top of page
  • LIZ EFRON

THE FIRST SLAM DUNK - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

THE FIRST SLAM DUNK

MAS QUE CINE/ KONNICHIWA

DATOS CURIOSOS

JULIO 2023

Liz Gil @lizgil


Para conocer los orígenes de The First Slam Dunk, hay que retroceder a los años noventa, cuando su creador, Takehiko Inoue, tuvo la gran idea de contar, a través de un manga, la historia de Hanamichi Sakuragi, un conflictivo adolescente que descubre su pasión por el baloncesto a partir de una chica de la que se enamora.

The First Slam Dunk está basada en el icónico manga “SLAM DUNK” que ha vendido más de 170 millones de copias y ha sido adaptado a nuevos formatos como la popular serie animada de los noventa.


Este filme es el primer largometraje de la franquicia en más de 33 años, así como el debut como director del creador del manga, Takehiko Inoue.


La película ha sido galardonada este año con el Premio de la Academia de Cine de Japón a la mejor animación del año, lo que supone la primera nominación y victoria para el creador.

Ahora, The First Slam Dunk llega una emocionante y apasionante historia que te atrapará desde el primer momento. En ella seremos testigos del primer partido del Campeonato Nacional Interescolar y conoceremos más del pasado de Ryota Miyagi, quien, inspirado por seguir los pasos de su hermano, comienza a jugar y enamorarse del baloncesto. Junto a sus amigos y como parte del equipo de la preparatoria de Shokohu, desafiará a los actuales campeones: el Instituto Sannoh Kogyo.


El “velocista” y base armador de Shohoku: Ryota Miyagi, siempre juega con inteligencia y a la velocidad del rayo, corriendo en círculos alrededor de sus oponentes mientras finge serenidad. Nacido y criado en Okinawa, Ryota tenía un hermano tres años mayor y quien fue un famoso jugador local desde muy joven será ahora ejemplo e inspiración.


Ryota también se volvió adicto al baloncesto. En su segundo año de secundaria, Ryota juega con el equipo de baloncesto de la escuela secundaria Shohoku junto con Sakuragi, Rukawa, Akagi y Mitsui para entrar a la cancha del Campeonato Nacional Inter-escolar. Y ahora, están a punto de desafiar a los campeones reinantes, la escuela Preparatoria Sannoh Kogyo.

The First Slam Dunk es dirigida y escrita por el mismo Takehiko Inoue y se estrenará tanto en japonés con subtítulos como doblada al español. Además, el reparto de voces original de la serie animada dará la bienvenida a todos los fans al apasionante mundo de SLAM DUNK y a esta emocionante experiencia cinematográfica.


La película que ya cautivado a millones de personas y rompió récords de taquilla en Japón, Corea y China, llega en exclusiva a Cinépolis a más de 300 cines del país.

La película, que está escrita y dirigida por el creador del manga, Takehiko Inoue, contará con el regreso de René García (voz de Vegeta en Dragon Ball Z, Hyoga de Cisne en Los Caballeros del Zodiaco) y Sergio Bonilla (voz de Remy en Ratatouille y Scott Lang / Ant-Man el Universo Cinematográfico de Marvel), actores que doblaron a Hanamichi y Kaede en la serie de 1993. Además, podrás verla tanto en japonés con subtítulos como doblada al español.


ELENCO DE DOBLAJE AL ESPAÑOL

Hanamichi Sakuragi: René García

Rukawa Kaede: Sergio Bonilla

Miyagi Ryota: José Fernando Velázquez

Takenori Akagi: Héctor Gabriel Estrada

Hisashi Mitsui: Óscar López Ávila


Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page