top of page
  • Liz Gil

THOR: AMOR Y TRUENO - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

THOR: AMOR Y TRUENO

(THOR: LOVE AND THUNDER)

DATOS CURIOSOS

JULIO 2022

Liz Gil @lizgil



Thor (Chris Hemsworth) se embarca en un viaje diferente a los que realizó en el pasado, un viaje de autodescubrimiento. Pero su recogimiento es interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de los Dioses, cuya misión es la extinción de las deidades.

Para combatirlo, Thor solicita la ayuda de Rey Valkiria, Korg y su ex novia Jane Foster que, para su sorpresa, inexplicablemente es capaz de blandir el martillo mágico Mjolnir, convirtiéndose en la Poderosa Thor.

Juntos se embarcarán en una inquietante aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de los Dioses (Christian Bale) y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.



DATOS CURIOSOS

* El director, actor y guionista Taika Waititi hizo su debut como director en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) en THOR: RAGNAROK, una aventura cósmica de comedia que presentó a un Dios del Trueno muy diferente interpretado por Chris Hemsworth.


* THOR ha aparecido en 7 largometrajes, además de en la serie animada de Marvel Studios ‘WHAT IF…? convirtiéndose en el primer personaje en protagonizar 4 películas de franquicia.


* El amor es un tema importante en THOR AMOR Y TRUENO, hemos visto a Thor después de Avengers: Endgame tener grietas en su armadura y sentirse responsable en relación a todas las personas que perdió en su vida, incluyendo el amor de su vida. En ENDGAME claramente está atravesando una crisis existencial luego de haber sufrido golpes brutales. Perdió familiares, amigos, Asgard, su hogar, Mjolinir y la batalla contra Thanos, así como su físico digno de un dios y también perdió su deseo de liderar y ser el rey de Nuevo Asgard y le concede el título a Valkiria y se va en la nave de los Guardianes de la Galaxia.


* Sin importar sus conquistas el vacío interior de THOR se agiganta. Declara que sus días de Súper Héroe han terminado y se dispone a descubrir al hombre que realmente estaba destinado a ser.


* Aunque THOR ya se había enfrentado a innumerables enemigos desde Laufey, el Rey de los Gigantes de Hielo y a su propia hermana Hela, la Diosa de la Muerte, hasta Thanos, el Titán Loco, los realizadores eligieron encontrar a un enemigo que fuera más formidable y fue GORR.


* GORR EL CARNICERO DE LOS DIOSES ha declarado la guerra a todas las deidades matándolas una por una con un arma de un poder inmenso y oscuro. Gorr es interpretado por Christian Bale.



* GORR solía ser un hombre pacífico y devoto, pero al sufrir la perdida de su hija, tiene una necesidad desesperada de venganza y adquiere un antiguo poder maligno


* Natalie Portman interpretó a Jane Foster en THOR en 2011 y THOR: UN MUNDO OSCURO en 2013 y estaba muy feliz de regresar al MCU. Taika fue a su casa a platicar y le explicó la idea de que Jane se convertiría en la Poderosa Thor.


* THOR: AMOR Y TRUENO revela más sobre la relación entre Jane y Thor y su separación y les da la oportunidad de demostrar su talento para la comedia.


* Tessa Thompson interpreta a REY VALKIRIA quien se encuentra cansada de su papel de líder, es la última Valkiria que queda con vida y extraña los viejos tiempos cuando luchaba junto a sus hermanas.


* KORG es el fiel compinche de THOR, un humanoide de apariencia rocosa, con la voz y la captura de movimientos hechos por el mismo director Taiki Waititi.


* ZEUS es interpretado por Russell Crowe quien lleva una vida de excesos y no se ha dado cuenta de que Gorr está desapareciendo a los dioses.


* Para Natalie Portman ver a Russell Crowe fue algo muy divertido al verlo interpretar a Zeus y ver su gran sentido del humor y hacer bobadas porque estamos acostumbrados a verlo en papeles fuertes y heroicos.


* Para Chris Hemsworth quien admira a Russell Crowe desde que lo vio en GLADIADOR, verlo burlarse totalmente de si mismo sin contenerse en su interpretación hizo que lo admirara más como persona desde lejos y ahora que lo conoció en persona y ver su sentido del humor y hacer lo que el director le pedía que hiciera, fue alucinante para el.


* La producción se realizó en Australia a comienzos de enero de 2021 por 89 días.


* Desde su introducción en el MCU en 2011, hemos podido ver a THOR en múltiples facetas. Fue una vez un príncipe arrogante e impulsivo desterrado de Asgard por su padre Odín, y desde entonces ha experimentado crecimiento y pérdida. En AVENGERS: ENDGAME, la última aparición de Thor hasta ahora, se empezaron a ver grietas en su vida y no sabe quién es o cuál es su lugar en el universo y es que decide tomar un tiempo para si mismo y en este punto empieza en THOR: AMOR Y TRUENO



* El director, guionista y actor Taiki Waititi se extiende más allá del MCU: también integra el reparto de voces en inglés de LIGHTYEAR, la película más reciente de Disney y Pixar, interpretando el personaje de Mo Morrison. A su vez, prestó su voz al droide IG-11 en la serie original de Disney+ The Mandalorian. El actor y director también es un prolífico guionista, y ganó el premio Óscar® en 2020 al mejor guión adaptado por la aclamada película Jojo Rabbit.


* Taiki Waititi se ha ganado una reputación dentro del MCU por crear un ambiente muy relajado, enérgico y divertido en el set de filmación. Tanto el elenco como los equipos técnicos y creativos adoran trabajar con él.


* Chris Hemsworth se ha convertido en un gran amigo de Taiki Waititi y le gusta porque puede hablar con el y decir lo que piensa e ir directo al grano y considera que es como un niño grande y genio que siempre está fascinado por nuevas e ideas y nunca se aburre con él.


