top of page
  • LIZ EFRON

THE CHOSEN - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

THE CHOSEN

(LOS ELEGIDOS)

DATOS CURIOSOS

FEBRERO 2024

Liz Gil @lizgil



The Chosen es un drama histórico innovador basado en la vida de Jesús (Jonathan Roumie), vista a través de los ojos de quienes lo conocieron.
El final de la tercera temporada de THE CHOSEN estuvo lleno de drama y emoción. Jesús alimentó milagrosamente a un mar de personas. Caminó sobre el mar y calmó una tormenta salvaje y furiosa.
En la 4ª temporada, hay reinos en conflicto, gobernantes rivales. Jesús atrae la atención de la élite religiosa y política.
Los enemigos de Jesús se acercan mientras sus seguidores luchan, dejándolo a Él llevar la carga solo.
Amenazados por la realidad del crecimiento de Jesús y su influencia, los líderes religiosos hacen lo impensable: aliarse con sus opresores romanos
Se plantan traiciones y la oposición al mensajes de Jesús se vuelve violenta. Él se queda sin nada pero exige a sus seguidores levantarse.
Con el telón de fondo de la opresión romana en el Israel del siglo I, el programa de 7 temporadas comparte una mirada auténtica e íntima a la vida y las enseñanzas revolucionarias de Jesús. 


DATOS CURIOSOS
 
* THE CHOSEN es una producción independiente escrita, dirigida y producida por Dallas Jenkins 
 
* THE CHOSEN es la primera serie de varias temporadas de este tipo: un drama histórico innovador sobre la vida de Jesús.
 
* THE CHOSEN inició como un pequeño proyecto financiado a través de crowdfunding y se ha convertido en un fenómeno mundial con más de 200 millones de espectadores únicos en más de 190 países de los 7 continentes.
 
* Gracias al apoyo de los espectadores se han recaudado más de 100 millones de dólares para la producción de estas 4 temporadas.
 
* La serie ha sido elogiada por su producción de alta calidad, la adaptación de la historia bíblica, así como por su capacidad de conectar con personas de todas las edades y trasfondos.
 
* La serie Chosen tiene un total de 12 millones de seguidores en las plataformas globales de redes sociales.
 
* La serie tiene constantemente el mejor desempeño en las plataformas de transmisión Amazon Prime, Peacock y Netflix, además de una transmisión semanal de primer nivel en The CW.
 
* Jonathan Roumie fue invitado al Vaticano en dos ocasiones diferentes para hablar con el Papa sobre su papel como Jesús.
 
* Los episodios de la serie han tenido más de 770 millones de visitas en 175 países. 
 
* Las 4  temporadas de THE CHOSEN estarán dobladas a más de 50 idiomas para finales de 2024.
 
* La serie también tiene planes de ser la serie más traducida del mundo con más de 600 idiomas subtitulados o doblado. 
 
* Los episodios y el contenido adicional siempre estarán disponibles de forma gratuita en la aplicación THE CHOSEN.
 
* En la cuarta temporada veremos contrastes de risas y lágrimas, fe y duda que se materializarán en los propios personajes.
 
* En THE CHOSEN cada uno de los 12 discípulos tienen personalidades distintas, cada uno tiene sus propias preguntas, luchas, alegrías e incluso sentido del humor.
 


* Tener un programa de varias temporadas le ha brindado a THE CHOSEN la oportunidad de profundizar y desarrollar a los personajes.
 
* Esta temporada, Jesús le da a Simón el nombre de Pedro (‘Rock’) a pesar de que todavía no está a la altura y algunos de los personajes expresan su confusión al respecto.
 
* Para Andrés, hermano de Simón (Noah James) es un momento de reconocimiento, Simon se convierte en el líder que Andrés siempre supo que podía ser. No hay celos, ni envidia, es un momento conmovedor.
 
* Mateo (Paras Patel) quiere ser la mejor versión de sí mismo, corrigiendo los errores lo mejor que puede.
 
* María Magdalena, su pasado fue traumático y le da credibilidad porque nadie ha experimentado más oscuridad y dolor y ahora ha experimentado la redención.


* Judas Iscariote (Luke Dimyan), lucha con expectativas falsas o fallidas, en esta temporada es muy inflexible, quiere ponerse en marcha y comenzar lo que sea que Jesús vaya a hacer, le han dicho que es una pieza importante y que puede hacer grandes cosas, pero todos sabemos que será quien traicione a Jesús y en esta temporada se empezarán a ver las grietas en su armadura. 
 
* En esta temporada podremos ver más sobre la vida de Juan el Bautista, que se encuentra encarcelado ya punto de morir, así que veremos escenas desde antes de su nacimiento para mostrar el plan de Dios en su vida al preparar el camino para el Mesías.  Así que será un momento emotivo, ver a sus padres Elizabeth y Zacarías con Juan de bebé, y por otro lado ver como termina su vida.
 
* Juan el Bautista y Jesús son primos, tan solo Juan le lleva a Jesús 6 meses y en la serie el ver la relación que habría existido entre ellos es realmente mágica.
 
* Otro momento importante en la cuarta temporada es cuando Jesús funda su iglesia en Cesara, Filipos: ‘las puertas del infierno’, un lugar de hedonismo, muerte, destrucción al que los judías rara vez iban.  Este es un lugar impío y desfavorable para iniciar la iglesia, y es ahí donde anuncia a Simón que el será Pedro y sus apóstoles son el fundamento de la iglesia.
 


* Lázaro, buen amigo de Jesús regresa en la temporada 3, con habilidad para los negocios y será objeto de uno de sus más famosos milagros. Para Demetrios, el actor, fue una experiencia emotiva cuando salía de la tumba y ver como el sol lo iluminaba, Jonathan le puso su mano en la cara y pusieron sus frentes juntas, tomó sus manos y les dio un beso.
 
