top of page
  • LIZ EFRON

BEEKEEPER - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

BEEKEEPER: SENTENCIA DE MUERTE

(BEEKEEPER)

DATOS CURIOSOS

ENERO 2024

Liz Gil @lizgil

Tras retirarse de los ‘Beekeepers’ una organización secreta de élite, Adam Clay (Jason Statham) vive una vida solitaria cuidando de sus abejas.  Sin embargo cuando a su vecina mayor de edad le roban los ahorros de toda su vida con trágicas consecuencias, Adam Clay se ve empujado de nuevo a la acción.

 

Decidido a buscar justicia para su vecina, Clay descubre una red de estafas mortales orquestada por una poderosa organización que se aprovecha de las personas más vulnerables de la sociedad.

 

Mientras lucha contra agentes del FBI, estafadores del siglo XXI e incluso contra su propia sustituta dentro de los ‘Beekeepers’, la misión de Clay se convierte en algo más grande: sacar a la luz un sistema de corrupción omnipresente que amenaza a toda la sociedad.

DATOS CURIOSOS

 

* Para el papel de Beekeeper, se tenía un solo actor en mente: Jason Statham.

 

* El guionista Kurt Wimmer se considera un cinéfilo habitual y le atraen cosas como cuando la gente se aprovecha de la gente mayor cuando delincuentes les hablan por teléfono y les quitan todo lo que han ahorrado en toda su vida.

 

* Kurt Wimmer hace muchos años tenía una tía viuda muy mayor que vivía en Alemania. Unas personas se ganaron su confianza, se mudaron con ella para servirle de ama de llaves y terminaron accediendo a sus cuentas bancarias. Se llevaron todo lo que tenía y murió sin un centavo. Y así nació la historia de The Beekeeper.

* Para contar la historia de THE BEEKEEPER se construyó el mundo original de los apicultores. El público está familiarizado con la jerarquía en una colonia de abejas: zánganos, obreras y en la cúspida, la reina.

 

* El director David Ayer aprendió mucho sobre las abejas durante la filmación de la película.

 

* La película crea la metáfora perfecta en la que los avispones son los estafadores de telemarketing de Derek Danforths y las abejas obreras son las personas mayores vulnerables con sus ahorros de toda la vida.

 

* La película está ambientada en el oeste de Massachussets y Boston, la filmación se llevó a cabo en Londres.

 

* La escenografía se construyó desde cero en un aeropuerto abandonado que se utilizaba para la serie británica de automóviles Top Gear.

 

La producción filmó durante 3 noches con máquinas de lluvia y luego llovía de verdad y las temperaturas descendieron a 4 grados centígrados.

 

* En la película hay mucha acción y para mantenerla volaron el lugar al final en la última toma de la noche y salió una linda bola de fuego alrededor de las 5 de la mañana, antes de que saliera el sol y se fueran a su casa.

* Para la escena de la caída del elevador, realmente fue una caída de 3 metros y todos tenían cables. Porque no iban a dejar caer a los actores de verdad.

 

* La relación del hombre con las abejas se originó antes del nacimiento de la civilización y la iconografía apícola se remonta a miles de años atrás y existe en todas partes del mundo.

 

* En España hay pinturas rupestres de más de 8000 años de antigüedad que muestran a una mujer recolectando miel, y en las pirámides de Egipto, se descubrieron frascos de miel comestible.

 

* El auge de la apicultura hace más de 10,000 años es paralelo al auge de la civilización.

 

* Sin abejas, no hay agricultura. Sin agricultura, no hay civilización. Las abejas son esenciales para la vida y los apicultores son esenciales para las abejas. Del mismo modo que una abeja reina, un zángano o una obrera coexisten y prosperan en una colmena bien mantenida, las personas conviven en una sociedad justa y legal, Pero cuando la corrupción y la codicia producen un desequilibrio en el sistema, necesitan a The Beekeeper.

ELENCO

Adam Clay: Jason Statham

Wallace Westwyld: Jeremy Irons

Agente Especial Verona Parker (FBI): Emmy Raver-Lampman

Wiley: Bobby Naderi

Derek Danforth: Josh Hutcherson

Janet Harward Directora de la CIA: Minnie Driver

Boyd Garnett: David Witts

Lazarus: Taylor James

Jessica Danforth: Jemma Redgrave

Rico Anzalone: Enzo Cilenti

Anisette: Megan Le

Eloise Parker: Phylicia Rashad

FICHA TECNICA

Director: David Ayer

Guionista: Kurt Wimmer

Productores: Jason Statham, Bill Block, David Ayer, Kurt Wimmer

Música: Dave Sardy

Fotografía: Gabriel Beristáin

Montaje: Geoffrey O´Brien

 

Liz Efron @lizgil @lizgil7

Kommentare


bottom of page