TELEFONO NEGRO 2 - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL
- Liz Gil
- 16 oct
- 7 Min. de lectura
TELÉFONO NEGRO 2
(BLACK PHONE 2)
DATOS CURIOSOS
OCTUBRE 2025
UNIVERSAL PICTURES
LIZ GIL @lizgil

Hace 4 años, Finn, tenía 13 años cuando mató a su secuestrador y escapó, convirtiéndose en el único superviviente de El Raptor. Pero el verdadero mal trasciende la muerte…. Y el teléfono vuelve a sonar.
El Raptor busca vengarse de Finn (Mason Thames) desde el más allá, amenazando a Gwen (Madeleine McGraw) la hermana menor de Finn.
Finn ahora tiene 17 años, y la pasa mal en la vida tras su cautiverio. Gwen es una testaruda adolescente de 15 años que comienza a recibir llamadas en sus sueños desde el teléfono negro, y a tener visiones perturbadoras de 3 chicos que están siendo perseguidos en un campamento de invierno conocido como Alpine Lake.
Decidida a resolver el misterio y terminar el tormento de ella y el de su hermano, Gwen convence a Finn para que vayan al campamento durante una tormenta invernal. Juntos, deberán enfrentarse a un asesino que se ha vuelto más poderoso tras su muerte y más importante para ellos de lo que podrían imaginar.

DATOS CURIOSOS
Basada en el corto de ‘The Black Phone’ de Joe Hill.
Ethan Hawke, vuelve a interpretar el papel de El Raptor.
En 2022, Universal Pictures y Blumhouse estrenaron en 2022 EL TELÉFONO NEGRO.
El director y guionista Scott Derrickson vuelve a Teléfono Negro 2, habiendo escrito esta secuela junto a C. Robert Cargill.
La película se inspira en los recuerdos del guionista, productor y director Scott Derrickson de su infancia en Colorado y fundamentando su terror sobrenatural en un realismo.
Para Scott Derrickson el ver cómo el público acogió la película que provenía de su propia infancia y ver cómo sus sentimientos y recuerdos conectaban con tanta gente, lo hizo sentir que todo estaba destinado a suceder.
El Raptor se convirtió en una escalofriante figura en el canon del género y consolidó a EL TELÉFONO NEGRO como una de las películas de horror originales.
Para el guionista y productor C. Robert Cargill, EL TELÉFONO NEGRO 2 les dio la oportunidad de volver a inspirarse en sus propias vidas y seguir desarrollando personajes arraigados de su propia infancia y lo que significó crecer en los años 70 y 80.
Cuando EL TELÉFONO NEGRO llegó a la plataforma Peacock, los adolescentes la veían, creaban memes y TikToks, remezclaban escenas, y para muchos era su primera película de horror y se enamoraron del género y empezaron a recibir mensajes donde les preguntaban sobre cuando salía la secuela, precuela o segunda parte. Y sintieron que valía la pena continuar la historia de Finn y Gwen.

Uno de los temas principales de EL TELÉFONO NEGRO fue la idea de que los chicos vienen cargando los pecados de su padre, y esto continua en la secuela.
Scott Derrickson durante su adolescencia viviendo en Colorado fue a varios campamentos cristianos juveniles de invierno y eso se convirtió en el escenario primario de la película.
Cuando tienes 15, 16 o 17 años, las emociones que sientes son algunas de las más fuertes que sentirás en toda tu vida. Por lo que Scott Derrickson se inspiró en sus propios recuerdos de los campamentos de invierno de la preparatoria de Colorado a principios de los 80 y canalizando algunos de los sentimientos más intensos que tuvo cuando era adolescente.
Algunas de las películas de horror situadas en campamentos, como Friday the 13th y A Nightmare on Elm Street, algunas imágenes de la película de 1983 Curtains, son homenajeadas en esta película.
Stephen King ha sido una influencia y se basaron en él en la primera película.
Demián Bichir, interpreta al supervisor del campamento. Arianna Rivas es la sobrina; Miguel Mora interpreta al hermano de una de las víctimas de El Raptor, y Jeremy Davies vuelve para interpretar a Terrence, el padre de Finn y Gwen. Se unen Maev Beaty y Graham Abbey al elenco.

Demían Bichir, interpreta a Mando, el dueño de Alpine Lake. Un hombre marcado por un pasado turbulento que ahora se dedica a proteger a los niños que están bajo su cuidado.
El personaje de Mando fue escrito como una amalgama de las personas que conocieron en la preparatoria. Hombres de ascendencia mexicana que influyeron profundamente en la vida de Scott Derrickson en varios campamentos cristianos de las Montañas Rocosas. Quería que Mando fuera mexicano, con acento mexicano y Demián aportó mas de lo que estaba escrito.
Para C. Robert Cargill, Mando representa el tipo de consejero que dejó una huella imborrable en él y en Derrickson cuando eran adolescentes, al ir a campamentos cristianos mientras crecían. Por lo que Mando es una combinación de los consejeros que recordaban, personas que dedican su vida a guiar a niños en una edad vulnerable.
La mayor parte de la primera película estuvo confinada en un sótano, pero en TELÉFONO NEGRO 2, la locación primaria es en un campamento de invierno en las Montañas Rocosas.
La película la filmaron en Ontario, Canadá, en temperaturas bajo cero con nieve real, la producción aprovechó el clima en lugar de simularlo y ayudó a la autenticidad y a intensificar la sensación de peligro y aislamiento.
El equipo de producción tuvo que soportar ventiscas, cierres de carreteras e interrupciones reprogramando las escenas debido a las imprevisibles nevadas.
El equipo buscó en 8 diferentes campamentos antes de seleccionar Camp Kandolore en Ontario, Canadá. Su estructura y el lago, lo hicieron ideal. Restauraron los edificios a su aspecto original e instalaron elementos como la cabina telefónica junto al lago.

