• Liz Gil

ROCKY IV: ROCKY VS. DRAGO - THE ULTIMATE DIRECTOR´S CUT - CINEMEX

ROCKY IV: ROCKY VS. DRAGO

THE ULTIMATE DIRECTOR´S CUT

CINEMEX

MAYO 2022

Liz Gil @lizgil



Cinemex, estrena en exclusiva, la nueva versión de una de las franquicias de drama deportivo más triunfantes de la historia, ROCKY IV: ROCKY VS. DRAGO - THE ULTIMATE DIRECTOR 'S CUT.


El director, guionista y actor Sylvester Stallone, ha trabajado en remodelar la cuarta entrega de la saga de Rocky Balboa.. La película que enfrenta al semental italiano con su más formidable oponente: El imponente terror soviético Iván Drago (DOLPH LUNDGREN), quién mató al amigo y mentor de Rocky, Apollo Creed (CARL WEATHERS), en el ring.



Durante el confinamiento por el Covid-19 en 2020, Stallone estuvo trabajando en esta película, reeditando momentos cruciales, ajustando la narrativa, afinando el sonido, recortando algunas escenas y añadiendo otras y el resultado es ROCKY IV: ROCKY VS. DRAGO, la cual se presenta como la puesta de un artista de una película legendaria, así como una fascinante cápsula del tiempo de un momento de la cultura pop en el que el entretenimiento hizo eco de los sentimientos y temores del público, en este caso, la fricción entre Estados Unidos y la Unión Soviética en la década de 1980.


En ROCKY IV: ROCKY VS. DRAGÓN, Drago da el knockout punch que Stallone imaginó, permitiendo al público subir al ring una vez más con un héroe icónico y el rival que llevó la franquicia en una nueva dirección.


La película fue escrita y dirigida por Sylvester Stallone, quien sumó a un reparto de primer nivel como Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Brigitte Nielsen, Dolph Lundgren, Tony Burton, Michael Pataki, Robert Doornick y Stu Nahan. Irwin Winkler y Robert Chartoff produjeron la película original, con James D. Brubaker y Arthur Chobanian como productores ejecutivos.


Liz Gil @lizgil @lizgil7