• Liz Gil

ANNETTE – DATOS CURIOSOS


ANNETTE un musical sobre las trampas del amor, la fama y la fortuna, en que el director hace mancuerna con Sparks, una de las bandas de culto más influyentes y amadas de la música pop, para contar una historia audaz.

Las glamorosas vidas de una pareja de celebridades aparentemente perfecta: un comediante de stand-up y una cantante de ópera de renombre internacional., dan un giro inesperado cuando su hija Annette llega al mundo con misteriosos dones que cambiarán sus vidas para siempre.


DATOS CURIOSOS

* La historia de Annette originalmente estaba pensada para ser un álbum de estudio de Sparks. La colección final de la banda sonora incluye letras co-escritas por Sparks y Leos Carax, interpretadas por Sparks y el elenco de Annette.

* Los miembros de Sparks son fans de las películas de Leos Carax, por lo que estuvieron muy contentos cuando supieron que el quería llevar la historia a la pantalla grande.

* El director Leo Carax conoció a Sparks cuando tenía 14 años y los vio en vivo en París. Se hizo fan de sus canciones al considerarlas las más alegres que conoce y el escucharlos, lo llevan a recordar su infancia. Y logró algo que soñaba, hacer una película con su música.


* La película duró 2 años para hacerse.

* Cada secuencia requirió colaboración y precisión para realizarse y las canciones levantaban el ánimo de todos.

* El grupo Sparks está cumpliendo su sexta década como agrupación musical.

* El músical Anette cuenta con la historia, música y letras originales de Sparks y es estelarizada por Adam Driver, Marion Cotillard y Simon Helberg.

* ANNETTE es la primera película en inglés del director francés Leos Carax.

* Simon Helberg, es un actor, pianista, cantante y humorista estadounidense conocido por su papel de Howard Wolowitz en The Bing Bang Theory, e interpreta al director de orquesta en Annette.

* Marion Cotillard es una actriz, cantante, modelo, compositora y cantautora francesa, es la única mujer que ha ganado un Óscar por Mejor Actriz por una película francesa. Ha participado en películas como Big Fish, The Dark Knight Rises, Inception, Midnight in Paris entre otras.

* Adam Driver actor estadounidense dos veces nominado al Óscar conocido por sus papeles como Adam Sackler en Girls, Kylo Ren en Star Wars. ha participado en películas como Marriage Story, Blackkklansman, Silence y pronto en La Casa de Gucci.


* JULIO Chavezmontes es un productor y guionista mexicano, ha colaborado con algunos de los principales jóvenes talentosos del cine mexicano, así como realizadores consagrados. En su filmografía destacan Halley, Tenemos la carne, Tiempo compartido, Resurrección, Eco de la montaña, La daga en el corazón, Acusada y Siberia. Ha ganado el premio a Mejor Guión en el Festival de Sundance en 2018 por Tiempo Compartido y ha sido nominado en dos ocasiones al Premio Ariel. Fundo Piano junto con Sebastián Hofmann en 2011 para impulsas proyectos innovadores y arriestados


ELENCO

Henry: Adam Driver

Ann: Marion Torillard

Director de orquesta: Simon Helberg

Policía: Natalia LaFourcade


FICHA TECNICA

Director: Leos Carax

Guión: Ron Mael, Russell Mael

Productores: Charles Gilibert, Paul-Dominique Vacharasinthu, Adam Driver

Coproductores: Fabian Gasma, Genevieve Lemal, Benoit Roland, Arlette Zylberberg, Julio Chavezmontes, Consuelo Frauenfelder, Gregoire Melin

Directora de Fotografía: Caroline Champetier

Música: Ron Mael y Russell Mael (Sparks)

Edición: Nelly Quettier

Diseño de Producción: Florian Sanson

Diseñadora de Vestuario: Pascaline Chavanne, Usrula Paredes, Choto