top of page
  • Liz Gil

EL PESO DEL TALENTO - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

EL PESO DEL TALENTO

(THE UNBEARABLE WEIGHT OF MASSIVE TALENT)

DATOS CURIOSOS

ABRIL 2022

Liz Gil @lizgil



Creativamente incompleto y enfrentando la ruina financiera, la versión ficticia de Nick Cage debe aceptar una oferta de 1 millón para asistir al cumpleaños de un peligroso súper fan (Pedro Pascal).


Las cosas toman un giro inesperado cuando Cage es reclutado por un agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda, canalizando a sus personajes más icónicos y queridos en pantalla para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos.


Con una carrera construida para este mismo momento, el influyente actor galardonado debe asumir el papel de su vida: Nick Cage.



DATOS CURIOSOS


* El verdadero Nicolas Cage es una leyenda de la pantalla cuyas películas incluyen The Rock, Face/Off, Con Air, Moonstruck, Honeymoon in Vegas, The Family Man, Wild at Heart, National Treasure, Leaving Las Vegas con la que ganó el Oscar por Mejor Actor en 1995.


* El guión fue escrito en base de especulaciones ya que Nicolas Cage no conocía a Kevin Ette – co-escritor y productor ejecutivo.


* Nicolas Cage se mostró reacio a participar y no tenía ningún interés en interpretarse a sí mismo en una película, hasta que recibió una carta muy bonita del director y guionista Tom Gormican y leyó su guión. Cuando leyó el primer acto, se aterrorizó, pero cuando llegó al segundo y tercero pensó que Tom estaba siendo bastante emocionante.


* La carta describía porque quería hacer el proyecto y que sería un verdadero trabajo de amor porque aman a Nick y quieren celebrarlo y trabajar con él. Dejando en claro que en ningún momento querían burlarse de Nicolas Cage, sino que la película sería un homenaje a su trabajo y al trabajar en tantos géneros.


* La pasión de los guionistas, Tom Gormican y Kevin Etten por el trabajo de Nicolas Cage, que comparten con millones de sus fans, los inspiró a desarrollar la idea.


* En la película Nick Cage es una versión ficticia de la estrella, imaginada como un actor una vez muy respetado que ha caído en tiempos difíciles y anhela regresar a la gloria y tener prestigio en la taquilla. Pero la megalomanía del falso Cage ha envenenado sus relaciones con su ex esposa Olivia (Charon Horgan) y su hija Addy (Lily Sheen).


* El personaje de Cage ficticio se siente insatisfecho y rechazado, pero nada más lejos del Cage real, entre otras cosas porque el actor recibió recientemente algunas de sus mejores críticas por su actuación en Pig.


* En la película, Nick se siente frustrado cuando pierde un papel que estaba desesperado por interpretar. Además, tiene problemas financieros. Cuando su agente (Neil Patrick Harris) le ofrece la oportunidad única para asistir a una fiesta de cumpleaños por un día y obtener un pago de un millón de dólares, acepta a regañadientes y se sube a un avión para conocer al cumpleañero que resulta ser un super fan de Cage, Javi, y vuelan a Mallorca, España.


* Javi resulta un super fan que tiene elaborada una estatua de cera de Nick, y encuentra que tienen mucho en común, ambos son cinéfilos y comparten el amor por todo, desde The Cabinet of Dr. Caligaria hasta Paddington 2.


* El director tenía un amigo actor que iba a hacer una aparición en la fiesta de cumpleaños de alguien y estaba deprimido por eso, pensando que era el final de su carrera y lo más bajo que podía hacer.


* El actor elegido para interpretar a Javi, era un gran fan de Nicolas Cage: Pedro Pascal.


* Pedro Pascal, Tom Gormican y Kevin Etten almorzaron juntos y ahí se enteraron que Pedro no solo es un gran actor, sino un verdadero admirador del trabajo de Nicolas Cage.


