top of page
  • Liz Gil

UNCHARTED: FUERA DEL MAPA - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

UNCHARTED: FUERA DEL MAPA

(UNCHARTED)

DATOS CURIOSOS

FEBRERO 2022

Liz Gil @lizgil



El vivaz y callejero Nathan Drake (Tom Holland) es reclutado por el curtido cazador de tesoros Victor ‘Sully’ Sullivan (Mark Wahlberg) con el propósito de recuperar una fortuna amasada por Fernando de Magallanes y perdida en algún sitio hace 500 años por la Casa de los Moncada.


Lo que para este dúo comienza como un plan para dar un golpe se transforma en una carrera planetaria y aterradora a fin de alcanzar el codiciado premio antes que el despiadado Santiago Moncada (Antonio Banderas), quien está convencido de que su familia es legítima heredera.


Si Nate y Sully consiguen descifrar las claves y resolver uno de los misterios más viejos del mundo, podrán asimismo hallar $5 billones de dólares e incluso encontrar al hermano de Nate perdido para éste desde hace mucho…. Pero sólo si aprenden a trabajar en equipo.



DATOS CURIOSOS


* UNCHARTED está basada en el videojuego de Playstation creado por Naughty Dog.


* Para millones de jugadores de Playstation, Nathan Drake y Victor ‘Sully’ Sullivan son personajes muy queridos cuyas historias han tenido el placer de experimentar a través de la serie de videojuegos conocida como UNCHARTER.


* En UNCHARTER: FUERA DEL MAPA los cinéfilos podrán ver por primera vez a Nathan Drake y Victor ‘Sully’ Sullivan unir esfuerzos y sabrán que ocurrió para que Nathan pudiera convertirse en el famoso cazador de tesoros.


* Los juegos UNCHARTED han vendido más de 44 millones de copias a lo largo de 6 juegos.



* Para el director Rubert Fleisher desde pequeño soñó con buscar tesoros y tener aventuras por el mundo y eso fomento su pasión por la historia y lo antiguo, e incluso fue a la universidad pensando en convertirse en arqueólogo.


* Tom Holland ha sido fanático de estos videojuegos desde que tuvo UNCHARTED 4 en 2016. Se encontraba filmando SPIDER-MAN: HOMECOMING y uno de los beneficios de trabajar en Sony es que sus remolques están equipados con los PlayStation más recientes. Y uno de los juegos que tuvo fue UNCHARTED 4, así que en sus horas libres su mejor amigo Harrison y el se ponían a jugar. Después de amar el cuarto, decidieron comprar todos los demás.


* Asad Qizilbash, Presidente de PlayStation Productions, comenta que la inspiración de UNCHARTED viene de las películas clásicas de acción y aventuras y tiene 4 pilares: locaciones hermosas y exóticas, historias propulsadas por personajes; acción cinemática y secuelas; y nostálgicos momentos en torno a la búsqueda de tesoros, con muchos mapas, acertijos y antorchas.


* UNCHARTED: FUERA DEL MAPA es una historia nunca antes contada, es una historia sobre los orígenes de la relación de los personajes. Para los seguidores del juego, quienes ya conocen a los personajes, van a obtener algo nuevo y explorarán algo que nunca antes han explorado.



* La idea de la elección de Tom Holland surgió durante un almuerzo entre Tom Holland y Tom Torhman, cabeza de The Sony Pictures Motion Picture Group. Ambos hablaban de cómo podrian alimentar la relación del actor con Sony Pictures y la idea sobre los orígenes de Nathan Drake surgió de la nada y surgió el hacer la película.


* Para Mark Wahlberg fue muy divertido trabajar con Tom y simpatizaron enseguida. En la película, Nate es un poco más joven y Sully no ha perdido agilidad.


* Mark Wahlberg le enseñó muchos trucos y secretos a Tom Holland para que el pudiera dar lo mejor de si mismo. Mark se ha dedicado a esto desde antes que Tom naciera.

* Los escritores atrajeron a Antonio Banderas gracias a la creación del villano Santiago Moncada, un tipo encantador pero que puede ser peligroso, un villano con muchas capas.


* Tom Holland estaba emocionado de trabajar con Antonio Banderas pero se dio cuenta que no compartía ninguna escena con él, y le dijo al director si podía añadir alguna escena para que estuvieran juntos y añadieron la escena en la casa de subastas donde ambos personajes se conocen.



* Antonio Banderas se comprometió tanto con el papel que no sólo firmó contrato para desempeñar esta parte sino que ayudó a elegir al actor que encarnaría al padre de Santiago Moncada: el español Manuel de Blas. Antonio siempre lo admiró pero nunca habían trabajado juntos.


* La película fue filmada en locación y en sets construidos y no generados por computadora.