* Para Natalie Portman, THOR: AMOR Y TRUENO marcó su primera participación con Taiki Waititi y para ella fue una experiencia memorable. Dice que es entretenido dentro y fuera de cámara y que incluso cuando están filmando siempre está tratando de hacer reir a todos usando su micrófono para decir tonterías mientas se preparan para la siguiente escena y mantiene la energía fluyendo de una manera creativa y divertida.



PERSONAJES, ALIADOS, SECUACES Y ENEMIGOS


* JANE FOSTER/LA PODEROSA THOR Interpretada por Natalie Portman. Es una astrofísica de renombre mundial que descubre a Thor cuando él cae a la Tierra luego de haber sido desterrado de Asgard. Debido a la conexión entre los dos, THOR adquiere, humildad, respeto por la humanidad y la dignidad necesaria para poder blandir su martillo mágico, MJOLNIR, una vez más, así como también un profundo amor por Jane. La relación entre ellos finalmente termina y Jane desaparece en el blip, pero reaparece años después con un secreto que la perturba seriamente y nuevos poderes que la convierten en la PODEROSA THOR.


* GORR, EL CARNICERO DE DIOSES Interpretado por Christian Bale. Gorr era un hombre devoto que oraba obedientemente a los dioses. Pero después de presenciar mucha muerte y destrucción sin que los dioses intervinieran, lo consume una ira feroz y decide librar al Universo de todos los seres inmortales, matando uno por uno a los dioses que aún existen.


* VALQUIRIA/ REY DE NUEVO ASGARD Interpetada por Tessa Thompson. Es la última de un grupo de mujeres guerreras asgardianas, escapó de su doloroso pasado y se convirtió en chatarrera en el caótico planeta basurero Sakaar. A regañadientes, se unió a Thor para luchar contra la hermana de él, Hela, que reclamaba despiadadamente el trono de Asgard y finalmente evacuó a sus coterráneos asgardianos a una aldea costera bautizada Nuevo Asgard. Coronada Rey de Nuevo Asgard por Thor, llevaba una vida tranquila y bastante aburrida hasta que Gorr, el Carnicero de los Dioses, amenazó la seguridad de su gente.


* ZEUS Interpretadopor Russell Crowe. El legendario rey de los dioses, llena sus días con excesos, disfrutando de la admiración fácil de los dioses menores en el Gran Panteón de la Ciudad Omnipotencia. Está demasiado ocupado como para darse cuenta del creciente número de bancas vacías en el Panteón – las de las víctimas de Gorr – y parece no tener ningún interés en encontrar al Carnicero de los Dioses.


* KORG Interpretado por Taika Waititi – voz y captura de movimiento. Es un guerrero kroniano de enorme carisma que fue obligado a participar en la competencia de campeones del Gran Amo de Sakaar, un planeta basurero. KORG lideró la rebelión contra el Gran Amo, se escapó de Sakaar y ayudó a THOR a salvar al pueblo asgardiano. Siguió siendo amigo de THOR en las buenas y en las malas, y ahora está nuevamente a su lado para ayudarlo a enfrentar su mayor desafío hasta la fecha.


* LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA

La excéntrica banda de inadaptados intergalácticos, liderada por el ser mitad humano mitad celestial Peter Quill alias Star-Lord (Chris Pratt), se unieron a los Vengadores para luchar contra Thanos en AVENGERS: INFINITY WAR y en AVENGERS: ENDGAME. Luego del blip, esta insólita familia, que está integrada por la asesina convertida en Vengadora Nebula (Karen Gillan), Mantis (Pom Klementieff), el taciturno guerrero Drax (David Bautista), el mapache cibernético Rocket (en la voz de Bradley Cooper) y la criatura humanoide arbórea Groot (en la voz de Vin Diesel), contribuyen de una manera decisiva a ayudar a Thor a enfrentar el dolor que ha estado evitando.


ELENCO

Thor: Chris Hemsworth

Jane Foster/ Mighty Thor: Natalie Portman

Gorr: Christian Bale

Valkyrie: Tessa Thompson

Zeus: Russell Crowe

Peter Quill/ Star-Lord: Chris Pratt

Drax: Dave Bautista

Nebula: Karen Gillan

Mantis: Pom Klemen Tieff

Groot (voz): Vin Diesel

Rocket (voz): Bradley Cooper

Korg: Taika Waititi



ELENCO – VOCES EN ESPAÑOL

Thor: Andrés Gutiérrez

Jane Foster/ Mighty Thor: Cristina Hernández

Gorr: Raúl Anaya

Valkiria: Alondra Hidalgo

Zeus: Daniel del Roble

Peter Quill/ Star-Lord: Carlo Vázquez Díaz

Drax: Dan Osorio

Nebula: María E. Sandoval

Mantis: Erika ugalde

Groot: Óscar Bonfiglio

Rocket: Enrique Cervantes

Korg: Lalo Partida



FICHA TECNICA

Director: Taiki Waititi

Historia: Taika Waititi, Jennifer Kaytin Robinson

Productores: Kevin Feige, Brad Winderbaum, Louis D´Esposito, Victoria Alonso

Productores Ejecutivos: Chris Hemsworth, Brian Chapek Todd Hallowell

Director de Fotografía: Barry ‘Ba’ Idoine

Diseño de Vestuario: Mayes C. Rubeo

Supervisor Efectos Visuales: Jake Morrison

Compositor: Michael Giacchino

Departamento de Cabello: Luca Vannella

Departamento de Maquillaje: Matteo Silvi

Coordinador de dobles: Kyle Gardiner


Liz Efron @lizgil @lizgil7

bottom of page