top of page
  • LIZ EFRON

NOSOTROS LOS DE LA FE - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL


NOSOTROS LOS DE LA FE

DATOS CURIOSOS

NOVIEMBRE 2023

Liz Gil @lizgil

NOSOTROS LOS DE LA FE, cuenta la historia de una familia creyente que lucha por mantener sus principios arraigados al verse forzada a interactuar con personas que no creen ni ven la vida como ellos.


La película cuestiona si es posible amar al prójimo que tienen valores y principios distintos, dando así un mensaje de unidad, amor y respeto para los tiempos difíciles de intolerancia y guerra que estamos viviendo.

DATOS CURIOSOS


* La idea de hacer una comedia nació durante la pandemia cuando el director Julio Román y el productor Arturo Allen empezaron a escribir algo divertido que nos distrajera pero que también tuviera un mensaje positivo en medio de los tiempos difíciles que vivimos en la pandemia.


* Hubo un casting para la película, donde se le pidió a las personas que mandaran un video con su prueba y el resto del casting lo hizo Leobardo Cisneros quien eligió al elenco entre más de 500 personas durante 4 meses.


* No hay ningún personaje inspirado en la vida real, sino que tomaron las experiencias, vivencias y testimonios de muchas personas y los integraron a los distintos personajes.


* El mayor reto es que se hicieron 2 películas: la filmaron en inglés y en español; cada toma se hacía en ambos idiomas y eso hizo que se extendiera el tiempo mucho más.

* La mayor parte de la película se filmó en casas y foros de la Ciudad de México, y una iglesia en el Estado de México.


* Desde que estaban los realizadores escribiendo el guión, se habló con Marcos Witt quien les dio algunas sugerencias a lo largo del proceso y también el compartió vivencias personales que se incluyeron en la película y al terminar el guión pensaron que era bueno invitarlo a participar en la película.

* El guión tomó en realizarse casi 2 años desde que empezaron a escribirlo hasta terminarlo.


* La filmación se hizo durante 37 días en la Ciudad de México.


* El mensaje principal que les gustaría comunicar y transmitir es sobre el amor al prójimo, a ‘todo’ el prójimo, porque es lo que se necesita en el mundo de hoy, ante las situaciones y guerras que estamos viviendo por diferencias de credos y por falta de respetar y aceptar a las personas que piensan diferente.



* En un principio la película se llamaría ‘Amor por fe’, y durante el proceso de edición y post producción lo cambiaron por algo más representativo de esta familia de la fe, y se decidió el titulo ‘Nosotros los de la fe’, al ser una película sobre la travesía de esta familia.


* Hubo muchos bloopers, los actores tuvieron mucha libertad para improvisar y hay muchas líneas en la película que ni siquiera estaban el guión, Luz Edith Rojas y Paloma Jiménez eran increíbles la cantidad de propuestas que llevaron a la mesa.



* Entre los hechos de la vida real representados en la película, hay un hecho que ocurrió durante los años 80s, cuando algunos pastores mandaron quemar la música de Marcos Witt porque pensaba que no era una música cristiana por el estilo musical por el ritmo y las letras y hasta hacían fogatas las personas que no estaban de acuerdo


* En la película se involucraron más de 350 personas entre crew, actores, y extras.


* La filmación se realizó entre febrero y abril del 2022.


* Mas que una segunda parte de la película, a varias personas les gustaría convertirla en una serie y profundizar en los personajes y temas y habría más espacio para tocar las situaciones.

ELENCO

Josué: Gian Franco Apóstolo

Ester: Violeta Isfel

Wanda: Luz Edith Rojas

Gabriela: Mayte Fierro

Wafer: Juanpi Monterrubio

Amanda: Paloma Jiménez

Fernando: Andrés Zúñiga

Lulú: Verónica Macías

Manuel: Rafael Pineda

Evan: Sergio Rogalto

Evan adolescente: Omar Isfer

Amanda adolescente: Natasha Cubría

Josue adolescente: Diego Casba

Amanda: Solange Ríos

Diácono: Iván Ochoa

Carmelo: Nando Estevané

William: Arturo Prado

Jennifer: Svetlana Pustova

Elana: Montserrat Altamirano

Patricia: Nicole De Saro

FICHA TECNICA

Director: Julio Román

Escritor: Arturo Allen, Julio Román

Productor: Arturo Allen, Leobardo Cisneros

Música: Lisandro Pidre

Cinematografía: Alexander Vatalev

Edición: Arturo Allen, Julio Román, Leobardo Cisneros, Armando Valdez

Diseño de producción: Luisa Cervantes

Dirección de Arte: Daniel Martínez

Vestuario: Adolfo Cruz



Liz Efron @lizgil @lizgil7

תגובות


bottom of page