top of page
  • LIZ EFRON

STARPLUS - HORARIO ESTELAR

HORARIO ESTELAR

STAR PLUS

FEBRERO 2023

Liz Gil @lizgil



“Horario estelar” sigue a Ramiro Del Solar (Jaenada), un prestigioso periodista televisivo con una extensa trayectoria de coberturas resonantes y reveladoras que ha logrado mantener su vida privada libre de escándalos mediáticos.


Sin embargo, cuando su amante muere durante uno de los encuentros de la pareja, Ramiro se dispone a ocultar su paso por la vida de la víctima, aterrorizado por todo lo que tiene que perder.



Cuando la investigación se complica, el periodista utiliza su habilidad para desviar los datos frente a la opinión pública e intentar salir impune, develando su naturaleza manipuladora e inmoral, probando que la verdad se oculta mejor a la vista de todos.


La nueva producción, narrada en forma de thriller periodístico, presenta una trama atrapante que cobra vida a través de una singular colección de personajes cuyas diferentes historias personales se entretejen con el hilo central, poniendo de relieve desde la ficción temas como el complejo entramado de la agenda de los medios, la coyuntura social mexicana, la precaria situación de los forenses en el país y la problemática de personas desaparecidas.


Grabada en distintas locaciones de México, y compuesta por 10 episodios de 45 minutos, “Horario estelar” está escrita por Horacio Convertini, Martín Bustos, Mariano Cohn, Gastón Duprat y Norma Lazo.



DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES



RAMIRO DEL SOLAR (Óscar Jaenada): Protagonista de la serie, conductor del programa “Toda la verdad”. Ramiro es un periodista reconocido que al parecer tiene la vida muy clara. A veces se deja llevar por su ego, lo cual le genera consecuencias que debe enfrentar.


BERNARDA DÍAZ (Dominika Paleta): Empresaria y esposa de Ramiro Del Solar, una mujer inteligente y leal, para ella lo más importante es su hija y está dispuesta a tolerar el ego de su esposo mientras no la traicione.


JIMENA DEL SOLAR (Ela Velden): Hija de Ramiro Del Solar, sigue sus pasos en la carrera de periodismo bajo la sombra de su padre, está en búsqueda de su seguridad y su propio camino, a veces se siente opacada por el éxito de sus dos padres.


JULIA TORRADO (Maya Zapata): Productora del programa “Toda la verdad”, una mujer clara y elocuente, tiene valores muy claros y es fiel a ellos y a su vocación por la comunicación, que sirven como guía para encaminar las cosas cuando se descarrilan en el canal.

SALVADOR LIMA (Alejandro Camacho): Dueño del canal donde se transmite “Toda la verdad”, es directo, cruel y con objetivos claros personales los cuales hacen que actúe de forma impulsiva, no le gusta trabajar en equipo y es impositivo.

ALEXIA VALLE (Pamela Almanza): Exnadadora olímpica, es mejor amiga de Jimena, su personalidad es impulsiva, carismática y divertida.



ELENCO

Ramiro del Solar: Óscar Jaenada Bernarda Díaz: Dominika Paleta Julia Torrado: Maya Zapata Jimena del Solar: Ela Velden Alexia Valle: Pamela Almanza Salvador Lima: Alejandro Camacho Eva: Iliana Fox Platas: Mauricio Isaac León: Juan Carlos Vives Pacheco: Silverio Palacios Delia: Blanca Guerra Marcos: Bernardo Flores Lima: Alejandro Camacho Sami: Luis Arrieta Noelia: Abril Mayyet Jonathan: Emmanuel Okaury Monarrez: Moisés Arizmendi Ortiz: Luis Gatica Figueroa: Jorge Zarate Altamirano: Juan Carlos Remolina Uriel: Hugo Catalan Isaias: Gerardo Trejo Luna Azucena: Ilse Estrada Abogado Marcos: Rodrigo Murray Marcelo: Miguel Berdeja


FICHA TECNICA

Director: Luis Urquiza Guión: Norma Lazo



Liz Efron @lizgil @lizgil7


bottom of page