La diseñadora de producción Patti Podesta se basó en la década de 1980, inspirándose en fotografías Polaroid personales y objetos reales.
El lago helado se creó sobre un suelo pintado a medida de 30 x 30 metros, diseñado para evocar el hielo begro bajo la luz del atardecer y la noche. Después la superficie se amplió con efectos visuales.
El set tenia laderas nevadas esculpidas, árboles circundantes y 2 tanques especializados: uno diseñado con un mecanismo de hielo desprendible y el otro para secuencias submarinas con una cubierta de hielo funcional.
La casa de Finn y Gwen, fue reconstruida desde cero en Canadá.
La habitación de Finn para de verse infantil a adolescente, mientras que la habitación de Gwen, antes era colorida y ahora es más sobrio para reflejar su cambio emocional.
Un conjunto de dormitorios se convirtió en el alojamiento de los chicos y de las chicas en Alpine Lake. Los interiores de madera envejecida, los calefactores de la época con patrones de luz y los grafitis inspirados en los propios recuerdos de la infancia de Scott Derrickson.
Se recreó el sótano de la primera película para las escenas de flashback cubriendo sus paredes con grafitis de la época y construyó la cocina y la capilla del campamento en el set para ampliar aún más el mundo de Alpine Lake.
Se usó película en formato Super 8 para las secuencias sobrenaturales de la película. Como los sueños de Gwen y el fantasma de El Raptor.

La diseñadora de vestuario Amy Andrews Harrell, baso el vestuario en tre finales de los años 70 y principios de los 80. Investigó en catálogos de la tienda Sears, Revistas Seventeen y Boy´s Life y anuarios de preparatorias situadas en regiones con clima frío.
Para resistir el frío extremo en la locación del rodaje en Canadá, se modificaron los trajes con elementos calefactores ocultos, incluyendo capas de base alimentadas por baterías y chaquetas modificadas con las que mantuvieron a salvo al elenco.
Basándose en el diseño original de la máscara de Tom Savini, TELÉFONO NEGRO 2 reimagina la máscara de El Raptor como su rostro permanente, pero ahora está escarchada y congelada en su piel
Al vestuario de El Raptor se le aplicó un tratamiento meteorológico para que pareciera estar perpetuamente congelado, con partículas de hielo aplicadas a su abrigo, joyas y hebilla del cinturón para reforzar su regreso sobrenatural del infierno.
El look principal de Finn incluye una chaqueta estilo bomber verde hecha a la medida, diseñada combinando elementos de 2 estilos militares vintage e inspirada en Steve McQueen, estrella de cine de los años 60. La prenda se diseñó pensando en algo que un padre y un hijo podrían comprar juntos en una tienda de artículos del Ejército y la Marina.
La chaqueta de esquí color lavanda de Gwen, fue elegida por Scott Derrickson por su tono distintivo y sus ribetes morados.
Para los trajes de los chicos de las visiones de Gwen, eligieron la parka amarilla oversize de uno de los niños adaptada a partir de una chaqueta de expedición Eddie Bauer de la década de 1950.

La chaqueta vaquera con forro de piel de oveja de otro de ellos, reflejaba el estilo rudo de la época. El abrigo de lana blanca con botones de madera del tercer niño se eligió para resaltar el contraste visual de la sangre sobre la nieve.
Para una secuencia en la cabina telefónica, crearon un homenaje a Carie, la película de Brian De Palma. Utilizando botellas de condimentos y rociadores, vertieron capas de agua y sangre hasta que la imagen alcanzó un equilibrio entre el horror y la belleza.
Para sugerir un pasado oculto para el personaje de Demián Bichir, se le aplicaron tatuajes que se remontan a la década de 1940. Diseñaron ilustraciones originales basadas en referencias históricas, y Colin Penman el jefe del departamento de maquillaje, envejece digitalmente los diseños y los aplicó diariamente en las manos y los dedos de Demián Bichir.

ELENCO
Finn: Mason Thames
Gwen: Madeleine McGraw
Ernesto: Miguel Mora
Terrence: Jeremy Davies
Mando: Demián Bichir
The Grabber: Ethan Hawke
Mustang: Arianna Rivas

FICHA TECNICA
Director: Scott Derrickson
Historia: Scott Derrickson, C. Robert Cargill
Productores: Jason Blum, Scott Derrickson, C. Robert Cargill
Productores Ejecutivos: Ryan Turek, Adam Hendricks, Daniel Bekerman, Jason Blumenfeld.
Coproductores: Jon Romano, Jennifer Scudder Trent
Director de fotografía: Par M. Ekberg
Diseñadora de producción: Patti Podesta
Editora: Louise Ford
Diseñadora de vestuario: AMy ANdrews Harrell
Jefe de peluquería: Nathan Rival
Jefe de maquillaje: Colin Penman
Música: Atticus Derrickson
Liz @lizgil @lizgil7














Comentarios