top of page
  • LIZ EFRON

MUNDO PIXAR EN MEXICO - NUEVAS FECHAS

MUNDO PIXAR EN MEXICO

NUEVAS FECHAS

ENERO 2024

Liz Gil @lizgil



LLEGÓ MUNDO PIXAR A MEXICO A LA GRAN CARPA SANTA FE

-LA AVENTURA YA COMENZÓ-

 

MUNDO PIXAR es una exhibición con escenarios inmersivos inspirados en historias de PIXAR ANIMATION STUDIOS que incluye 19 esculturas de personajes en 12 espacios temáticos.

 

Asistimos para hacer un recorrido y ver con nuestros propios ojos esta gran exhibición que será inolvidable. MUNDO PIXAR situada en LA GRAN CARPA SANTA FE (Av. Vasco de Quiroga, Álvaro Obregón, Lomas de Santa Fe).

 

Estas son las películas de los mundos que podrás recorrer.

 

UP: UNA AVENTURA DE ALTURA

MONSTERS, INC

TOY STORY

ELEMENTOS

INTENSAMENTE

RATATOUILLE

COCO

LUCA

CARS

NEMO


Te contamos lo que podrás ver en cada uno de ellos.

 

EL INICIO

* Empieza el recorrido en un pasillo que te llevará a la sala donde verás en una pantalla gigante la explicación de lo que verás en la exposición con imágenes y voces que te darán la bienvenida. En cada una de las siguientes salas podrás encontrar la pelota característica de PIXAR, proponte encontrarla en cada uno de los mundos para hacer aún más divertida tu experiencia.



SALA 1 y 2

* UP: UNA AVENTURA DE ALTURA

Lo primero que verás al entrar, será la fachada de la casa de Carl, de la película UP. La cerca, el jardín, la entrada a la casa, un carrito con globos, el buzón. A la entrada estarán los personajes de el niño Russel y Dug el perro, y podrás ver a en la ventana a Carl Fredicksen. Y podrás apreciar un olor peculiar, mantén atento tu olfato.

 

Al entrar a la casa, estarás en la sala de Carl y verás sus estanterías, libros, la chimenea, un cuadro, lámparas, un fonógrafo y a Carl en el centro de la habitación con los icónicos sillones. Bajo la chimenea, hay varias cuerdas que podrás tocar que tienen notas musicales.

 


SALA 3

* MONSTERS, INC

Entras al siguiente mundo donde hay puertas con cilindros amarillo, un panel de control. Ahí encontraras a Boo, la niña, a Randall el monstruo morado. También encontrarás a Mike y Sully. Hay cilindros amarillos y si intentas abrir la tapa de alguno, podrás escuchar un grito y si volteas arriba, podrás ver algunas puertas en movimiento como en la película.



SALA 4

* TOY STORY

El siguiente mundo es cuando entras al cuarto de Andy, de la película TOY STORY. Te sentirás como si fueras uno de los juguetes de Andy porque todo en este cuarto es gigante: la puerta, la cama, el tapete, la cómoda, el globo terráqueo, el librero, las cajas de juguetes, los juguetes. Cerca de la salida de la sala está la caja del empaque de Buzz original, para poder tomarte una foto. Y estate pendiente porque en cualquier momento podría llegar Andy y si te indican que viene, tendrás que quedarte inmóvil para que no descubra que los juguetes, cobran vida. 



SALA 5

* ELEMENTOS

Entras al siguiente mundo de ELEMENTOS donde podrás ver el vagón del tren de la película y puedes tomarte una foto con los personajes Ember (fuego) y Wade (agua) que están sentados en una banca.


SALA 6

* INTENSAMENTE

En el mundo de INTENSAMENTE te encontrarás en el Cuartel General de las emociones. Podrás encontrar a Alegría y tristeza detrás de un panel de control y del lado izquierdo verás a otros personajes como Temor, Furia y Desagrado, frente a un muro con bolas brillantes.


SALA 7

* RATATOUILLE

Al entrar al mundo de Ratatouille, en realidad entras a la cocina del Chef Gusteau, y te verás muy pequeñito, porque todo es enorme.  Estarás entre el libro de cocina del Chef Gusteau, una tabla de madera con un queso gruyére, recipientes, cucharas y un rodillo y podrás ver a través del gorro de Lingüini la sombra de Remi moviéndose dentro y presta mucha atención al olor que hay en la habitación.


