top of page
  • LIZ EFRON

STAR PLUS - ROSALINA - OCTUBRE 2022

ROSALINA

20TH CENTURY STUDIOS

STAR PLUS

OCTUBRE 2022

Liz Efron @lizgil



ROSALINA es un giro fresco y cómico de la clásica historia de amor de William Shakespeare, Romero y Julieta, contada desde la óptica de Rosalina (Kaitlyn Dever), la prima de Julieta, quien además resulta ser el reciente interés amoroso de Romeo.


Con el corazón roto cuando romeo (Kyle Allen) conoce a Julieta (Isabela Merced) y comienza a ir tras ella, Rosalina planea frustar el famoso romance para recuperar a su chico.



DATOS CURIOSOS


* En ROMEO Y JULIETA, Rosalina es un recurso narrativo que cumple la función de justificar la presencia de Romeo Monesco en la fiesta de los Capuleto, enemigos históricos de su familia.


* En el texto original de Shakespeare, Rosalina no puede responderle a Romeo que ella también lo ama, y ese rechazo es el impulso que lleva a Romeo a encontrarse con Julieta y una vez que la conoce, Rosalina nunca más se vuelve a mencionar.


* Romeo está enamorado de Rosalina, la sobrina del señor Capuleto. Nunca ha hablado con ella, pero la admira desde lejos y asiste al baile de las máscaras con la esperanza de verla. Allí, ella también quiere confesarle su amor, pero antes de poder hacerlo, Romeo conoce a Julieta y ......



* Los realizadores de la película pensaron que sería interesante explorar lo que piensa Rosalina después de que Romeo y Julieta se conocen. Su desconsuelo la lleva a querer separar a los enamorados y así surgió esta comedia.


* El cambio de perspectiva de los acontecimientos sirvió para que los realizadores pudieran ahondar en el personaje de Rosalina para revelar cualidades propias de las mujeres del siglo XXI.


* ROSALINA es inteligente, obstinada, independiente, pero también es romántica y quiere casarse por amor. No quiere un matrimonio concertado entre dos familias, sino quiere tener aventuras y no estar confinada al rol que le adjudica la sociedad.


* La película es una combinación entre los elementos clásicos de la historia en la época del Renacimiento en Verona, y los temas modernos como el ser feminista.


* La directora de la película quiso mostrar en la pantalla a mujeres complejas y reales quw se sintieran auténticas.



ELENCO

Rosalina: Kaitlyn Dever

Romeo: Kyle Allen

Julieta: Isabela Merced



FICHA TECNICA

Directora: Karen Maine



Liz Efron @lizgil @lizgil7

bottom of page