top of page
  • LIZ EFRON

DRACULA: MAR DE SANGRE - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

DRÁCULA MAR DE SANGRE

(THE LAST VOYAGE OF THE DEMETER)

DATOS CURIOSOS

AGOSTO 2023

Liz Gil @lizgil


DRÁCULA MAR DE SANGRE cuenta la terrorífica historia de la nae de carga Demeter, que ha sido asignada para realizar un cargamento de cajas privadas, 50 cajas de madera sin marcar, de Carpatia a Londres.


Extraños eventos suceden a la tripulación mientras intentan sobrevivir al viaje por el océano, acechados cada noche por una presencia despiadada a bordo del barco.


Cuando el Demeter finalmente lleva a las cosas de Inglaterra, es un naufragio carbonizado y abandonado. Sin rastro de la tripulación.



DATOS CURIOSOS


* Basada en la bitácora del buque Deméter incluida en la novela Drácula de Bram Stoker publicada en 1897.


* Drácula de Bram Stoker ha cautivado a las audiencias tanto en las páginas como en la pantalla por más de un siglo.


* El Deméter, se embarcó en su viaje final hace más de 125 años. Se relata en el séptio capítulo que está escrito como un extracto del periódico The Dailygraph del 8 de agosto de 1897. El artículo describe una gran y repentina tormenta que azotó el puerto de la ciudad costera de Whitby, arrastrando consigo los restos de una goleta abandonada, con un hombre muerto atado a su timón.


* La novela de Stoker ha sido adaptada en innumerables ocasiones al cine, la televisión y el teatro, siendo la película de Universal más fámosa la de 1931 protagonizada por tod Browning y Bela Lugosi.


* El director de la película, André Ovredal, es conocido por su habilidad para crear atmósferas aterradoras en sus películas de terror,c omo 'Scary Stories to Tell int he Dark' y 'Trollhunter.



* Para DRÁCULA MÁS DE SANGRE el proceso de desarrollo duró casi dos décadas, en las que varios directores se comprometieron a dirigirlo y finalmente abandonaron el proyecto. entre esos cineastas se encuentra Guillermo del Toro, visionario escritor, director y productor, cuya pasión desenfrenada por el género ha infundido cada una de las obras de su extensa filmografía y por conflictos de agenda no permitieron que del Toro estuviera disponible.


* DRACULA: MAR DE SANGRE presentaa una intrigante visión nunca vista en el cine de la historia original de Drácula, de Bram Stoker, donde extarños sucesos acechan a la tripulación mientras transportan una carga secreta.


* Para los efectos especiales se utilizaron más de 1200 tomas para ampliar los sets y las locaciones, crear secuencias de tormentas intensas y realzar los diseños de criaturas.


* Los actores que interpretan a la tripulación del Demeter se embarcaron en unt aller de navegación en ALemania para aprender las funciones de los marineros de la época.


* Javier Botet, un actor de movimiento conocido por su interpretación de criaturas sobrenaturales en películas como Mama, The Mummy y Slender Man. Con su imponente altura de 1.98m, aportó una imponente presencia física al papel de Drácula.



* Corey Hawkins estudió el acento británico para su papel, Aisling Franciosi aprendió a disparar una escopeta para la película y David Dastmalchian se inspiró en su experiencia como pescador en Alaska para su personaje.


* Los cineastas se propusieron plasmar la aterradora descripción de Drácula con un rostro de pesadilla, blanco como el hueso, la luz de la luna reflejándose roja en unos ojos metidos en unas cuencas negras como el carbón, unos dientes filosos como navajas estirados hacia atrás, una sonrisa lasciva sin labios y unas alas ampliamente desplegadas.


* Los VFX desempeñan un papel fundamental en varias de las apariciones de Drácula, especialmente cuando emprende el vuelo en su forma rinal de murciélago lider.


* El monstruo de 400 años aparece en 5 fases en la película DRÁCULA: MAR DE SANGRE.

1 Nosferatu famélico y demacrado

2 Hombre lobo esquelético

3 Nosferatu hombre

4 Nosferatu murciélago con Drácula incrustrado dentro de la anatomía de la membrana del ala del murciélago

5 Drácula completamente alimentado, escondido en la piel de un hombre


* La aplicación del maquillaje llevaba entre 3 y 5 horas. En la cabeza de Botet se pegaron dispositivos prepintados de silicona que encajaban como un elaborado rompecabezas y su cuerpo estaba vestido con un traje de espuma de látez que combinaba con el aspecto de los dispositivos de silicona de la cabeza.


* Botet afeitó el pelo de suc abeza para el papel, por lo que no hubo necesidad de usar una gorra calva.


* Botet ha trabajado los últimos 15 años haciendo monstruos, y cuando le preguntaban sobre que monstruos clásicos le faltaban en su carrera, el respondía que Drácula.


* La película fue filmada en el Studio Babelsberg AG de Alemania en Malta Film Studios.


* El elenco principal viajó a Rostock, Alemania para aprender a operar un buque como el Deméter en 1897.


* El exterios del barco medía 214 pies de largo y 38 pies de ancho (65.27 metros x 11.5 metros), el Deméter fue el barco más grande jamás construido en el famoso tanque horizontal del estudio, que mira hacia el Mediterráneo.


* El supervisor de efectos visuales David Lingenfelser (Deadpool, The Greatest Showman) supervisó más de 1200 tomas VFX para Drácula: Mar de Sangre.


* El diseñador de vestuario italiano Carlo Poggioli creó auténticos vestuarios de época con estilos de finales de la década de 1890.


ELENCO

Clemens: Corey Hawkins

Anna: Aisling Franciosi

Capitán Eliot: Liam Cunningham

Qojchek: David Dastmalchian

Joseph: Jon Jon Briones

Olgaren: Stefan Kapicic

Petrofsky: Nikolai Nikolaeff

Larsen: Martin Furulund

Abrams: Chris CWalley

Toby: Woody Norman

FICHA TECNICA

Director: André Ovredal

Guión: Bragi Schut Jr, Zak Olkewicz

Historia: Bragi Schut

Productores: Bradley J. Fischer, Mike Medavoy, Arnold W. Messer

Productores Ejecutivos: Matthew Hirsch, Chris Bender, Anne Rodman, Jeb Brody

Director de Fotografía: Tom Stern

Diseñador de producción: Edward Thomas

Edición: Patrick Larsgaard

Diseñador de vestuario: Carlo Poggioli

Compositor: Bear McCreary

Comentarios


bottom of page