top of page
  • LIZ EFRON

TRANSFORMERS: EL DESPERTAR DE LAS BESTIAS - DESCRIPCION DE PERSONAJES

TRANSFORMERS: EL DESPERTAR DE LAS BESTIAS

(TRANSFORMERS: RISE OF THE BEASTS)

DESCRIPCION DE PERSONAJES

JUNIO 2023

Liz Gil @lizgil


DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES TRANSFORMERS



LOS MAXIMALS


* Nombre: Optimus Primal.

Nombramiento: Líder de los Maximals, una facción de bestias heroicas de los robots Transformers.

Territorio: Las selvas de Machu Picchu, Perú.

Se convierte en: Un gorila de espalda plateada metálico de 13 pies de altura, con puños del tamaño de enormes rocas.

Actitud general: Los sabios ojos verdes de Optimus Primal han visto mucho sacrificio y reflejan su naturaleza gentil. Pero por debajo reside una tormenta de furia lista para ser liberada siempre que se necesite. Así pues, quizá debas tratarlo con cuidado.

Propósito principal: Al vivir en la Tierra disfrazados como bestias, Primal y sus Maximals siempre vigilan para detectar el regreso de un mal que han combatido a través de las galaxias durante eras.

Habilidades de combate: Cuando se convierte en su atronador modo de bestia, su inmensidad es verdaderamente algo que temer. Un rugido de Primal es suficiente para detener a sus enemigos en su camino y un golpe de sus gigantescos puños hace que incluso tiemble la tierra.



* Nombre: Cheetor.

Nombramiento: Guerrero Maximal.

Territorio: Una casa en la selva, pero necesita una vasta planicie desértica para correr.

Se convierte en: Un chita del tamaño de un pequeño camión con una gracia y atletismo que aligera su gran cuerpo.

Actitud general: Cheetor se comporta con la confianza de alguien que sabe que el peligro nunca lo alcanzará. Esto es lo que ocurre cuando mezclas al animal más rápido de la Tierra con un colosal extraterrestre Cibertroniano.

Propósito principal: Al igual que todos los Maximals, Cheetor interpretó un papel fundamental para proteger al universo de su mayor amenaza en una legendaria batalla que aún resuena.

Habilidades de combate: Como una exhalación supersónica, Cheetor es el más rápido de todas las bestias Transformers. Su gran velocidad, combinada con sus colosales garras, significa que puede derrotar a sus enemigos incluso antes de que lo vean venir.

* Nombre: Airazor.

Nombramiento: Exploradora Maximal.

Territorio: Airazor no pisotea, ella planea. El cielo es su dominio.

Se convierte en: Un halcón peregrino con una impresionante envergadura de alas, aunada a una actitud y un poderío letales.

Actitud general: Sin temor a operar sola y preparada para volar sin respaldo ante cierto peligro, Airazor es una guerrera valiente y digna cuya aguda vista e impresionante porte es una gran tranquilidad para sus colegas Maximals que están en tierra.

Propósito principal: Una protectora vigilante tanto de su equipo como de sus aliados, la experta en reconocimiento aérea de los Maximals siempre actúa como primera línea de defensa, sin importar el peligro que puedan afrontar.

Habilidades de combate: Su modo de bestia como halcón proporciona a Airazor impresionantes capacidades de ataque aunadas con su habilidad de alto vuelo, pues además es capaz de exhalar un fuego destructor proveniente de su poderoso pico.



* Nombre: Rhinox.

Nombramiento: Guerrero Maximal.

Territorio: Debemos decirlo, siempre que encuentren a Rhinox, estará pisoteando.

Se convierte en: Un enorme Rinoceronte Metálico, 8,000 libras de fuerza de destrucción.

Actitud general: Fuera del campo de batalla, Rhinox es perceptivo, ingenioso y considerado. Cuando pelea, es un enorme ariete sobre piernas. ¿Mejor consejo en ese escenario? Quítate de su camino. Rápido.

Propósito principal: Fieramente leal y a menudo precavido de los que pudieran dañar a los Maximals, ya sea que provengan del pasado o del futuro. Rhinox está preparado para aportar todo para la causa de los Maximals: preservar la vida a través de la galaxia sin importar el costo.

Habilidades de combate: Definido por su fuerza como ariete y enormidad sin comparación, una vez que Rhinox arranque, es imposible detenerlo. Este Maximal no sólo neutraliza las amenazas, las destruye.

LOS AUTOBOTS



* Nombre: Optimus Prime.

Nombramiento: Legendario comandante de los heroicos Autobots.

Estado actual: Alejado de su mundo originario de Cybertron durante siete años completos, Optimus Primal reside actualmente en la Ciudad de Nueva York.

Se convierte en: Un FLA Freightliner 1987 rojo brillante, con una etérea moldura plateada.