* La cripta y la iglesia fueron hechas a la medida, las embarcaciones son reales, interiores y exteriores estaban sobre cardanes para simular el vuelo de los botes. La cripta debajo de la catedral, las catacumbas, el cuarto del tesoro fueron gracias al diseñador de producción, Shepherd Frankel, quien se encargó de construir estos sets con el fin de rellenar los encuadres de la película.


* Filmaron en locaciones reales, en la verdadera Santa maría del Pi, una basílica del siglo XVI ubicada en Barcelona. Ubicaron el cuartel general de Moncada en Barcelona, el Born- un mercado victoriano que estaba a punto de ser transformado en biblioteca, pero cuando comenzaron a excavar los cimientos descubrieron a la vieja Barcelona debajo. Ahora es un sitio arqueológico, por su antigüedad debajo de esta estructura de 150 años.



* En la película aparece una pizzería Papa John’s en un edificio de la Edad Media que debajo tiene unas catacumbas ya que un tema recurrente en la película, la intersección entre la modernidad y lo antiguo.

* Otra locación es la casa agustiniana de subastas, en el corazón de Berlín, era un viejo edificio de ladrillos construido en el siglo XIX, que había sido modernizado con una fachada de cristal y acero y funcionó muy bien para las tomas que requerían de gente observando o participando en la subasta, el rastreo de los múltiples jugadores y grupos de apoyo.


* Tom Holland gracias a las películas de Spider-Man sabe todo acerca de la filmación de secuencias de acción y entendió que UNCHARTED sería diferente porque tendría que ser más terrenal. El director aprovechó la condición atlética de Tom Holland para colocarlo en las escenas de acción cuantas veces fuera posible.


* La escena de la secuencia en la que Drake cae de un avión, mientras intenta salvarse saltando de una caja con mercancía a otra, es una secuencia que los fans del juego reconocerán como extraída de UNCHARTED 3.


* Para la escena no colgaron a Tom de la parte trasera de un avión, pero si tuvo que soportar algunas caídas dolorosas, caía, rebotaba, rodaba y se agarraba con todas sus fuerzas a la parte trasera de un brazo robotizado que no hacía sino arrojar cajas por doquier.


* La secuencia del avión se tardó en filmar unas 4 o 5 semanas trabajando todos los días.



* Tom Holland entrenó tanto o más que para Spider-Man para mejorar su agilidad, hacer músculo y comía tanto como podía. El paso de Peter Parker a Nathan Drake fue una gran transformación.


* La actriz Tati Gabrielle interpreta a Braddock y en la escena en la que peléa con el personaje de Tom Holland, lo pateaba en el pecho y le dolía y cuando le preguntó si había tenido lecciones de artes marciales, le dijo que era cinta negra en karate.


* Para las secuencias de acción con Mark Wahlberg, los realizadores diseñaron coreografías alrededor del personaje. Mark tuvo que entrenar para estar en forma, aunque su personaje es listo y sabe usar su ingenio mientras que obliga a Nathan a realizar el trabajo más duro. Aún así, los dobles y expertos en acrobacias ensayaban con él y su condición física es tremenda.


* Sophie Ali interpreta a Chloe Frazer y tuvo que conducir un bote, deslizarse entre automóviles en dos ocasiones de maneras distintas, escalar el costado de una fuente y fue cuando jugo UNCHARTED que descubrió lo resuelta que su personaje es.


* Tom Holland se tomó muy enserio su interpretación de un cantinero al principio de la película y asistió a una escuela de tenderos de barra para prepararse para su personaje. Los cantineros de Chiltern Firehouse, en Londres, le permitieron ponerse detrás de una barra a fin de mezclar bebidas para los presentes y se convirtió en la estrella de la cantina.


* UNCHARTED es una aventura repleta de acción, un juego basado en hechos históricos, personajes emocionantes y todos esos elementos pueden emocionar al público- Posee elementos de navegación en altamar y personajes que tienen una buena razón para buscar un objeto afanosamente.



ELENCO

Nathan Drake: Tom Holland

Victor Sullivan: Mark Wahlberg

Chloe Frazer: Sophie Ali

Braddock: Tati Gabrielle

Santiago Moncada: Antonio Banderas




FICHA TECNICA

Director: Ruben Fleischer

Guión: Rafe Lee Judkins, Art Marcum, Matt Holloway, Jon Habley Rosenberg, Mark. D Walker

Historia: Rafe Lee Judkins

Productores: Charles Roven, Avi Arad, Alex Gartner, Ari Arad

Productores Ejecutivos: Ruben Fleischer, Robert J. Dohrmann, David Bernad, Asad Qizilbash, Carter Sean, Neil Druckman, Ewan Wells, Art Marcum, Tom Holland

Director de Fotografía: Chung-Hoon Chung

Diseñador de Producción: Stephen Frankel

Editor: Chris Lebenzon, Richard Pearson

Diseñadora de Vestuario: Marlene Stewart

Música: Ramin Djawadi

Supervisor Musical: Gabe Hilfer


Liz Gil @lizgil @lizgil7


bottom of page