top of page
  • LIZ EFRON

SOBREVIVIENTES DESPUES DEL TERREMOTO - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

SOBREVIVIENTES DESPUES DEL TERREMOTO

(CONCRETE UTOPIA)

DATOS CURIOSOS

ENERO 2024

Liz Gil @lizgil


SOBREVIVIENTES comienza cuando los sobrevivientes del infernal mundo exterior convergen en los departamentos Hwang Gung, el único edificio que queda en pie en Seúl después de un desastroso terremoto.

 

Mientras todo se derrumba y una brutal ola de frío se apodera de ellos, los sobrevivientes desesperados buscan refugio en los departamentos Hwang Gung, lo que representa una amenaza para los residentes originales

 

Sin embargo, los habitantes originales del edificio empiezan a sentirse amenazados.  Uniéndose por el bien de su supervivencia, eligen a ‘Young-tak’ como su Delegado Residente.

 

Bajo su liderazgo, prohíben estrictamente la entrada de personas ajenas al lugar y redactan un nuevo Reglamento para Residentes.

 

Gracias a esto, en contraste con la pesadilla infernal del exterior, los Departamentos Hwang Gung se erigen como una utopía segura y pacífica para sus residentes.  Pero en medio de las continuas amenazas a su supervivencia, comienzan a surgir conflictos inesperados entre ellos.


 

DATOS CURIOSOS

 

* Basada en la parte II de Cheerful Outcast, Cheerful Neighbor de la caricatura web de Kim Soomg-Nyung

 

* El objetivo de la película era poder convencer a los espectadores de que esto podría suceder en la vida real.

 

* El equipo de producción puso un esfuerzo extra en construir los Departamento Hwang Gung donde se desarrolla la historia.

 

* El equipo de producción no solo construyó un departamento de tamaño real instalado en el tercer piso, sino también diseñó los interiores de cada unidad considerando la configuración detallada de las historias personales, ocupacionales y personalidades de los personajes para permitir que la audiencia se sumerja sin problemas en la historia.



* La escena de un terremoto masivo que destruyó todo en Seúl y la imagen de Seúl después de la catástrofe se completaron después de mucha consideración por parte del equipo de producción.

 

* El supervisor de CG, EUN Jae-hyun, tuvo que simular más de 100 versiones del suelo rompiéndose y de los edificios derrumbándose para crear una escena espectacular que parece un terremoto en la vida real.

 

* Para darle realismo a la creación de la imagen de Seúl en runas después del terremoto, los realizadores se pusieron de pie para observar cada rincón de Seúl.



* Examinaron más de 10,000 fotografías para hacer referencia a las señales de tráfico, los carteles de la tienda e incluso la distancia entre las luces de la calle para aportar detalles al set.

 

* Con el contexto de la ola de frio que azotó Seúl después del terremoto, los actores tuvieron que vestirse con parkas de invierno y ropa aislante durante el verano.

 

* Para el maquillaje y el cabello, representaron la piel enrojecida y seca contra el frío y el cabello enredado y tieso.

 


ELENCO

Lee Byung-hun

Park Seo jun

Park Bo-young

Kim Sun-young

Park Ji-hu

Kim Do-yoon



FICHA TECNICA

Director: Eom Tae- hwa

Guionistas Eom Tae- hwa

Productores: Eom Tae –hwa

Corea del Sur

 

Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page