: Michael Mohan

Guión: Andrew Lobel

Productores: Sydney Sweeney, David Bernad, Jonathan Davino, Teddy Schwarzman, Michael Heimler

Productores Ejecutivos: John Friedberg, Christopher Casanova, Will Greenfield

Director de fotografia: Elisha Christian

Diseño de producción: Adam Reamer

Editor: Christian Masini

Diseño de vestuario: Francesca Maria Brunori

Música. Will Bates




Liz Efron @lizgil @lizgil7


Σχόλια


bottom of page