• Liz Gil

PREMIOS METROPOLITANOS DE TEATRO – LOS METRO


La Academia Metropolitana de Teatro (AMdT), fue creada por Sergio Villegas en 2017, uniendo fuerzas con Mariana Garza, con el fin de promover el teatro y crear nuevos públicos ávidos por la cultura y el entretenimiento. Como cada año desde su creación, se organizan los Premios Metropolitanos de Teatro – Los Metro, para enaltecer el trabajo realizado por los diferentes profesionales que son parte de la industria teatral en México.


Desde su fundación se han otorgado 65 premios por lo que se han convertido en una tradición anual dentro de la agenda cultural en México, siendo la premiación más grande y con mayor proyección en el país para las puestas en escena que se encuentran en cartelera.

Para la Academia Metropolitana de Teatro (AMdT) es un gusto informarles que el anuncio de nominadas y nominados se llevará a cabo el próximo miércoles 27 a las 20:00 hrs. A través de la página losmetro.mx y por las redes sociales de Los Premios Metropolitanos de Teatro, como son: Youtube @LosMetroMX – IG @losmetromx – FB @losmetromx, los hashtag que invitamos a usar son: #losmetro y #elteatroestudestino

La edición 2021 se llevará a cabo al aire libre el próximo miércoles 24 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México. El anfitrión de la gala 2021 será el reconocido actor y creador de contenido, Alan Estrada.

ALAN ESTRADA (anfitrión ): “Es un honor ser parte de una ceremonia tan importante, bien hecha y tan necesaria para acercar a más gente a la magia del teatro”

En Los Premios Metropolitanos – Los Metro estamos preparando una premiación inolvidable, además de celebrar a los ganadores de las 34 categorías y a los homenajeados de los tres premios especiales que hay en esta edición 2021, tendremos el honor de disfrutar varios números musicales de obras como: Aladdin, Chicago, Ghost y Hoy no me puedo levantar.


Nuestro interés es que sea una noche memorable, por lo que tendremos más sorpresas para los espectadores, quienes podrán seguir la transmisión en vivo por el canal 52 de MVS tv, también a través de la página losmetro.mx y por las redes sociales de Los Metro.

Por último, nos complace informarles que la edición 2021 está financiada por completo con el apoyo de la iniciativa privada sin apoyos gubernamentales, lo que nos da mayor credibilidad ante la comunidad teatral así como del público en general.


Nos sentimos afortunados de estar retomando los recintos culturales con actividades presenciales, por tal motivo les invitamos a que vuelvan a vivir y disfrutar la energía que emana el teatro. Recuerden que las salas de teatro cuentan con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección, además de otras medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas obligatorio para la tranquilidad y seguridad de todos los espectadores.



Liz Gil @lizgil @lizgil7