top of page
  • Liz Gil

APPLE TV PLUS - ESTRENOS MARZO 2022

ESTRENOS APPLE TV PLUS

MARZO, 2022

Liz Gil @lizgil


MARZO 2022



* “DEAR”– NUEVA TEMPORADA Viernes 4 de marzo en Apple TV+.

Llega la segunda temporada de la inspiradora y aclamada serie no guionada "Dear...", del ganador del premio Emmy y Peabody, R.J. Cutler. Mostrando una nueva lista de íconos, sus historias esclarecedoras y las vidas de aquellos a quienes han impactado, la serie se estrenará a nivel mundial el viernes 4 de marzo. La nueva temporada llega inmediatamente tras el éxito mundial del documental de Cutler, "Billie Eilish: The World's A Little Blurry”, el cual recibió cuatro nominaciones al Emmy y recientemente fue nominado a Mejor Documental para los Premios de la Academia de este año.

La segunda temporada de “Dear…” destacará a líderes, artistas y atletas reconocidos internacionalmente y cómo han dado forma a la cultura y la sociedad a través de una colección de cartas íntimas de sus fanáticos. Al leer estas cartas, cada figura aprende cómo ha impactado a otros sin saberlo y obtiene una nueva visión de cómo su trabajo ha hecho una contribución única a la comunidad global.

La nueva temporada presenta un episodio con el difunto André Leon Talley, ex director creativo y periodista de Vogue, quien previamente colaboró con Cutler en el aclamado documental “The September Issue”



* “THE LAST DAYS OF PTOLEMY GREY”– NUEVA SERIE Viernes 11 de marzo en Apple TV+.

Producida y protagonizada por el nominado al Oscar Samuel L. Jackson, y basada en la aclamada novela del autor de best-sellers Walter Mosley, quien adapta la historia para la pantalla y se desempeña como productor ejecutivo. La apasionante serie de seis episodios sobre la familia, la memoria y el legado se estrenará mundialmente el viernes 11 de marzo en Apple TV+ con los primeros dos episodios, seguidos de un nuevo capítulo cada viernes.

Proveniente de Apple Studios, “The Last Days of Ptolemy Grey” está protagonizada por Jackson como Ptolomeo Grey, un hombre enfermo olvidado por su familia, por sus amigos e incluso por si mismo. Cuando repentinamente se queda sin su cuidador de confianza y al borde de hundirse aún más en una demencia solitaria, Ptolomeo es asignado al cuidado de la adolescente huérfana Robyn, interpretada por la nominada al premio BAFTA Dominique Fishback ("Judas and the Black Messiah").


Cuando se enteran de un tratamiento que puede restaurar los recuerdos afectados por la demencia de Ptolomeo, comienza un viaje hacia impactante verdades sobre el pasado, el presente y el futuro. Además de Jackson y Fishback, la serie Apple Original presenta a Cynthia Kaye McWilliams (“Coyote," "Real Husbands of Hollywood"), Damon Gupton ("Black Lightning," "Bates Motel"), Marsha Stephanie Blake ("I Am Your Woman,” “When They See Us”), Walton Goggins (“Justified,” “The Unicorn”) y Omar Miller (“The Unicorn,” “Ballers”).


Junto a Mosley y Jackson, “The Last Days of Ptolemy Grey” cuenta con la producción ejecutiva de la socia productora de Mosley, Diane Houslin, Ramin Bahrani, Eli Selden y David Levine para Anonymous Content, y LaTanya Richardson.



* “WECRASHED”– NUEVA SERIE LIMITADA Viernes 18 de marzo en Apple TV+.

La muy esperada nueva serie limitada basada en el exitoso podcast de Wondery "WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork'' de Lee Eisenberg y Drew Crevello y protagonizada por los ganadores del Premio de la Academia y SAG, Jared Leto y Anne Hathaway. La serie limitada también está protagonizada por Kyle Marvin, junto a America Ferrera y O-T Fagbenle. “WeCrashed” se estrenará mundialmente en Apple TV+ con los primeros tres episodios el 18 de marzo de 2022, seguidos de nuevas entregas semanales todos los viernes durante su temporada de ocho episodios hasta el 22 de abril.