Actitud general: Estoico, valiente y reflexivo, Optimus Prime considera que cada Autobot que pierde en batalla es demasiado. Su impulso es proteger a todos los que permanecen y a los humanos que viven entre ellos a plena vista.

Propósito principal: Él no se detendrá hasta que la amenaza de los Decepticon, y cualquier mutación siniestra de éste, haya sido neutralizada para bien y sus Autobots hayan regresado a casa.

Habilidades de combate: Cuando Optimus Prime entra en modo de batalla, es una de las vistas más gloriosas y reconfortantes en la línea frontal. Con un puño izquierdo que duplica la fuerza de Ion Blaster y un puño derecho como la Espada de Energon, sus logros son legendarios.


* Nombre: Bumblebee.

Nombramiento: Explorador Autobot.

Estado actual: El Autobot más conocido por formar amistad con los humanos que actualmente está obligado a permanecer anónimo entre ellos.

Se convierte en: Se convierte en un Chevrolet Camaro 1977 negro y amarillo, ahora con una difícil reparación fuera del camino.

Actitud general: Bumblebee es abierto, optimista y un eterno aventurero, se hace amigo de los robots y las personas por igual con su chat de radio del auto. Pero ser divertido y bromista no hace que este valiente Cibertroniano deje de ser un guerrero. No hay alguien más junto al que te gustaría estar en una pelea.

Propósito principal: Impulsado por la necesidad de apoyar a sus amigos y pelear hasta el final por el bien mayor, Optimus Prime y sus colegas Autobots saben que pueden contar con Bumblebee en sus vidas.

Habilidades de combate: Bumblebee es un confiable Autobot que nunca deja nada sin atender. No importa la misión o el reto, siempre aportará su mejor juego.

* Nombre: Arcee.

Nombramiento: Francotiradora Autobot.

Estado actual: Siguió a Optimus Prime a la Tierra y Arcee ha obedecido pacientemente sus órdenes de mantener un bajo perfil hasta que se requiera. Probablemente no deba esperar mucho.

Se convierte en: Una estilizada motocicleta Ducati 916 rosa oscuro y blanca.

Actitud general: Arcee pelea con ferocidad concentrada y maniobras agresivas. Pero tanto dentro como fuera del campo de batalla, lo que más disfruta es probablemente la competencia verbal con sus aliados más cercanos por los que haría cualquier cosa para defenderlos.

Propósito principal: Al igual que sus colegas Autobots, Arcee es una incansable defensora de la libertad y el bien común, dedicada a proteger el derecho de todos los seres sensibles para determinar su propio destino.

Habilidades de combate: En su modo de motocicleta, Arcee es asombrosa con su agilidad y precisión de movimientos. Pero también es una cazadora nata y una francotiradora de élite, con gran experiencia en combate y un Ion blaster de doble barril.


* Nombre: Mirage.

Nombramiento: Guerrero Autobot.

Estado actual: Mirage ha estado inmóvil en un estacionamiento subterráneo durante mucho tiempo para su gusto. Este Autobot no sabe quedarse quieto.

Se convierte en: Un Porsche 911 964-Gen plateado.

Actitud general: Mirage es tan suave como sus curvas de moda. Pero también se deleita en ampliar los límites y examinar fronteras, así que no teme desafiar la autoridad.

Propósito principal: Él es genial, calmado, informal y quizá un poco engreído. Pero no dejes que esto te engañe como una de sus ilusiones holográficas, Mirage sinceramente cree en hacer las cosas bien y nunca dejaría que dañaran a sus amigos.

Habilidades de combate: A Mirage le encanta demostrar sus habilidades, especialmente si esto le aporta atención. Y, con su capacidad para multiplicarse ante tus ojos, puede tirar a las personas fuera de su cola en un instante.

* Nombre: Wheeljack.

Nombramiento: Maestro mecánico Autobot.

Estado actual: Oculto en Sudamérica, cuando Wheeljack escucha el llamado para reagruparse de Optimus Prime, aparece con rapidez.

Se convierte en: Una vagoneta Volkswagen 1970 café y beige.

Actitud general: Quizá no sea tan naturalmente colosal como muchos de sus colegas robots, pero la ingenuidad y conocimiento técnico de Wheeljack le han ganado el eterno respeto de sus colegas Autobots.

Propósito principal: Wheeljack se dedica a proteger a la humanidad contra la amenaza Decepticon que siguió a los Autobots desde su hogar hasta el nuestro. Su compromiso es terminar la guerra que amenaza nuestro planeta para que puedan regresar pacíficamente con los suyos.

Habilidades de combate: Este Autobot es multifacético. Un ingenioso inventor, un diestro mecánico y un intrépido científico, Wheeljack es una parte fundamental del equipo.


* Nombre: Stratosphere.

Nombramiento: Avión de transporte Autobot.

Estado actual: Aterrizado, literalmente, pero listo y esperando volver a volar en acción.

