top of page
  • LIZ EFRON

RESCATE IMPOSIBLE - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

RESCATE IMPOSIBLE

(LAND OF BAD)

DATOS CURIOSOS 

MARZO 2024

Liz Gil @lizgil



Una operación encubierta de Fuerzas Especiales en el sur de Filipinas se convierte en una brutal batalla de supervivencia que se prolonga durante 48 horas.


Cuando un equipo de élite de extracción es emboscado en un territorio enemigo, el oficial novato Kinney (Liam Hemsworth) junto con los experimentados Sugar (Milo Ventimiglia) y Bishop (Ricky Whitte) se encuentra superado por fuerzas hostiles, pero decide no dejar a nadie atrás.


Con un ataque aéreo acercándose, la única esperanza de Kinney depende de las instrucciones del piloto de drones de la Fuerza Aérea, Reaper (Russell Crowe).


Kinney sufrirá peligros desconocidos donde cada movimiento podría ser el último.



DATOS CURIOSOS


  • El director William Eubank es conocido por películas como The Signal, Paranormal Activity, Next of Kin.


  • RESCATE IMPOSIBLE no se basa en una historia real pero los escritores David Frigerio y  William Eubank obtuvieron acceso a bases de entrenamiento de la Fuerza Aérea en los Estados Unidos para perfeccionar su guión.


  • Fueron a Fort Irwin, que es una base nacional de entrenamiento entre Las Vegas y Los Ángeles. 


  • Cuando salió una nota de prensa sobre la película, un JTAC le llamó a David Frigerio quien estuvo durante 3 días, viendo aviones destruir cosas y participaron en todo tipo de misiones y aprendieron sobre los JTAC (Joint Terminal Attack Controller - Controlador de ataque terminal)


  • Cuando volvieron a ir a la base de entrenamiento por segunda ocasión, David Frigerio llevó a William Eubank y vieron bombas reales siendo lanzadas.  La Fuerza Aérea fue amable en permitirlos adentrarse en el mundo de lo que realmente hace un JTAC y lo que hacen esos operadores de drones.


  • Los escritores se inspiraron mucho al conocer lo que hacen los JTAC para crear una historia realista y auténtica.


  • Para Ricky Whittle, el compromiso con el realismo fue lo que lo impulsó a unirse a la película, ya que su padre estaba en la Royal Air force y creció en una base militar.  Su papá volcaba helicópteros y lo hacía sobre su casa por la noche dirigiendo un foco en el jardín.



  • Al saber Ricky Whittle que su papá volaba helicópteros, cuando era niño y escuchaba un helicóptero salía a saludarlo pensando que era el.


  • Ricky Whittle viajó muchas veces en helicóptero y avión y esta película lo hizo sentir cercano.


  • El padre de Milo Ventimiglia era veterano de la Guerra de Vietnam y Milo estuvo a punto de enlistarse en la Marina lo que hacía atractiva la autenticidad del proyecto


  • Para la película se inspiraron en una variedad de películas clásicas de acción, pero también estaban interesados en explorar los cambios y desafíos que trae consigo la naturaleza actual del combate, con la guerra ocurriendo cada vez más en los cielos o controlada de forma remota desde miles de kilómetros de distancia.


  • Una de las diferencias de otras películas de guerra, es la tecnología, la guerra moderna de hoy con el uso de drones.


  • La película está contada desde la perspectiva del personaje de Russell Crowe quien tiene el contacto con los soldados en el campo de batalla y los que están con el en la base. Y también ayuda y sabe que palabras decir para tranquilizarlos y darles impulso sobre todo cuando hay bajas o mucho peligro a su alrededor.



  • En la película se explota la intimidad entre un soldado novato y el piloto de drones y sientes la presión del operador que hará todo lo posible para mantener al soldado a salvo y ayudarlo a distancia a tener éxito en su misión. 


  • La película fue filmada en Queensland, Australia, que ofreció una diversidad de paisajes realistas.


  • RESCATE IMPOSIBLE es la primera película en la que Luke Hemsworth trabaja al lado de su hermano Liam Hemsworth.  Llevaban tiempo buscando algo que hacer juntos y esta película fue la elegida para hacerlo.


  • Liam Hemsworth también es productor ejecutivo en la película.


  • Tuvieron que recrear las Filipinas en Queensland, y gracias a las junglas en Tallebudgera y Tambourine lograron trabajar con una gran variedad de fauna. 


  • Queensland fue ideal por el clima, la luz del sol y por las personas y la ética de trabajo de todos en el set.


  • Ricky Whittle tuvo varios encuentros con arañas e insectos sin consecuencia.





ELENCO

Sargento de la FA JJ Kinney: Liam Hemsworth

Capitán de la FA Eddie Grimm ‘Reaper’: Russell Crowe

Sargento Abel: Luke Hemsworth

Sargento Bishop: Ricky Whittle

Sargento Mayor John ‘Sugar’ Sweet: Milo Ventimiglia

Coronel Virgil Packett: Daniel MacPherson

Sargento Primero Nia Branson: Chika Ikogwe





FICHA TECNICA

Director: William Eubank

Escritores: David Frigerio, William Eubank

Productores: David Frigerio, Will Eubank, Michael Jefferson, Adam Beasley.

Productores Ejecutivos: Nathan Klinger, Ryan Winterstern, Arianne Fraser, Petr Jákl, Mark Fasano, Tracey Robertson, Nathan Mayfield, Tracey Vieira, Luke Hemsworth, Delphine Perrier, Vanessa Yao Guo, Jack Bear Liu..

Diseñador de vestuario: Phill EaglesEdición: Todd E. Miller

Diseñador de producción: Nathan Blanco Fouraux

Director de fotografía: Agustin Claramunt



Liz Efron @lizgil @lizgil7


bottom of page