top of page
  • LIZ EFRON

ESTAS AHI DIOS, SOY YO, MARGARET - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

¿ESTÁS AHÍ DIOS? SOY YO, MARGARET

(ARE YOU THERE GOD? IT´S ME, MARGARET)

DATOS CURIOSOS

SEPTIEMBRE 2023

Liz Gil @lizgil


A los 11 años, Margaret se muda a una nueva ciudad y empieza a cuestionarse todo lo relacionado con la vida, la amistad y la adolescencia.


Se apoya en su madre (Rachel McAdams) quien le da un apoyo afectuoso pero también está buscando su propio equilibrio en un nuevo lugar, y en su abuela Sylvia (Kathy Bates) quien está tratando de encontrar la felicidad en la siguiente fase de su vida.


Para los tres, las cuestiones de identidad, el lugar que uno ocupa e ¿n el mundo y lo que da sentido al a vida las unirán más que nunca.



DATOS CURIOSOS


* Este exitoso libro llega a la gran pantalla con la adaptación de Lionsgate de la obra de Jude Blume: ‘Are you there God? It´s me, Margaret’


* Jude Blume tardó 6 semanas en escribir el libro y tenía 32 años cuando se publicó.


* Fue la primera vez que se tocaban temas como la menstruación en un libro que seguían siendo tabúes en la sociedad. La película toca el tema sobre el paso de la adolescencia a la vida adulta.


* La revista Time ha puesto la obra de Jude Blume dentro de ‘The 100 Best Books of All Time’.


* Jude Blume tiene un total de 29 trabajos, los cuales han vendido más de 90 millones de copias y se han traducido a 32 idiomas.



* Jude Blume a sus 85 años se ha involucrado en su totalidad en la producción de esta película.


* Keeley Fremon Craig es el director y escritor de la adaptación al cine. Su debut fue con la película ‘The Edge of Seventeen’ en 2016.


* Amy Lorraine Brooks trabaja por segunda ocasión al lado de su padre, el productor James l Brooks, aunque lo ha acompañado desde los 14 años en sus películas.


* Abbt Ryder Fortson protagoniza la película como Margaret Simon, Abby es conocida por su trabajo como Cassie Lang, la hija de Ant-Man en el universo cinematográfico de Marvel.


* Kathy Bates interpreta a la abuela de Margaret, Sylvia Simon y para prepararse para su papel, comenzó a mandarle cartas a Abby en personaje y así comenzó una amistad dentro y fuera del set.


* Kathy Bates a sus 74 años estaba muy contenta de poder participar en un proyecto que le trajo esperanza y energía.


* Rachel McAdams interpreta a la mamá de Margaret, que su papel batalla por cumplir ser madre, artista, esposa, hija y una mujer trabajadora, algo que se veía imposible en la década de los 70s.


* Elle Graham interpreta a Nancy Wheeler. Ha participado en proyectos como The Walking Dead, Stranger Things entre otros.


* Benny Safdie interpreta a Herb Simon, trabajó recientemente en la última película de Christopher Nolan, Oppenheimer.


* Echo Kellun interpreta al Sr. Benedict, quien además de su trabajo como escritor y director , lo hemos visto actuar en grand Crew y estará en la película independiente, Men Of Divorce.


ELENCO

Margaret Simon: Abby Ryder Fortson

Sylvia Simon: Kathy Bates

Barbara Simon: Rachel McAdams

Nancy Wheeler: Elle Graham

Herb Simon: Benny Safdie

Sr. Benedict: Echo Kellum


FICHA TECNICA

Director: Keeley Fremon Craig

Escritor: Keeley Fremon Craig

Productor: James L. Brooks, Julie Ansell, Amy Lorraine Brooks, Aldric La´Auli Porter



Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page