top of page
  • LIZ EFRON

UNIVERSAL PLUS - ANGELYNE - SEPTIEMBRE 2022

ANGELYNE

UNIVERSAL PLUS

SEPTIEMBRE 2022

Liz Gil @lizgil



Universal Plus , estrena a partir del 9 de septiembre a un ícono del glamour, autenticidad y exuberancia con Angelyne (Emmy Rossum), la miniserie de 5 episodios que revelará los secretos de esta misteriosa mujer que, sin descanso, buscó la fama.


Esta serie basada en el reportaje de Gary Baum para The Hollywood Reporter en el que el periodista resuelve la pregunta que muchos se han hecho a través de los años: ¿Quién es realmente Angelyne, “la reina de los billboards” californiana?


En la época de los 80 el nombre de Angelyne resonó entre gran parte de la sociedad de Los Ángeles cuando en sus principales avenidas empezaron a aparecer una serie de anuncios espectaculares con su imagen.



Antes que existieran los influencers y el personal branding, de Paris Hilton o Kim Kardashian, Angelyne personificó el “ser famosa por ser famosa”.


El distintivo look de esta exuberante, en el que el rosa no podía faltar, así como su maquillaje y cabello rubio platinado, la hicieron célebre mientras se volvía un tema de conversación obligado cuando salía a pasear por la ciudad californiana en su Corvette rosa.


Pese a que muchos creen que saben algo sobre este icónico personaje de Los Ángeles, todo indica que se trata de leyendas urbanas… o no.


La serie Angelyne nos mostrará con en cada episodio todos los detalles del personaje, sus orígenes, inspiraciones y camino a la fama, mientras el misterio que rodea a esta mujer se va develando en una de las series más esperadas del año.


Recientemente la serie obtuvo tres nominaciones al Emmy en las categorías de Mejor Maquillaje Contemporáneo, Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje Prostético en la edición 74 de la entrega de los premios que reconocen a lo mejor de la televisión.


Como hiciera la misma Angelyne a finales de la década de los 80, cuando se auto publicitó en múltiples vallas y anuncios espectaculares de Los Ángeles, cuarenta chicas caracterizadas como el personaje sorprendieron y crearon expectativa ejecutando flashmobs en los highlights más emblemáticos de la Ciudad de México.



Para celebrar el estreno de Angelyne, las chicas caracterizadas como una de las mujeres más famosas de la década de los 80 visitaron el Auditorio Nacional, la Fuente de La Cibeles, la Colonia Roma, Coyoacán, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia.


En un autobús rosa de dos pisos, con música, luces de fiesta y la imagen de la serie televisiva, las chicas recorrieron las principales avenidas de la Ciudad de México, como Avenida de Los Insurgentes y Paseo de la Reforma, para luego realizar flashmobs, sorprendiendo a los transeúntes, conviviendo con ellos y, a la vez, sembrando misterio.

Ataviadas con pelucas rubias, vestidos rosas y lentes de corazón que aludían directamente a la pionera del personal branding, la Ciudad de México fue testigo del poder seductor de este personaje que surgió antes de que existieran influencers como Paris Hilton o Kim Kardashian.


Liz Efron @lizgil @lizgi7


bottom of page