Se convierte en: Un monolito verde militar que amalgama el fuselaje de un C-130 Hércules, las alas de un C-17 Globemaster III, la cabina de un C-5 Galaxy y la cola de un Antonov An-225.

Actitud general: Un rey de los cielos que ha visto todo durante sus años de servicio, Stratosphere es un miembro veterano huraño e impávido del equipo Autobot.

Propósito principal: El enorme tamaño de Statosphere significa que puede contener a todo el equipo Autobot en su enorme área de carga y siempre está dispuesto a transportarlos al lugar donde más los necesiten.

Habilidades de combate: En tierra, Stratosphere quizá no sea el más ágil de los Autobots, pero en vuelo es una fuerza indispensable y asombrosa pues transporta a sus amigos a la pelea y les aporta cobertura de gran altura.



LOS TERRORCONS


* Nombre: Scourge.

Nombramiento: Líder Terrorcon. Y el cazador más temible en el universo. Estás advertido.

Nivel de Amenaza: Los Terrorcons surgieron directo de tus peores pesadillas. Y Scourge es el más salvaje entre ellos.

Se convierte en: Un monstruo con la apariencia de un 1994 Peterbilt 359, con cuatro escapes que exhalan humo negro y una terrorífica parrilla frontal en forma de fauces.

Actitud general: Despiadado, astuto y traicionero. Scourge es un jugador cruel e increíblemente poderoso que se debe evitar a cualquier costo.

Propósito principal: Scourge comanda los Terrorcons con la misión de destrucción que ejecutan hace miles de años a través de miles de mundos, dejando únicamente caos y ruina a su paso.

Habilidades de combate: Una espantosa colección de partes corporales discordantes, Scourge es feroz, violento y lo peor de todo, paciente. La mejor máquina cazadora de los Autobot, su garra eléctrica gigante y su devastadora espada anuncian un terrible destino para cualquier infeliz que se convierta en su próximo objetivo.


* Nombre: Nightbird.

Nombramiento: Ninja Terrorcon.

Nivel de Amenaza: La asesina perfecta, con una alarmante aptitud para matar a sus presas.

Se convierte en: Un Nissan Skyline GTR R33 negro, con una moldura de cobre adecuamente oscura.

Actitud general: Mientras los otros Terrorcons son brutos e intimidantes en sus métodos, Nightbird en una amenaza escalofriante por su destreza sin esfuerzo.

Propósito principal: Nightbird sirve lealmente a Scourge y existe sólo para consumar los atroces propósitos de su sangriento equipo con su poder e ingenio. Es más mesurada que el líder de los Terrorcon en su método, pero es un poco más peligrosa en su ejecución.

Habilidades de combate: Armada con catanas dobles y su capacidad de atacar a sus víctimas con golpes mortales silenciosos, Nightbird es una enemiga que no ves venir hasta que es demasiado tarde.


* Nombre: Battletrap.

Nombramiento: Explorador y apoyo élite de los Terrorcon.

Nivel de Amenaza: Una máquina personalizada para sembrar el caos.

Se convierte en: Un GMC color naranja sangriento. Su grúa montada en la parte trasera también es útil para arrastrar los cadáveres de sus enemigos derrotados.

Actitud general: Amenazante, implacable y sediento de sangre, Battletrap se enorgullece en formar parte de la brigada de cazadores más siniestra y vil que recorre el universo.

Propósito principal: Igual que todos los Terrorcons, Battletrap sirve a las fuerzas de la oscuridad, una malignidad inhumana mucho más grande incluso que los Decepticons. Su misión es la catástrofe, sus métodos son como pesadillas y es insistentemente efectivo en lo que hace.

Habilidades de combate: Battletrap depende de su furia en la batalla, obedece ansiosamente las órdenes que le da Scourge y acepta los castigos con sumisión.




LA DEIDAD


* Nombre: Unicron.

Nombramiento: Devorador de planetas. Nivel de Amenaza: Repetimos, Unicron engulle mundos. Y siempre está hambriento.

Se convierte en: Unicron usa la energía del ecosistema que ingirió para transformarse en la fuerza más omnipotente en el multiverso. Y no es exactamente una fuerza para el bien.

Actitud general: Como encarnación del mal, es justo decir que Unicron no es el líder más comprensivo. Como descubren los Terrorcons, si fallas en alguna tarea, pagarás un precio espantoso.

Propósito principal: La función primordial de Unicron es sembrar el caos y la ruina. Envía a Scourge y a su equipo de Terrorcons en una misión para recuperar una llave que abrirá un portal en el espacio y el tiempo, pero esto es apenas el inicio de sus abominables planes.

Habilidades de combate: Unicron es una deidad tan grande que puede consumir otros mundos enteros y toda la vida que hay en ellos.



Liz Efron @lizgil @lizgil7

bottom of page