La serie está inspirada en hechos reales - y en una historia de amor en el centro de todo. WeWork pasó de ser un único espacio de coworking a una marca global con un valor de $ 47 mil millones en menos de una década. Luego, en menos de un año, su valor se desplomó. ¿Qué sucedió?


"WeCrashed" es una creación de Eisenberg (la nominada al Premio Spirit "Little America," "Good Boys") y Crevello ("The Long Dark"), quienes también se desempeñan como coguionistas, productores ejecutivos y co-showrunners, está dirigida por John Requa y Glenn Ficarra ("This is Us," "Crazy Stupid Love"). Requa y Ficarra son productores ejecutivos junto a Charlie Gogolak, Hathaway y Natalie Sandy. Leto y Emma Ludbrook son productores ejecutivos a través de su productora Paradox y Hernan Lopez, Marshall Lewy y Aaron Hart productor ejecutivo de Wondery.



* “PACHINKO”– NUEVA SERIE LIMITADA Viernes 25 de marzo en Apple TV+.

La esperada serie dramática internacional que se estrenará mundialmente en Apple TV+ el 25 de marzo de 2022. La serie se contará en tres idiomas: coreano, japonés e inglés, y debutará con los primeros tres episodios seguidos de nuevas entregas semanales cada viernes durante su temporada de ocho episodios hasta el 29 de abril de 2022. La serie está basada en el `bestseller’ de The New York Times del mismo nombre.

Con un alcance épico y un tono íntimo, la historia comienza con un amor prohibido y culmina en una saga arrolladora que viaja entre Corea, Japón y Estados Unidos para narrar una historia inolvidable de guerra y paz, amor y pérdida, triunfo y ajuste de cuentas.

“Pachinko” está escrita y producida por Soo Hugh (“The Terror”, “The Killing”), creadora de la serie y showrunner. Kogonada y Justin Chon son productores ejecutivos y dirigieron cuatro episodios cada uno, Kogonada dirigió el piloto. Michael Ellenberg y Lindsey Springer son productores ejecutivos de Media Res; Theresa Kang-Lowe es productora ejecutiva para Blue Marble Pictures; y el coproductor ejecutivo Dani Gorin de Media Res, junto con Richard Middleton, David Kim y Sebastian Lee.

ABRIL 2022



* “SLOW HORSES”– NUEVA SERIE Viernes 1 de abril en Apple TV+.

La muy esperada serie de espionaje, "Slow Horses," protagonizada por el ganador del Premio de la Academia, Gary Oldman, la cual se estrenará de forma global el viernes 1 de abril de 2022. El drama de seis episodios es adaptado de la primera novela de Mick Herron, ganador del Premio CWA Gold Dagger, en la serie "Slow Horses", la cual se estrenará mundialmente en Apple TV+ los dos primeros episodios, seguidos de un nuevo episodio semanal todos los viernes.


“Slow Horses” sigue a un equipo de agentes de inteligencia británicos que trabajan en un departamento de vertedero del MI5: Slough House. Oldman interpreta a Jackson Lamb, el brillante pero irascible líder de los espías que acaban en Slough House debido a los errores que acabaron con sus carreras. Junto a Oldman se encuentra un elenco multiestelar que incluye a la nominada al Premio de la Academia, Kristin Scott Thomas ("Darkest Hour"), el nominado al Premio de la Academia, Jonathan Pryce ("The Two Popes"), el ganador del Premio BAFTA Escocés, Jack Lowden ("Dunkirk") y Olivia Cooke (“Sound of Metal”).

La serie es producida para Apple por See-Saw Films y adaptada para teeevisión por Will Smith (“Veep”). Graham Yost es productor ejecutivo junto a Smith. Jamie Laurenson, Hakan Kousetta, Iain Canning, Emile Sherman, Gail Mutrux y Douglas Urbanski también son productores ejecutivos de la serie. James Hawes dirige los seis episodios y es productor ejecutivo.



