top of page
  • LIZ EFRON

AMENAZA EXPLOSIVA - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

AMENAZA EXPLOSIVA

(HARD HIT)

DATOS CURIOSOS

OCTUBRE 2022

Liz Efron @lizgil



Sung-gyu (JO Woo Jin), gerente de un banco, está yendo a trabajar con sus dos hijos cuando recibe una llamada de un número privado.


La persona que hace la llamada sostiene que Sung-gyu está sentado sobre una bomba y le advierte que, cuando se pare, la bomba va a estallar.


Al principio Sung-gyu no le hace caso porque cree que lo

llaman para hacerle una estafa, pero, cuando su compañero muere delante de él al explotar una bomba en su coche, se da cuenta de que es verdad.


Como si eso fuera poco, la policía lo persigue, ya que considera que es el principal sospechoso del acto de terrorismo. En ese momento desesperado, Sung-gyu está en una encrucijada, puesto que no puede colgar la misteriosa llamada y debe proteger a sus hijos.




DATOS CURIOSOS


* En junio del 2021 se estrenó una persecución urbana intensa en la ciudad.


* AMENAZA EXPLIOSIVA es el debut como director del editor Kim Changju, que trabajó en thrillers que mantienen a los espectadores en vilo, como The Terror Live y A Hard day. Y preparó la película durante muchos años y calculó todos los puntos cruciales de corte antes de la filmación principal


* AMENAZA EXPLOSIVA se compone de 3 puntos de vista: el de Sung-gyu, el de sus hijos que están en el asiento de atrás y en el de las personas que lo persiguen.


* AMENAZA EXPLOSIVA se filmó en la ciudad de Busan, usando cada rincón de Haeundae.



* La ciudad de Busan colaboró para que los realizadores pudieran filmar la película y las escenas de persecución que son muy costosas en Hollywood, fueron posible gracias a la ayudad de la policía de Haeundae.


* La escena principal en la que el protagonista está totalmente rodeado por la policía en la playa, fue filmada bloqueando toda el área durante dos semanas. Y al igual que la ciudad, los ciudadanos fueron muy solidarios durante la filmación.


* Todas las escenas se filmaron en exteriores.


* Se montaron muchas cámaras en vehículos para captar todos los ángulos del protagonista y se incorporaron drones para los planos aéreos de Buscan, lo cual sirvió para intensificar las secuencias de persecución.


* Como los realizadores y el elenco pudieron compartir todos los diálogos y los detalles de la situación y del guión, les fue posible filmar la película durante la pandemia de COVID-19 sin demoras.


* El director había elegido la ciudad de Busan dos años antes de que comenzara la producción.


* Buscaron filmar en zonas que no recibían tanta atención como la estación Jangsan.


* Durante 3 meses el equipo de producción visitaron todos los negocios de la zona para obtener el consentimiento de filmar ahí. Además recibieron la autorización oficial de la Comisión de Cine de Busan, de la oficina municipal y de la policía para poder filmar en esos lugares.


* Durante la filmación, el departamento de producción cortó la circulación en la zona y desvió de la filmación a los turistas y residentes.


* Para poder filmar las actuaciones dentro del vehiculo, quitaron el techo, los asientos y las puertas para colocar cámaras. Por lo que necesitaron muchos coches del mismo tipo.




ELENCO

Sung-gyu: JO Woo Jin

Hye-in: LEE Jae-in

Capitana Ban: Jin Kyung

Jin-woo: JI Changwook






FICHA TECNICA

Director: KIM Changju

Director de fotografia: KIM Tae-soo


Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page