top of page
  • LIZ EFRON

CHOCOLATE ABUELITA - UNIDOS POR AMOR A MEXICO - AGOSTO 2022

CHOCOLATE ABUELITA

EDICION ESPECIAL DE TAZAS CONMEMORATIVAS

UNIDOS POR AMOR A MEXICO

AGOSTO 2022

Liz Gil @lizgil



Por tercer año consecutivo, Chocolate ABUELITA®, la marca con más de 80 años de tradición, presentó Unidos por Amor a México, una iniciativa para homenajear al cacao, la cultura, la tradición, la familia, los aromas y los colores de nuestro país.


A través de esta campaña, Chocolate ABUELITA® busca retratar el lado cálido, colorido y familiar, debido a que es marca mexicana que tiene un lazo inquebrantable con el arte popular mexicano y el orgullo por las tradiciones de nuestro país.


Además, para continuar enalteciendo las tradiciones mexicanas y reforzar el orgullo por nuestros orígenes, nuestras culturas y la calidez de nuestra tierra, Chocolate ABUELITA® en el marco de la tercera edición de Unidos por Amor a México y en colaboración con la artista mexicana Mariana Pulido lanza seis tazas conmemorativas y un plato que reflejan la esencia de México a través de elementos representativos del país: los colores, los aromas, la música, el trabajo, la familia y la tradición.


Cada diseño acompañado de colores vibrantes, los cuales representan los procesos del origen del cacao, tiene una historia que contar a través de estas originales ilustraciones.


Colores: México es uno de los países más coloridos gracias a sus calles, sus trajes típicos, sus adornos, sus artesanías, sus alebrijes, sus ofrendas, sus platillos y folklore, y es que, lo mires por donde lo mires, México es una explosión de varias tonalidades.


Aromas: Hay aromas que además de hacernos expandir nuestros sentidos, son capaces de recrear no sólo recuerdos, sino todo un ambiente, por ello, el aroma es un elemento importante para recordar a nuestro bello México a través del olor de su flora, su comida y lo místico de las épocas antiguas de nuestro país.


Música: Desde “el son de la negra” y “el jarabe tapatío”, hasta la marimba, el mariachi y el Huapango; la música mexicana hace vibrar a cualquiera y nos hace recordar cada rinconcito de México.


Trabajo: Detrás de cada taza de Chocolate ABUELITA® hay un sector cacaotero originario de Tabasco y Chiapas, el cual se dedica a cultivar cada grano de cacao que se utiliza para la producción de este chocolate.


Familia: ¡Qué rico es estar en familia! Evidentemente Chocolate ABUELITA® siempre se ha caracterizado por buscar la creación de buenos momentos para dejar huella con tus seres queridos, por ello, la familia siempre será un elemento importante en todo momento.

Tradición: Desde fiestas patrias, Día de Muertos, Día de la Candelaria y hasta sencillas reuniones familiares en la casa de la abuela, son algunas de las tradiciones que nos identifican como mexicanos y que sabemos que siempre estarán presentes dentro de cada una de las familias.


Las tazas ya se encuentran disponibles y puedes encontrarlas por separado en tiendas de autoservicio a un precio sugerido de $92.00, el kit contiene 1 taza + 1 paquete de Chocolate ABUELITA®. El kit que contiene 1 plato + 1 paquete de Chocolate ABUELITA® únicamente podrás adquirirlo en Walmart a un precio de $92.00.


Liz Efron @lizgil @lizgil7

bottom of page