* “ROAR”– SERIE DE ANTOLOGÍA Viernes 15 de abril en Apple TV+.

Serie de antología dirigida por mujeres, “Roar,” la que se estrenará a nivel mundial sus ocho episodios el viernes 15 de abril de 2022. Basado en un libro de cuentos cortos de Cecelia Ahern, la serie es la primera en ser lanzada bajo el acuerdo general de los creadores y co-showrunners de "Roar" Carly Mensch y Liz Flahive ("GLOW") con Apple TV+, y cuenta con un elenco estelar que incluye a la ganadora del Premio de la Academia, el Emmy y el Globo de Oro, Nicole Kidman (“Being the Ricardos”), quien también es productora ejecutiva; la ganadora de los premios Emmy, Grammy y Tony, Cynthia Erivo; la seis veces nominada al Emmy, Issa Rae, la ganadora del premio Emmy, Merritt Wever; la nominada al Premio SAG Alison Brie; la tres veces nominada al premio Emmy, Betty Gilpin; y Meera Syal, Fivel Stewart y Kara Hayward.


“Roar” ofrece un íntimo y conmovedor, y a veces hilarante retrato de lo que significa ser mujer hoy en día. Con una combinación única de realismo mágico, escenarios familiares y profesionales, y mundos futuristas, estas ocho historias reflejan los dilemas de las mujeres comunes de manera accesible pero sorprendente. La forma en que emergen de sus respectivos viajes habla de la resiliencia que existe dentro de ellas mismas y con todas las mujeres.


Además de protagonizar, Kidman es productora ejecutiva junto a Per Saari y Blossom Films, ganadora del premio Emmy. La productora ganadora del premio Emmy, Bruna Papandrea, Steve Hutensky y Allie Goss son productores ejecutivos en nombre de Made Up Stories. Los creadores Flahive y Mensch sirven como productores ejecutivos y co-showrunners. La autora, Cecelia Ahern, es productora ejecutiva a través de Greenlight Go. y Theresa Park es productora ejecutiva para Per Capita Productions. “Roar” es producida para Apple por Endeavour Content.



* “THEY CALL ME MAGIC”– NUEVA SERIE DOCUMENTAL Viernes 22 de abril en Apple TV+. Documental de cuatro partes que ofrece una mirada holística e iluminadora a la vida y la carrera de Earvin "Magic" Johnson, una de las figuras más icónicas del mundo, que se estrenará el 22 de abril en Apple TV+.

“They Call Me Magic” ofrece un vistazo excepcional a la increíble historia de la vida real de Johnson, quien dejó huella en la historia a través de su trabajo, tanto dentro como fuera de la cancha, y que continúa impactando nuestra cultura hoy.

Con un acceso sin precedentes, esta docuserie explora el notable viaje de Earvin "Magic" Johnson desde ser el rostro de Los Ángeles Lakers y consolidarse como una leyenda de todos los tiempos de la NBA, hasta cambiar la conversación sobre el VIH y transformarse en un exitoso empresario y activista de la comunidad. Desde sus humildes comienzos en Lansing, Michigan, hasta convertirse en la fuerza global que es hoy en día, "They Call Me Magic" presenta entrevistas íntimas con Magic, su familia y una alineación estelar, al mismo tiempo que la docuserie traza la vida cinematográfica de uno de los grandes iconos culturales de nuestra era.



* “SHINNING GIRLS”– NUEVA SERIE Viernes 29 de abril en Apple TV+.

Proveniente de MRC Television, el drama metafísico de ocho episodios protagonizado por la ganadora del Premio Emmy, Elisabeth Moss ("The Handmaid's Tale," "Mad Men"), se estrenará a nivel mundial en Apple TV+ con los primeros tres episodios, seguidos de un nuevo episodio semanal, todos los viernes.

