top of page
  • LIZ EFRON

HALLOWEEN LA NOCHE FINAL - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

HALLOWEEN LA NOCHE FINAL

(HALLOWEEN ENDS)

DATOS CURIOSOS

OCTUBRE 2022

Liz Efron @lizgil




Cuatro años después de los acontecimientos de aquella noche de Halloween de 2018, Laura Strode, tras décadas de ser perseguida y acosada por Michael Myers, ha decidido no permitir que el miedo siga definiendo o dirigiendo su vida.


Después de que Michael matara a su hija Karen hace 4 años, aparentemente ha desaparecido.


Laurie ha pasado por un intenso proceso de terapia y de a poco ha construido un hogar seguro, estable y lleno de amor para ella y su nieta de 21 años, Allyson (Andi Matichak).


Laurie está terminando de escribir sus memorias, ha desarrollado una amistad de confianza con su compañera superviviente Lindsey Wallace (Kyle Richards), e incluso, está considerando la idea de volver a tener citas.


Allyson trabaja como enfermera y esta desarrollando una incipiente relación romántica con un joven aislado y marginado que se llama Corey Cunningham (Rohan Cambell) que fue acusado de matar al niño que cuidaba en la noche de Halloween de 2019. La muerte del niño se produjo en circunstancias inexplicables y Corey fue absuelto, pero en su ciudad natal de Haddonfield, Illinois, lo tratan como un paria.


Años después de la absolución de Corey, cuando Laurie ve que el joven está siendo acosado por unos adolescentes de la localidad, sale en su defensa y entonces inicia y fomenta la relación de Allyson y Corey. Pero a medida que su romance se desarrolla, Laurie empieza a sentirse incómoda cuando Allyson comienza a alejarse de ella y la personalidad de Corey parece cambiar.



DATOS CURIOSOS


* Basada en los personajes creados por John Carpenter y Debra Hill.


* Después de 45 años, la franquicia llega a su conclusión, cuando Laurie Strode se enfrenta por última vez a Michael Myers.


* Jamie Lee Curtis regresa por última vez como Laurie Strode, la primera ‘última chica’ del horror y el papel que lanzó la carrera de Curtis.


* Jamie Lee Curtis ha interpretado a Laurie Strode durante más de 4 décadas.


* La franquicia HALLOWEEN se relanzó en 2018 rompiendo récords de taquilla, convirtiéndose en el capítulo más taquillero de la franquicia, estableciendo un nuevo récord como el fin de semana de estreno más grande para una película de terror protagonizada por una mujer.


* Aunque la trilogía se filmó en varias locaciones del sureste de Estados Unidos, el objetivo fue crear Haddonfield.


* Se filmó en Pasadena para representar a Illinois en Halloween de 1978. Han filmado en Carolina del Sur, luego en Wilmington, Carolina del Norte, después en Savannah, Georgia y terminaron en Sylvania, Georgia.



* La producción de HALLOWEEN LA NOCHE FINAL se filmó en Sylvania, en el noreste de Georgia, para crear la cueva del paso subterráneo del puente donde Michael Myers se ha estado escondiendo durante los últimos 4 años.


* Se necesitaba un puente grande y un espacio para construir una vivencia subterránea para algunas secuencias, y como no había nada en Savannah que funcionara, encontraron un lugar a una hora y media fuera de la ciudad y la comunidad estuvo de acuerdo a cerrar el puente y dejarlos trabajar algunas noches.


* John Carpenter regresó para escribir la música de este capítulo final, junto a Cody Carpenter y Daniel Davies.


* Al igual que las bandas sonoras de Halloween de 2018 y Halloween Kills de 2021, la banda sonora de HALLOWEEN LA NOCHE FINAL se grabó en su totalidad en el estudio situado en la casa de John Carpenter y en el de Daniel Davies.


* Todos los temas principales han sido heredados de la película HALLOWEEN original, solo los refinaron y crearon nuevos temas para los nuevos personajes.


* El director David Gordon Green, quien ha dirigido y coescrito las 3 películas de esta trilogía y sus colegas cineastas han dado a cada película su propia marca creativa y arco narrativo y emocional.


* David Gordon Green recurrió a las piezas cruciales realizadas por John Carpenter para el desarrollo de los personajes. Por ejemplo, hay referencias a las películas Christine y The Fog.



* Jamie Lee Curtis después de 44 años siendo Laurie Strode, forma parte de los artistas que han interpretado el mismo papel en el cine durante más de 4 décadas, entre los que se encuentran Mark Hamill como Luke Skywalker y Harrison Ford como Indiana Jones.


* Jamie Lee Curtis tenía 20 años cuando estrenó la primera película de Halloween en 1978.


* La primera película de Halloween se hizo en solo 17 días.


* En Halloween Kills, el personaje de Laurie estuvo en una cama de hospital, así que para Halloween La Noche Final, estuvo en plena acción. Jamie Lee Curtis siempre llega temprano y está preparada mucho antes de que la necesiten para filmar.


* HALLOWEEN LA NOCHE FINAL también marca el fin de una era para el productor Malek Akkad, cuyo padre, Moustapha Akkad, fue productor ejecutivo de la primera película de Halloween en 1978 y de todas las entregas posteriores de la franquicia durante casi 3 décadas.


* La banda sonora estará disponible digitalmente con el estreno de la película de parte de la empresa discográfica Sacred Bones – con una edición física posterior disponible a partir del 20 de enero de 2023.




ELENCO

Laurie Strode: Jamie Lee Curtis

Allyson: Andi Matichak

Corey Cunningham: Rohan Campbell

Policia Frank Hawkins: Will Patton

Lindsey Wallace: Kyle Richards

Michael Myers: James Jude Courntey





FICHA TECNICA

Director: David Gordon Green

Escrita por: Paul Brad Logan, Chris Bernier, Danny McBride, David Gordon Green

Productores: Malek Akkad, Jason Blum, Bill Block

Productores Ejecutivos: John Carpenter, Jamie Lee Curtis, Danny McBride, David Gordon Green, Ryan Freimann, Christopher H. Warner


Liz Efron @lizgil @lizgil7


bottom of page