* Gran parte del por qué Pedro Pascal se convirtió en actor, tiene que ver con Nicolas Cage. Al leer la historia le encantó porque es una historia de amistad y aventura.


* Javi Gutierrez, a parte de ser gran admirador de Nick Cage, también resulta ser un traficante internacional de armas y jefe del crimen.

* Tiffany Haddish e Ike Barinholtz dan vida a los agentes de la CIA y crearon una dinámica agradable.


* Tiffany Haddish no podía creer que Nicolas Cage haría la película después de leer el guión por primera vez.


* Es la primera película de Lily Sheen y tanto Nicolas Cage como Sharon Horgan se sintieron protectores con ella por ser su primer trabajo como actriz y que sea su hija en la película.


* Los realizadores buscaron que los actores en la película no hubieran estado en alguna película anterior de Nicolas Cage para que hubiera frescura y no asociar a este Nick, con el Nick real.


* El personaje de Nicky tiene cabello largo y lánguido y quien no descansará hasta que su alter ego intente convertirse en una estrella de cine de nuevo.


* Nicolas Cage buscó para la investigación algunas de sus entrevistas de prensa más poco convencionales y gran parte del aspecto de Nicky se inspiró en la apariencia de Nicolas Cage durante esas entrevistas, así como en el vestuario que se pudo durante la promoción de Wild at Heart, incluida una chaqueta de cuero negro, jeans negros y botas.


* Para las dos versiones del personaje interactuando entre sí, los cineastas emplearon la magia de efectos visuales, trabajo de control de movimiento y dobles muy hábiles.


* El personaje de Sergio, se da cuando una maquilladora transforma a su ex en el jefe de una familia criminal italiana. El diseñador de maquillaje y supervisor/artista de prótesis de la producción, Bill Corso, fue quien creó el aspecto.


* Un set especial fue la sala de recuerdos de Javi que dedicó a Nick. Un lujoso santuario para Nicolas Cage con accesorios, trajes, e incluso algunas recreaciones a tamaño real del actor de su aclamado thriller de acción Face/Off. El diseñador de producción eligió diferentes elementos de películas, accesorios, incluido el conejito quemado de Con Air, los pañales de Raisin Arizona y la mano de Moonstruck. Guiones, pizarrones, las armas doradas de Face/Off, el boleto de lotería de It Could Happen to you y la antorcha de National Treasure.


* En la sala de recuerdos en homenaje de Nicolas Cage se pueden ver los guiones de Lord of War, National Treasure, Leaving Las Vegas, pizarrones de Valley Girl, Face/Off y Raising Arizona.


* Se recreó una escena de la película Leaving Las Vegas, por la cual Nicolas Cage ganó el Oscar, donde el personaje está bebiendo una cerveza en la alberca. Así que la producción construyó una alberca y un tanque en el escenario y Nick estaría en el fondo de la alberca tomando la cerveza. Cuando el director le explicó a Nicolas Cage la mecánica de la escena, el le contestó: ‘Tom, Tom, Tom, lo sé. Ya lo he hecho antes’.




ELENCO

Nick Cage: Nicolas Cage

Javi Gutierrez: Pedro Pascal

Olivia: Sharon Horgan

Martín: Ike Barinholtz

Gabriela: Alessandra Mastronardi

Carlos: Jacobo Escipión

Addy Cage: Lily Sheen

Richard Fink: Neil Patrick Harris

Vivian: Tiffany Haddish

Lucas Gutierrez: Paco León




FICHA TECNICA

Director: Tom Gormican

Escritor: Tom Gormican, Kevin Etten

Productores: Kristin Burr, Kevin Turen

Productores Ejecutivos: Kevin Etten, Samson Mücke

Director de Fotografía: Nigel Bluck

Diseñador de Producción: Kevin Kavanaugh

Editora: Melissa Bretheron

Diseñador de Vestuario: Paco Delgado

Compositor: Mark Isham


Liz Gil @lizgil


bottom of page