top of page
  • LIZ EFRON

AGENTE FORTUNE: EL GRAN ENGANO - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

AGENTE FORTUNE: EL GRAN ENGAÑO

(OPERATION FORTUNE: RUSE DE GUERRE)

ENERO 2023

Liz Gil @lizgil



El superespías Orson Fortune (Jason Statham) debe localizar y detener la venta de un objeto tecnológico mortalmente moderno propiedad de Greg Simmonds (Hugh Grant), corredor de armas multimillonario.


Formando equipo, de mala gana, con los mejores agentes del mundo (Aubrey Plaza, Cary Elwes, Bugzy Malone), Orson contrata a la estrella más importante de Hollywood, Danny Francesco (Josh Harnett) para que viaje con ellos por toda la Tierra y los ayude en su misión secreta de salvar el mundo.



DATOS CURIOSOS


* El trabajo entre Jason Statham y Guy Ritchie se remonta a 24 años atrás, desde el estreno de JUEGOS, TRAMPAS Y DOS PISTOLAS HUMEANTES, que marcó el debut de Ritchie como director y el lanzamiento de Statham al estrellato cinematográfico.


* Trabajaron en SNATCH, CERDOS Y DIAMANTES antes de juntarse por tercera vez en 2005 para REVOLVER.


* El trabajo más reciente de Jason Statham y Guy Ritchie fue en el thriller JUSTICIA IMPLACABLE.


*Josh Hartnett también regresa a trabajar con Guy Ritchie después de Justicia implacable. Y Hugh Grant y Bugzy Malone vuelven a trabajar con él después de OS CABALLEROS.



* Los realizadores tenían la idea de hacer una película de espías 8 meses antes del inicio de la producción y para prepararla, vieron películas de acción y de espías buscando hacer algo diferente con el género.


* Hugh Grant es la primera vez que trabaja con Jason Statham y se cayeron muy bien.


* Cary Elwes desde que supo que Guy Ritchie iba a dirigir la película, hizo lo posible para estar en ella.


* Josh Hartnett compartió la mayoría de las escenas con Hugh Grant a quien le gustaba trabajar en los diálogos antes de empezar a filmar.


* La película se filmó en Turquía en especial en un hotel que se transformó en la casa de campo del personaje Greg Simmonds.


* La casa de campo se basó en el palacio de Ishak Pasha en Turquía, pero al no encontrar algo parecido, fue que convirtieron un hotel. El set principal era su oficina que era la recepción del hotel.



* Para el escritorio del personaje que es un corredor de armas multimillonario se basaron en la oficina de Mussolini.


* 250 personas trabajaron en el equipo de construcción: trabajadores metalúrgicos, carpinteros, yeseros, pintores y especialistas en vidrio, un pequeño equipo de utileros, escultores y directores de arte trabajó en las oficinas de Londres, Estambul y Antalya.


* El Mustang rojo retro que aparece en la película, tiene un papel destacado en secuencias clave y ya había aparecido en otra de las películas de Guy Ritchie.


* Los realizadores fueron respetuosos en filmar en la ciudad de Antalya, en particular en la parte vieja donde tuvieron una escena de persecuciones que alcanza su punto máximo en una torre de vidrio.


* Hugh Grant aparece vestido con un blazer Gucci de terciopelo para acompañar sus pantalones de esmoquin.


* El director Guy Ritchie fue esposo de la cantante Madonna de diciembre de 2000 a 2008.



* Guy Ritchie es descendiente del Rey Eduardo I e hijastro de Sir Michael Leighton y Shireen Ritchie, y tiene una hermana llamada Tabitha y un hijo llamado Rocco.


* Guy Ritchie además de haber realizado videos musicales en Alemania, y dirigido películas, ganó el MTV Movie Award en la categoría best New Filmmaker en 1999 por ‘Stock and Two Smoking Barrels’.


* Guy Ritchie es disléxico, fan de Chelsea FC, abandonó la escuela a los 15 años, tiene un cinturón negro en karate y mide 1.80 metros de altura.


* Jason Statham pasó gran parte de su juventud como vendedor callejero en Londres. Durante el casting de ‘Lock, Stock and Two Smoking Barrels’, Guy Ritchie le pidió que le vendiera un artículo de joyería y fue tan bueno haciéndolo que se ganó el papel.


* Jason Statham hace la mayoría de escenas de acción y tiene entrenamiento en artes marciales.


* Jason Statham y Guy Ritchie juegan ajedrez entre grabaciones



ELENCO Agente Fortune: Jason Statham Sarah Fidel: Aubrey Plaza Nathan Jasmine: Cary Elwes Greg Simmonds: Hugh Grant Danny Franceso: Josh Hartnett J.J.: Bugzy Malone



FICHA TECNICA Director: Guy Ritchie Escrita: Guy Ritchie, Ivan Atkinson, Marn Davies Productores: Guy Ritchie, Ivan Atkinson, Bill Block Productores Ejecutivos: Andrew Golov, Thomas Zadra, Robert Simonds, Adam Fogelson, John Friedberg, Samuel J. Brown Director de fotografía: Alan Stewart Editor: James Herbert Diseño de producción: Martyn John Diseño de vestuario: Tina Kalivas Compositor: Chris Benstead


Liz Efron @lizgil @lizgil7


bottom of page