top of page
  • LIZ EFRON

VAMPIRO AL RESCATE - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

VAMPIRO AL RESCATE

DATOS CURIOSOS

ABRIL 2023

Liz Gil @lizgil



VAMPIRO AL RESCATE, narra la historia de los numerosos esfuerzos de Vladimir Drybone, el Vampiro Inmortal por encontrar a la novia perfecta y por lo cual se siente decepcionado ante la idea del amor verdadero y toma la firme decisión de aislarse en su castillo.


Sin embargo, antes de lograrlo, el malvado Narizín y el Rey Lenteja ponen en marcha un plan para secuestrar a la Doncella Bárbara, obligando a Vladimir a participar a cambio de su inmortalidad.


Vladimir se embarcará en una gran aventura que lo llevará a conocer a una chica valiente que lo hará ver su suerte y que cambiara su destino.

¿Podrán detener a los villanos y su plan de robarle la inmortalidad a Vladimir?



DATOS CURIOSOS


* Para el personaje de Barbara, los realizadores combinaron las cualidades de las mujeres jóvenes contemporáneas con las de los cuentos de hadas antiguos de Europa del este.


* Bolillín, es un bolillo pero es como un niño perdido que necesita cuidado y calidez. Algunas veces es imprudente en sus acciones pero es bastante ingenioso por lo que puede escapar fácilmente de las malas situaciones.


* El personaje de Baba Yaga es bastante complicado. Actúa imprudentemente porque está enamorada a pesar de su avanzada edad y quiere encontrar el amor.


* El Rey Lenteja, es el villano de la historia, su principal motivación es la codicia. Pero es un personaje que provoca simpatía y compasión.



* Narizin lleva un poco de magia oscura al cuento de hadas. Junto con el Rey Lenteja aporta elementos de comedia a pesar de ser embaucadores. Son divertidos e irónicos.


* Narizín no es solo un muñeco de trapo, es una especie de titiritero porque está tratando de llevar a cabo sus planes manipulando al Rey Lenteja.


* El director tiene debilidad por los personajes complicados, por lo que se le ocurrió retratar a un villano pero mostrando un lado diferente o positivo. Pero antes de llegar a la historia de Vladimir Drybone, desarrolló junto con su coguionista otras ideas pero no estaban satisfechos hasta pasando varios meses se decidieron por quien seria su personaje principal.


* Los realizadores para la película investigaron sobre el folclore de los eslavos y de los mitos. Así que Vladimir Drybone es Hades, entre los eslavos él es Vyrin que vive en Vyrei, el reino de los muertos.


* La película es una combinación sobre humor, magia y romance.


* Los realizadores pensaron en el personaje de Bárbara como una joven hermosa que tiene cualidades que la hacen igual a los hombres valientes y fuertes e incluso los supera.




DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES


* Vladimir Drybone el Vampiro Inmortal

Vive en un enorme castillo en las afueras del Reino Lejano. Es alto, delgado y sería bastante atractivo si no fuera por la cara pálida y el comportamiento frío, lleno de soledad y anhelo del amor eterno.


En su tiempo libre, le gusta cantar ópera e interpreta una versión casi perfecta de un aria de la ópera El demonio de Rubinstein. También está progresando en la escultura, vertiendo su soledad en el arte.


* Barbara Van Helsing

Una joven con principios morales bien definidos, los cuales respeta a toda costa. Ella es un personaje con una voluntad inquebrantable, notable fuerza física y habilidad para pelear, además, cuenta con una gran dote.


Ella ha decidido que solo se casará con el hombre intrépido que pueda derrotarla en la batalla, aún no ha llegado el caballero que la derrote ya que ella gana estas batallas una y otra vez. Bárbara es capaz de tener conversaciones de corazón a corazón solo con su niñera Agatha, quien se convirtió en su mejor amiga y guardiana después de la muerte de sus padres.


Barbara conoce su propio valor, pero a veces puede ser demasiado arrogante y tener la cabeza en las nubes. Su hombre ideal es simplemente inalcanzable.


* Bolillín

Bondadoso y sumamente parlanchín, puede encontrar el enfoque correcto para cualquier persona. Busca constantemente la atención de todos y sueña con encontrar una familia. Reacciona de manera impredecible ante situaciones peligrosas, a veces incluso con coraje excesivo.


* Baba Yaga

Una anciana encantadora pero gruñona. Baba Yaga tiene una amistad centenaria con Vladimir Drybone. A veces, sus emociones estimulan decisiones precipitadas, que conducen a errores que luego intentará corregir.


* Rey Lenteja

El Rey Lenteja es mercenario y cómico. Tiene la firme intención de hacer de la rebelde Bárbara su esposa, sin importar el costo. Entonces, cuando Narizín promete ayudarlo a cumplir sus planes, hace lo que éste le pide, sea lo que sea.


* Narizín

Este personaje trae la magia oscura a la mezcla. Narizín es un espíritu maligno que toma la forma de una marioneta de mano. Es inmensamente astuto y traicionero.




VOCES AL ESPAÑOL Bárbara Helsing: Denisse de la Fuente Vladimir El Vampiro: Sergio Gutierrez Bolillín: Samuel Lazcano Rey Lenteja: Moisés Palacios Narizin: Gabriel Gama Robin Soplas: Octavio Rojas Mara: Liliana Robledo



FICHA TECNICA Director: Roman Artemiev Guión: Roman Artemiev, Genrikh Nebolsin Productores: Sergei Zernov, Vadim Sotskov, Sergei Selyanov Diseño de producción: Aleksandr Khramtsov Asistente de dirección: Sergei Antonov Artistas: Natalya Mazevich, Aleksei Chistov Animadores principales: Dmitrii Leksov, Ivan Molkov Producción ejecutiva: Anastasia Lunkova


Liz Efron @lizgil @lizgil7


bottom of page