top of page
  • LIZ EFRON

CREED 3 - DATOS CURIOSOS por LIZ GIIL

CREED 3

DATOS CURIOSOS

MARZO 2023

Liz Gil @lizgil




Tras dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed (Michael B. Jordan) ha prosperado tanto en su carrera como en su vida familiar.


Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring.


El enfrentamiento entre los antiguos amigos es más que una pelea. Para saldar cuentas, Adonis debe arriesgar su futuro para enfrentarse con Damian, quien no tiene nada que perder.



DATOS CURIOSOS


* Creed III es la tercera entrega de la exitosa franquicia y el debut de Michael B. Jordan como director.


* Los guionistas Keenan Coogler y Zach Baylin escribieron el guión a partir de una historia que elaboraron con el productor Ryan Coogler. Los guionistas quisieron honrar el legado d e las 8 películas anteriores, explorando temas para el público más novato en la saga.


* Esta es una historia de origen, una secuela y una trilogía. Nunca supimos como Adonis entró y salió del reformatorio, o cómo vivió antes de conocer a Mary-Anne, qué le formo para ser el Adonis Creed que conocemos, antes de que lo adoptaran y entrara a una vida de riqueza.


* Filmaron con cámaras digitales certificadas IMAX con hasta un 26 por ciento más de imagen. La tercera entrega de CREED se convirtió en la primera película deportiva incluida en el programa Filmed for IMAX.


* Filmaron los combates que estaban planeados y coreografiados por el equipo de dobles.


* Cada combate se grabó con pequeñas cámaras digitales y las colocaron para mostrar la perspectiva del boxeador al estar en el ring.



* El enfrentamiento de Adonis y Dame se ve reflejada en la coreografía de la pelea de box captada por las cámaras.


* La película contó con caras y voces famosas de ambos lados de las cuerdas, como el campeón de los Guantes de Oro del peso wélter, José Benavidez Jr. como el campeón Félix Chávez, el regreso de Anthony Bellew como “Pretty” Ricky Conlan y Florian Munteanu como Viktor Drago, junto con Canelo Álvarez, Patrice “Boogie” Harris, Ann “Mitt Queen” Ann Najjar, Jacob “Stitch” Duran, Terence Crawford, Bobby Hernández, Yahya McClain, Lamont Lankford, Corey Calliet, 7 y una lista de árbitros y locutores que los aficionados al boxeo reconocerán fácilmente.


* Michael B. Jordan ha actuado desde que era joven y se convirtió en un aclamado actor de cine con ‘Fruitvale Station’. Antes que ascendiera a superestrella mundial con su interpretación en ‘Pantera Negra’, fue Creed de 2015 quien lo introdujo en el poder de formar parte de un legado cinematográfico.


* Michael B. Jordan estaba muy feliz de poder en esta tercera película, contar la historia de donde está su personaje ahora.


* El cambio más significativo en la vida de Bianca y Adonis es que tienen una hija, que entró en su mundo y para interpretarla eligieron a Mila Davis-Kent de 9 años, después de buscar en todo el país.



* Los cineastas contrataron a un consultor en ASL, Jeremy Lee Stone, que también aparece en la película como profesor del personaje de Amara, para asesorar sobre elementos del guión, colaborar con el equipo cuando fuera necesario.


* Michael B. Jordan le habló a Jonathan Mayors para la película y cuando estaba en el set le dijo lo increíble que le parecía.


* Jonathan Mayors siempre había sido atlético, jugaba fútbol, baloncesto y corría a campo traviesa y observó a su mejor amigo que es boxeador en Texas para copiar lo que hacía y cuando empezó a entrenar para la película y aprendió las coreografías de las peleas, tenía una mentalidad de hacerlo bien.


* Jonathan Mayors para prepararse para la película, boxeo sin parar durante 8 meses antes de la producción.


* Para idear los combates, Michael B. Jordan quería hacer algo inspirado en la perspectiva del anime, para intentar captar lo que hacen los boxeadores.



* Wood Harris regresa como Tony ‘Little Duke’ Burton, el experimentado entrenador y esquinero de Adonis, cuyo padre Duke fue el esquinero de confianza de Apollo Creed en los años 70 y 80s.


* Michael B. Jordan trabajó con el diseñador de producción Jahmin Assa para reinventar el mundo de Adonis Creed después de 8 años.


* Construir los sets en Atlanta (Georgia) benefició a la producción, ya se tratara de recrear el estadio de los Dodgers para la ‘Batalla por Los Ángeles’ de la película, las calles peligrosas de Los Ángeles o el vecindario de Bel Air, la casa estilizada de los Creed que refleja su éxito, el gimnasio de Adonis que representa su futuro, el dormitorio de 2002 donde el joven Adonis aparece en las escenas iniciales de la película.


* Añadieron en la habitación del joven Adonis muchos CDs, recuerdos de los Lakers de los Ángeles, pósters, un iMac de la vieja escuela, fotos de Halle Berry, Aschanti, TLC.


* En CREED III es la tercera vez que Michael B. Jordan encarna a Adonis Creed. Y como director quiso desarrollar más a Adonis como personaje.




ELENCO

Adonis Creed: Michael B. Jordan

Bianca Creed: Tessa Thompson

Damian ´Diamond Dame´Anderson: Jonathan Majors

Tony ‘Little Duke’ Burton: Wood Harris

Amara Creed: Mila Davis-Kent

Joven Adonis: Thaddeus J. Mixon

Joven Damian: Spence Moore II



FICHA TECNICA

Director: Michael B. Jordan

Historia Original: Ryan Coogler

Guionista: Zach Baylin

Productores: Michael B. Jordan, Irwin Winkler, David Winkler, Ryan Coogler

Productor Ejecutivo: Jonathan Glickman

Director de Fotografía: Kramer Morgenthau

Diseñador de Producción: Jahmin Assa

Editores: Jessica Baclesse, Tyler Nelson

Compositor: Joseph Shirley


Liz Efron @lizgil @lizgil7


bottom of page