Basada en el best-seller de Lauren Beukes, "Shining Girls”, la serie sigue a Kirby Mazrachi (Moss), una archivista de un periódico de Chicago cuyas ambiciones periodísticas pausaron tras sufrir un traumático asalto. Cuando Kirby se entera que un asesinato reciente refleja su propio caso, se asocia con el experimentado pero problemático reportero Dan Velazquez (interpretado por Wagner Moura) para descubrir la identidad de su atacante. Cuando se dan cuenta de que estos casos sin resolver están inextricablemente vinculados, sus propios traumas personales y la realidad borrosa de Kirby harán que su agresor se mantenga un paso adelante. Además de Moss y Moura, el apasionante thriller también está protagonizado por Phillipa Soo con Amy Brenneman y Jamie Bell completando el elenco.


MAYO 2022



“TEHRAN”– NUEVA TEMPORADA Viernes 6 de mayo en Apple TV+.

Thriller de espionaje mundial ganador del Premio Emmy Internacional, “Tehran,” la cual se estrenará el viernes 6 de mayo de 2022 en Apple TV+. La nueva temporada está protagonizada por la nominada al Premio de la Academia, Glenn Close junto an Niv Sultan, Shaun Toub y Shervin Alenabi, y se estrenarán los dos primeros episodios seguidos de nuevas entregas semanales cada viernes durante su temporada de ocho episodios hasta el 17 de junio de 2022.

“Tehran” cuenta la emocionante historia de la agente del Mossad, Tamar Rabinyan, quien se infiltra en una misión peligrosa en Teherán que la pone a ella y a todos los que la rodean en grave peligro.


La serie es creada por Moshe Zonder, Dana Eden y Maor Kohn, y es dirigida por Daniel Syrkin. Omri Shenhar se desempeña como escritor junto a Zonder. Syrkin y Shenhar también son co-creadores. Los productores ejecutivos son Dana Eden y Shula Spiegel para Donna and Shula Productions, Alon Aranya para Paper Plane Productions, Julien Leroux para Paper Entertainment, Peter Emerson para Cineflix Studios y Moshe Zonder, Omri Shenhar, Daniel Syrkin y Eldad Koblenz para Kan 11. “Tehran” es distribuida internacionalmente por Cineflix Rights.

La primera temporada completa de "Tehran” está disponible ahora junto a una lista en expansión de Apple Originals de todo el mundo.




* “NOW AND THEN”– NUEVA SERIE EN ESPAÑOL E INGLÉS Viernes 20 de mayo en Apple TV+.

Serie bilingüe de suspenso, “Now and Then," que hará su debut mundial el viernes 20 de mayo de 2022. La serie de 8 episodios ambientada en Miami fue filmada en español e inglés y se estrenará de forma global en Apple TV+ con los primeros tres episodios, seguido de un nuevo episodio semanal todos los viernes.

“Now and Then” es un thriller que explora las diferencias entre las aspiraciones juveniles y la realidad de la edad adulta, cuando las vidas de un grupo de mejores amigos de la universidad cambian para siempre después de que un fin de semana de celebración termina con uno de ellos muerto. Ahora, 20 años después, los cinco restantes se reúnen, muy a su pesar, por una amenaza que pone en riesgo sus mundos aparentemente perfectos.

El excepcional elenco incluye a los nominados al Premio de la Academia, Marina de Tavira, Rosie Pérez, el ganador del Premio Ariel, José María Yazpik, la ganadora de varios Premios Goya, Maribel Verdú, Manolo Cardona, la ganadora del Premio Goya, Soledad Villamil, el ganador del Premio Emmy, Željko Ivanek, Jorge López, Alicia Jaziz, Dario Yazbek Bernal, Alicia Sanz, Jack Duarte y Miranda de la Serna.


La serie proviene de Bambú Producciones y los creadores Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira. Campos y Fernández-Valdés fungen como showrunners y la serie está escrita por Neira y Campos con su equipo. Gideon Raff ("The Spy," "Homeland") es productor ejecutivo y también director.


Liz Gil @lizgil @lizgil7


bottom of page