top of page
  • LIZ EFRON

EL GATO CON BOTAS: EL ULTIMO DESEO - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

EL GATO CON BOTAS: EL ÚLTIMO DESEO

(PUSS IN BOOTS: THE LAST WISH)

DATOS CURIOSOS

DICIEMBRE 2022

Liz Gil @lizgil




EL GATO CON BOTAS descubre que su pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad le han pasado factura. Ha quemado 8 de sus 9 vidas y recuperar esas vidas lo enviara a su búsqueda más grandiosa hasta el momento.


El Gato con Botas tendrá que embarcarse en un viaje épico a la Selva Negra para encontrar la mítica Estrella de los Deseos y restaurar sus vidas perdidas. Tendrá que humillarse y pedir ayuda a su ex pareja y Némesis: la cautivadora Kitty Patitas Suaves. Ambos contarán con la ayuda de un andrajoso, parlanchín y alegre perro.


Nuestro trío de héroes deberá mantenerse siempre un paso por delante de Ricitos de Oro y la familia del Crimen de Los Tres Osos, Jack Horner y el temible cazar recompensas y El Gran Lobo Malo.


En su búsqueda, el Gato y Kitty contarán con la ayuda de Perrito




DATOS CURIOSOS


* Por primera vez en más de una década, DREAMWORKS ANIMATION presenta una nueva aventura en el universo de Shrek con EL GATO CON BOTAS: EL ÚLTIMO DESEO.


* EL GATO CON BOTAS hizo su primera aparición en Shrek 2 e instantáneamente se convirtió en un fenómeno global. Después coprotagonizó otras 2 secuelas de Shrek y su película en solitario, así como múltiples videos y series de TV.


* Las películas de Shrek y El Gato con Botas han recaudado juntas más de $3.5 billones de dólares alrededor del mundo.


* El director Joel Crawford, previamente había dirigido Los Croods 2: Una Nueva Era y participó en el arte de Kung Fu Panda, Trolls y Shrek para Siempre.



* La última vez que vimos al GATO CON BOTAS en el cine en 2011, estaba ronroneando sobre su astuta habilidad para salvar el mundo y ser amado por ello. Ahora lo encontramos 11 años después, despertando con arrogancia después de su octava muerte y dándose cuenta de que solo le queda una vida.


* Se exploraron 65 ideas de muerte diferentes para las 8 muertes de EL GATO CON BOTAS


* El cartel de búsqueda de Goldi y los tres osos, el dibujo de Goldi fue realizado por el director Joel Crawford


* Al comienzo de la película, cuando el Gato está luchando contra el Gigante, hay una toma de la multitud haciendo la ola. Si miras de cerca, podrás ver al Lobo parado en un callejón, mirando al Gato.



* Durante el transcurso de la filmación, la producción completó un total de 68 sesiones de grabación con los actores.


* En la película EL GATO CON BOTAS comienza su búsqueda para encontrar La Estrella de los Deseos para restaurar sus vidas perdidas y se encuentra compitiendo con criminales persiguiendo el nuevo objetivo.


* En la película hay tonos más oscuros que recuerdan los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Aunque el tono general de la película es divertida y alegre hay momentos en los que el Gato tiene miedo de que sus mejores años hayan quedado atrás.


* La secuencia de CONOCE A WOLF fue escrita por los directores en trozos de papel y notas adhesivas.


* El director Joel Crawfrod, Nate Wragg diseñadora de producción, Heidi Jo Gilbert directora de la historia, Shiyoon Kim diseñador de personajes y el artista de la historia Steve MacLeod asistieron al CalArts – Instituto de las Artes de California, al mismo tiempo.


* Tanto el director Joel Crawford como el codirector Januel Mercado ascendieron juntos en Dream Works como aprendices de Storyboard



* La frase del Bebé Oso ‘OH NO Las Abejas’ es un homenaje a la frase de NIcolas Cage en The Wicker Man. Nicolas Cage prestó su voz a Grug en el debut como director de Joel Crawford, en The Croods: A New Are.


* El gato tiene alrededor de 1,2 millones de pelos


* Las películas de Guy Ritchie sirvieron de inspiración para la familia del crimen ‘Goldi y los Tres osos’


* En la casa de Mamá Luna, hay 37 variaciones de gatos y el equipo de multitudes los expandió al combinarlos en más de 150 gatos.


* La estrella de los deseos es el lugar más visto en pantalla en la película, abarca 5 secuencias tanto de momentos de personajes como de acción.



* La música de EL GATO CON BOTAS 2 es del compositor y músico Heitor Pereira, quien compuso música para películas como Minions: The Rise of Gru, Despicable Me, Dirty Dancing: Havana.


* Heitor Pereira ha compuesto música, escrito canciones o tocado varios instrumentos en las partituras de Madagascar, Shrek 2, Misión Imposible II, Black Hawk Down y The Dark Knight.


* Hay 2 nuevas canciones originales de Heitor Pereira co escrita con Dan Navarro y Paul Fisher para la película, ‘Fearless Hero’ que Antonio Banderas canta al comienzo de la película antes de que se de cuenta EL GATO CON BOTAS que le queda una vida. Y la balada ‘Por qué te vas’ con Gaby Moreno.


* Otra nueva canción original fue coescrita e interpretada por Karol G, la canción ‘La vida es una’, quien la escribió junto con Daniel Oviedo.




ELENCO

El Gato con Botas: Antonio Banderas

Kitty Patitas Suaves: Salma Hayek Pinault

Mamá Osa: Olivia Colman

Perrito: Harvey Guillén

Bebé Oso: Samson Kayo

Doctor: Anthony Mendez

Lobo: Wagner Moura

Jack Horner: John Mulaney

Goldi: Florence Pugh

Mamá Luna: Da´Vine Joy Randolph

Papá Oso: Ray Winstone



FICHA TECNICA

Director: Joel Crafword

Co-Director: Januel P. Mercado

Productor: Mark Swift

Productores Ejecutivos: Andrew Adamson, Chris Meledandri

Guión: Paul Fisher y Tommy Swerdlow

Historia: Tommy Swerdlow y tom Wheeler

Música: Heitor Pereira



Liz Efron @lizgil @lizgil7

bottom of page