top of page
  • LIZ EFRON

ENTREVISTA JESSICA DARROW - CORTO ANIMADO EL REGALO - DISNEY

PLATICA CON JESSICA DARROW

EL REGALO - CORTO

CAMPAÑA CELEBRANDO LA MAGIA DE DISNEY

NOVIEMBRE 2022

Liz Gil @lizgil



JESSICA DARROW es una actriz y cantante cubanoamericana oriunda de miami, Florida. Se graduó en la Mason Gross School of the Arts en la Rutgers University, que incluyó un año de estudio en el teatro Shakespeare´s Globe de la ciudad de Londres.


Jessica participo en la exitosa película de Wald Disney Animated Studios, ENCANTO, en la que dio voz a la comprensiva hermana Luisa Madrigal.


La banda sonora de la película escalóal puesto #1 de la lista Billboard y su canción ‘Surface Pressure’ llegó a ocupar el puesto número 9 en la lista Billboard Worldwide 200 y llegó a ubicarse en el lugar número 3 en el Reino Unido.


La canción ‘Surface Pressure’ cuenta con más de 276 millones de visualizaciones en YouTube.


En 2021, Jessica también fue seleccionada para participar en el Disney Diversity Showcase. Actualmente está filmando la mini serie ‘Fifteen-Love’ que se emitirá en 2023.


JESSICA DARROW es la encargada de interpretar el tema musical del cortometraje animado EL REGALO con la canción SIEMPRE A MI LADO (A LITTLE MORE) y que proporciona una narrativa vocal poderosa a la historia de este año, interpretando la emotiva banda sonora compuesta exclusivamente para el corto por los compositores Parkwild, Sofia Quinn y Rose Tan.



Tuvimos la oportunidad de platicar con ella por el lanzamiento de la campaña CELEBRANDO LA MAGIA de DISNEY.



* Felicidades Jessica por tu trabajo en ENCANTO, LUISA es mi personaje favorito, pero me gustaría saber si pudieras elegir tener un don, ¿qué elegirías?


JESSICA DARROW: Probablemente elegiría el poder hablar con los animales, como el personaje de Antonio, se me haría lo mejor, pero quizás me daría miedo de saber lo que mi gato piensa de mí, aún así siento que sería maravilloso poder hacerlo.


* ¿Cómo te sientes de ser parte de la Familia de Disney?


JESSICA DARROW: Ha sido maravilloso e irreal, me da mucho gusto poder representar a mi comunidad latina y tener la oportunidad de contar estas historias siendo parte de la familia de Disney.



* ¿Cuál ha sido el mejor regalo que has recibido en Navidad?


JESSICA DARROW: El mejor regalo, diré, que fue el año pasado de parte de mi hermana que me dio una agenda para organizarme, y ha sido el mejor regalo, porque luego olvidaba muchas cosas y me facilitó las cosas, puedes escribir mensajes, decorar con stickers y simplemente lo amé.


También nos comentó sobre el honor que es para ella ser parte de esta campaña y nuevamente tener la oportunidad de que su voz salga en un proyecto de Disney Animation y ver crecer así sus sueños.


Jessica es cubana y nos platicó sobre las tradiciones que tiene tanto para Noche Buena como Navidad y que a parte de abrir regalos, disfruta el estar junto a toda su familia, que su mamá prepare lechón cada año, que es su favorito, y el que toda la familia vista con pijamas que combinen. Ven películas navideñas juntos y disfruta así las fiestas.


Para Jessica fue importante que MAKE-A-WISH apoyara esta campaña haciéndola más especial al hacer que muchos sueños y deseos se hagan realidad y más en esta época y que ella es un honor participar y siempre estará dispuesta en poder llevar gozo y esperanza en especial a estos niños que viven en situaciones difíciles.


El consejo que Jessica da a los niños en esta época, es que la tomen con calma y dediquen tiempo para estar en la familia, para hacer muchas preguntas, que les cuenten historias y tengan grandes conversaciones disfrutando a la familia, y también puedan estar en contacto con sus amigos que estén lejos.



EL REGALO (THE GIFT) es un cortometraje animado de 3 minutos que celebra el bienestar que trae el poder de la narración de historias a las familias en épocas de cambios y cómo profundizan sus vínculos al compartir momentos juntos.


La historia es la continuación del corto animado PAPÁ DEL CORAZÓN, estrenado en la Navidad del 202.


EL REGALO es una historia poderosa sobre el amor fraternal, experimentado a través de Ella, la menor de la familia, en su itento por adaptarse a los cambios en la dinámica familiar.


En el corazón de la historia,s e encuentra uun entrañable muñeco de peluche de Mickey Mouse que se ilumina en la oscuridad y conecta tanto el pasado como el presente y el futuro.


Mientras el hermano mayor, Max, primero le entrega el Mickey Mouse a Ella para tranquilizarla de noche, Ella luego le regala el muñeco a su hermanita recién nacida en su primer encuentro, dándole la bienvenida a la familia.



Liz Efron @lizgil @lizgil7

bottom of page