top of page
  • LIZ EFRON

GUARDIANES DEL MUSEO - DESCRIPCION DE PERSONAJES

GUARDIANES DEL MUSEO

(CATS IN THE MUSEUM)

DESCRIPCION DE PERSONAJES

AGOSTO 2023

Liz Gil @lizgil


Nuestra historia es protagonizada por un joven gato llamado Vincent, quien forma equipo con la rata Maurice en su intento de escapar de una inundación en un viejo piano.


Tras recoger el instrumento, un grupo de marineros lo envía a un museo, donde Vincent conoce a una brigada gatuna dedicada a proteger obras maestras de la amenaza de los roedores y otras alimañas. Vincent sueña con pertenecer a una verdadera familia felina, pero como no quiere perder a Maurice —quien le salvó la vida—, se ve obligado a esconderlo de los otros gatos.


Sin embargo, su amigo tiene una gran debilidad: roer famosas obras maestras. Todo se complica aún más cuando una de las pinturas más importantes del mundo, la Mona Lisa o La Gioconda, llega al museo: ¡y roerla es el sueño de todas las ratas y ratones!


Pero ni Vincent, ni Maurice, ni los gatos del museo se imaginaban que alguien querría robarla, por lo que Vincent tendrá que reunir todo su valor e ingenio para salvar la obra maestra de Da Vinci, proteger la reputación del museo y ganarse el corazón de Cleopatra, una hermosa gata de la sala egipcia del museo.



DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES


VINCENT

Es un joven gato rojo. Atractivo, entusiasta y siempre dispuesto a entrar en acción. Por desgracia para él, Vincent tiene que engañar a sus compañeros felinos, como exigen las circunstancias, y esconder el hecho de que es amigo de una rata. A la larga, termina acorralado y, además, perdidamente enamorado de una gata egipcia llamada Cleopatra. Vincent puede ser inseguro y decidido a la vez. Valora mucho su amistad con la rata Maurice y hará todo lo posible por protegerlo de los demás gatos.


MAURICE

Es una rata ingeniosa, el mejor amigo de Vincent. Ambos se conocen en circunstancias extremas, cuando Maurice salva la vida de Vincent, y acaban convirtiéndose en los mejores amigos. Maurice es un apasionado del arte: le encanta roer cuadros antiguos y es capaz de detectar una falsificación al instante. El destino hace que termine en el Museo del Hermitage, donde se expone la famosa Mona Lisa, lo que le brinda una oportunidad única para encajarle el diente a la popular obra maestra


EL ESCUADRÓN DEL MUSEO

Un grupo de gatos militares que ha vivido en el museo por décadas. Su función es proteger las obras expuestas de los roedores. Este grupo preserva las tradiciones que se remontan a la época en la que el Hermitage se convirtió en museo. Max es el líder del grupo, y lo acompañan Balón, Galón, Ruleta, Chocolate y Mermelada. Todos son diferentes, pero cada uno de ellos está dispuesto a dar su vida por el preciado arte.


CLEOPATRA

Una gata egipcia. De una belleza majestuosa y con una auténtica actitud de mujer fatal. Se enamora de Vincent, pero debe soportar todas sus mentiras mientras éste intenta proteger a su amigo de los otros gatos y, al mismo tiempo, salvar una obra maestra.



FICHA TECNICA

Director: Vasiliy Rovensky

Guión: Gerry Swallow y Vasily Robensky

Diseño de Personajes: Robin Joseph


Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page