• Liz Gil

UNA RONDA MAS (ANOTHER ROUND) – DATOS CURIOSOS por LIZ GIL


Cuatro amigos, todos maestros de mediana edad, están estancados en la rutina. Incapaces de compartir sus pasiones en la escuela o en casa, se embarcan en un audaz experimento de un filósofo desconocido: para ver si un nivel constante de alcohol en su sangre les ayuda a encontrar una mayor libertad y felicidad.

Al principio, cada uno de ellos encuentra un nuevo entusiasmo, pero a medida que el experimento va más lejos, llegan a un punto crítico y deberán enfrentarse a una elección: considerar su comportamiento o continuar en el mismo camino porque si bien el alcohol puede haber generado grandes resultados en la historia mundial, algunos actos tienen consecuencias.


DATOS CURIOSOS

* UNA RONDA MAS también conocida como Druk en Dinamarca o Another Round en Estados Unidos.

* Nominada y ganadora al Oscar por Mejor Película Extranjera con una poderosa y emotiva reflexión sobre los efectos y consecuencias del consumo del alcohol en la vida de las personas.

* Tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 12 de septiembre de 2020. Estrenada en Dinamarca el 24 de septiembre de 2020 y se presentó en el Adelaide film Festival en octubre de 2020.

* El tema principal de la película es ‘What a Life’ de Scarlet Pleasure.

* La película se inspiró en una obra de teatro que Thomas Vinterberg había escrito mientras trabajaba en Viena. La inspiración adicional vino de su hija quien había contado historias sobre la cultura de la bebida en la juventud danesa.

* La hija del director (Ida) Thomas Vinterberg lo presionó para que convirtiera la obra en una película, donde además ella sería quien interpretaría la hija de Martin (Mads Mikkelsen).

* 4 días después de la filmación, su hija Ida murió en un accidente automovilístico. Decidieron después de la tragedia, que el guión fuera reelaborado para volverse más vivo.

* Tobias Lindholm se desempeñó como director la semana siguiente al accidente.

* La película fue dedicada a la hija de Thomas Vinterberg y fue filmada parcialmente en su salón de clases con sus compañeros.

* Durante la producción de la película, los 4 actores principales y el director, se reunían para beber suficiente y también veían a personas borrachas en Youtube para comprender cómo actuarían las personas completamente ebrias.

* La película está inspirada en las teorías del psicólogo noruego Finn Skardurud de que el hombre nace con un déficit de alcohol en sangre de 0,5.

ELENCO

Martin: Mads Mikkelsen

Tommy: Thomas Bo Larsen

Nikolaj: Magnus Millang

Peter: Lars Ranthe

Trine: Maria Bonnevie


FICHA TECNICA Director: Thomas Vinterberg Productores: Kasper Dissing, Sisse Graum Jørgensen Guionistas: Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg Música: Mikkel Hakonsson, Per Nielsen, Anne Osterud Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen Edición: Janus Billeskov Jansen, Anne Østerud País: Dinamarca


Liz Gil @lizgil @lizgil7