top of page
  • LIZ EFRON

EL JUSTICIERO: CAPITULO FINAL - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

EL JUSTICIERO: CAPÍTULO FINAL

(THE EQUALIZER 3))

DATOS CURIOSOS

OCTUBRE 2023

Liz Gil @lizgil

Tras dejar atrás su vida como asesino pagado por el gobierno, Robert McCall (Denzel Washington) ha realizado esfuerzos a fin de reconciliarse con las horrendas cosas cometidas, y ha encontrado una extraña manera de solazarse: buscando la justicia al servicio de los oprimidos.


Sintiéndose sorprendentemente en casa en el sur de Italia, el protagonista descubre que sus nuevos amigos están bajo el control de los jefes de la escena criminal local.


Los sucesos escalan y se tornan letales, pero McCall sabe muy bien lo que tiene que hacer: convertirse en el protector de sus amistades a través de una confrontación con la mafia.

DATOS CURIOSOS


* Basada En la serie televisiva creada por Michael Sloan y Richard Lindheim


* En EL JUSTICIERO: CAPÍTULO FINAL la historia toca a su fin en esta tercera y última película de la trilogía.


* La historia no se parece a las 2 anteriores, esta es más intima y aborda la salvación y necesidad de dejar atrás al pasado.


* Antoine Fuqua regresa como director en esta tercera película de la trilogía y es la quinta película que hace con Denzel Washington.


* El personaje de Denzel Washington, Robert McCall, se ha vuelto adicto a la justicia y ha cruzado la línea que lo separaba de la violencia innecesaria, por lo que debe pagar un precio y lidiar consigo mismo para romper patrones.


* El guionista no conocía Italia, pero sabía que Denzel Washington vacacionaba por ahí, y en la pandemia puso a investigar el país y creyó que sería un buen lugar para que el personaje de Robert McCall pudiera encontrarse a sí mismo. El personaje llega a una aldea italiana en Amalfi con la esperanza de buscar la paz y lo con sigue hasta que aparece la mafia.


* Dakota Fanning interpreta a una agente joven analista de ka CIA.


* Dakota Fanning y Denzel Washington han participado juntos en 2 ocasiones. La primera vez fue de niña cuando coprotagonizó Man on Fire y desde entonces se han mantenido en contacto. Una de las hijas de Denzel es mejor amiga de Dakota.


* Para ele lenco eligieron a actores italianos, algunos muy conocidos y otros debutando en esta producción de Hollywood.


* Gaia Scodallero interpreta a la barista Aminah y estaban muy contentos de encontrar a una italiana afrodescendiente hermosa que pudiera hablar su lengua nativa y el inglés y pudiera actuar junto a Denzel Washington.


* Reno Girone interpreta al doctor del pueblo, es conocido en Italia por su carrera, encarnó a Enzo Ferrari en Ford v Ferrari.


* La filmación fue en Italia y todas las cabezas de departamento contrataron talento local, tanto para la realización del set, el equipo de mano de obra, vestuario etc.


* El director de fotografía es Robert Richardson, tres veces ganador del Óscar.


* El equipo de producción filmó en el pueblo de Atrani, en la costa amalfitana, que representa el pueblo ficticio de Altomonte.

* Para la locación del viñedo encontraron un lugar en Sicilia.


* Para las escenas de Nápoles eligieron la Piazza del Gesu. Filmaron ahí y después recrearon el apartamento en un escenario.


* El diseñador italiano Gianni Casalnuovo fue el encargado de vestir al elenco. No quisieron vestirlos con prendas actuales, salvajes o agresivas, y tampoco ropa de modo. Todos los atuendos son suaves y el personaje de McCall debe lucir relajado, así que usaron lino y el algodón de verano, incluso un sombrero de paja.


* Para el vestuario de Aminah se inspiraron en Sophia Loren en los años 50.


* El diseño, la coreografía y la planeación de la acción de la película corrieron a cargo del coordinador de acrobacias Liang Yang.


* Denzel Washington se entrenó con un maestro de boxeo cada mañana a lo largo de la preparación para la película. Denzel realizó la mayor parte de la acción sin ayuda externa.

ELENCO

Robert McCall: Denzel Washington

Emma: Dakota Fanning

Frank Conroy: David Denman

FICHA TECNICA

Director: Antoine Fuqua

Productores: Todd Black, Jason Blumenthal, Denzel Washington, Antoine Fuqua, Steve Tisch, Clayton Townsend, Alex Siskin, Tony Elridge, Michael Sloan

Escrita: Richard Wenk

Productores Ejecutivos: David Bloomfield, Tarak Ben Ammar, Andy Mitchell

Director de Fotografía: Robert Richardson

Diseñadora de Producción: Naomi Shohan

Editor: Conrad Buff

Música: Marcelo Zarvos

Coproductor: Richard Wenk.


Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comentarios


bottom of page