* Jonathan Romie, interpeta a Jesús, es un actor, director, productor y locutor que nació y creció en la ciudad de Nueva York. Se graduó de la Escuela de Artes Visuales con el título en cine antes de mudarse a Los Ángeles para dedicarse a la actuación.  Es mejor conocido por su papel de Jesús en THE CHOSEN, y entre sus créditos televisivos incluyen Chicago Med, The Mindy Project, The Good Wife, Law & Order y la franquicia NCIS.  En doblaje aparece en la secuencia animada de Disney Plus, Night at the Museum.  Se desempeña como asesor estratégico de la aplicación Hallow, la aplicación de oración y meditación más grande y popular del mundo.  Recientemente protagonizó el drama de época de los años 70 ‘Jesus Revolution0 interpretando al predicador callejero hippie de la vida real, Lonnie Frisbee.
 
* Shahar Issac interpreta a Simón/Pedro, el se formó en el conservatorio de actuación de la Universidad de Rutgers, y el Shakespeare´s Globe de Londres.  En sus créditos teatrales participó en El Teatro Nacional de Londres con Salomé dirigida por Yael Farber, además de interpretar a Bassani en el mercader de Venecia, dirigida por Tina Packer, para Shakespeare and Company.
 
* Abe Bueno – Jallad, interpreta a Santiago el Grande.  Es un actor estadounidense mestizo nacido en El Paso, Texas y criado en todo México y gran parte de América Sur. Fue criado hablando español, inglés y algo de árabe.  Abe recibió su MFA en actuación de la USC Escuela de Arte Dramático de los Ángeles.  Antes de eso estuvo en el campo de salud mental, trabajando en una investigación psiquiátrica en Nuevo México.
 
* Vanessa Benavente interpreta a María madre de Jesus.  Es originaria de Perú y comenzó a actuar a los 15 años. En Estados Unidos fue a estudiar ingeniería, pero siguió cantando y actuando al margen.  Al graduarse, decidió dar el paso y se mudó a España para estudiar actuación con el reconocido entrenador Juan Carlos Corazza, que entre sus alumnos se encuentran Javier Bardem y Penélope Cruz. El teatro era el primer amor de Vanessa y fue en el escenario ronde se ganó excelentes críticas actuando en Lima, Madrir, Miami y Los Ángeles, tanto en ingles como en español.  Después de mudarse a Los Ángeles surgieron oportunidades en el cine y la televisión y su oportunidad en THE CHOSEN. Su primera película como protagonista es ‘Augustus At The Gates’ de Bernstein donde comparte pantalla con Noah Wyle y Miranda Otto, y la veremos tambien en la comedia ‘Face Love’ dirigida pro Gerard Filmore.

* Producción THE CHOSEN: 
Diciembre de 2017: estrenos piloto
2019: temporada 1 disponible para su compra
2020: temporada 1 lanzada de forma gratuita en la aplicación "The Chosen"
Abril de 2021 - Estreno de la temporada 2
2021-2022: los servicios de streaming eligen a la serie
Diciembre de 2021: más de 1 millón de personas vieron "Christmas With The Chosen: The Messengers" en los cines
Noviembre de 2022: casi 700.000 personas ven el estreno de la temporada 3 en los cines
Junio ​​de 2023: The CW retoma las temporadas 1 a 3 en EE. UU.
Julio 2023 – THE CHOSEN fue la PRIMERA producción a la que se le otorgó un acuerdo en medio del paro del SAG
Julio de 2023: lanzamiento de la temporada 3 en Amazon Prime, alcanza el puesto número 1 en su serie general y permanece entre los 10 primeros durante más de tres meses.
Diciembre de 2023: Navidad con The Chosen: Holy Night debuta en los cines
Febrero de 2024: la cuarta temporada se estrena en los cines.

DALLAS JENKINS (Creador, director y coguionista): ‘Siempre me siento satisfecho cuando el público conceta con el programa tanto como yo. Estamos trabajando con el mejor material creado. Nuestro programa es exaltación de la Biblia y no vacilamos de ella. Al mismo tiempo, tenemos la oportunidad de llenar los espacios en blanco mientras creamos un programa de televisión y tratamos de hacerlo al incluir nuestras experiencias personales con el comportamiento humano para mostrar tal vez que algo sucedió como sucedió. No hay mejor sentimiento cuando la narración emocional conecta con las personas.


ELENCO

Jesús: Jonathan Roumie

Simon Pedro: Shahar Isaac

Mateo: Paras Patel

María Magdalena: Elizabeth Tabish

Andrés: Noah James

Juan: George H. Xanthis

Santiago el Grande: Abe Bueno-Jallad

Santiago: Jordan Walker Ross

Tadeo: Giavani Cairo

Tomás: Joey Vahedi

Simón: Alaa Safi

Felipe: Reza Diako

Natanael: Austin Reed Alleman

Marya Madre de Jesús: Vanessa Benavente

Eden: Lara Silva

Judas Iscariote: Luke Dimyan

Tamar: Amber Shana Williams

Ramah: Yasmine Al-Bustami

Gaius: Kirk B.R.Woller

Zebedeo: Nick Shakoour

Quintus: Brandon Potter

Juan el Bautista: David Amito

Lazaro: Demetrios Troy

Rey Herodes. Paul Ben-Victor

 


FICHA TECNICA

Director: Dallas Jenkins

Escritor: Ryan Swanson, Dallas Jenkins

Productor: Chad Gundersen, Chris Juen

Fotografía: Akis Konstantakopoulos

Edición: John Quinn



Liz Efron @lizgil @lizgil7

 

 

Comments


bottom of page