SALA 8 y 9

* COCO

En esta sala visitarás el Mundo de los vivos de la película COCO. Es la sala de la casa de Miguel, donde está la ofrenda. Hay fotografías de la familia, papel picado y el altar sobre un tapete morado.  Sentados están Mamá Coco y Miguel con su guitarra blanca.  En la pared con fotografías hay cuadros mágicos, obsérvalos bien.

 

En la siguiente sala entrarás aal Mundo de los Muertos de la película COCO. El piso está cubierto de luces que se mueven como si fueran pétalos de cempasúchil.  Al fondo hay un escenario iluminado donde están Héctor y Dante.  Puedes subir al escenario y tomarte una foto con ellos, sin tocarlos.



SALA 10

LUCA

En esta sala estarás en un muelle de la Riviera Italiana de la película LUCA con los personajes Luca, Alberto, Giulia y Maquiavelo.  Además hay una vespa donde puedes subirte y tomarte foto.  También hay una banca y una mesa con sillas donde puedes sentarte con libertad.


SALA 11

CARS

Estás en el Café V8 de Glo, de la película CARS. Hay bombas de combustible, techos color neón y varios neumáticos. También verás a Rayo McQueen. Y pon especial atención en si percibes algún olor especial.

SALA 12

BUSCANDO A NEMO

En este mundo, estás en el océano de la película de BUSCANDO A NEMO. Es un espacio iluminado lleno de tonos azul y turquesa, como si estuvieras en el fondo del mar.  Hay medusas y un arrecife de coral.  Al fondo de la sala verás a Dory, la pez azul de aletas amarillas, con la que podrás tomarte una fotografía. Pon atención al olor en esta sala también.

 

Al terminar el recorrido, llegarás a una tienda donde encontrarás muchos productos en venta de las películas de PIXAR.


INFORMACIÓN GENERAL

 

El recorrido tiene una duración aproximada de una hora pero eres libre de tomarte tu tiempo en cada Universo

 

La experiencia cuenta con 12 salas temáticas con escenas y personajes de muchas de las películas de PIXAR

 

Se ubica en Gran Carpa Santa Fe, la entrada a estacionamiento es por Javier Barros Sierra, Álvaro Obregon, Lomas de Santa Fe.

 

La taquilla está ubicada en la Gran Carpa Santa Fe, en un horario de Lunes a Viernes de 12:00pm a 19:00pm y Sábados y Domingos de 10:00 a 20:00.

 

A partir de los 3 años de edad, se paga boleto

 

El Boleto General incluye acceso a Mundo Pixar. El Boleto Rayo tiene una fila exclusiva de ingreso rápido a Mundo Pixar con horario abierto en la fecha indicada en el boleto. Ubicación preferencial en el estacionamiento, el cual tiene un costo extra de $150.

 

El boleto de estacionamiento no tiene un horario definido al momento de comprarlo en Ticketmaster.com.mx.  A partir de que entres al estacionamiento, será valido por 2 horas.

 

Se puede adquirir el boleto de estacionamiento a la entrada (por Av. Javier Barros Sierra) pero se recomienda que lo adquieras al mismo tiempo que tus boletos a Mundo Pixar en ticketmastaer.com.mx para asegurar un cajón para tu auto.

 

Cada una de las salas cuenta con una persona conocida como ‘monitor’ para resolver tus dudas, apoyarte y ayudar a tomarte tus fotos

 

Puedes tomar todas las fotografías y videos que quieras.

 

Una vez que cambies de sala, no podrás regresar a la sala anterior. Si necesitas salir del lugar, los monitores de cada sala pueden mostrarte la salida de emergencia.

 

No se permite comer, beber, ni fumar dentro de ninguna sala.

 

Tampoco se permite por seguridad correr, sentarse en los objetos o muebles escenográficos, ni apoyar pies o manos o subirse a las estructuras.

 

Algunas salas tienen un aroma especial, para hacerte sentir dentro del mundo.

 

Todas las salas cuentan con un código QR que te llevará al audio con la descripción de la sala

 

El lugar cuenta con rampas y accesos adaptados para personas con dificultades de movilidad y/o necesidades de accesibilidad.

 

También cada uno de los mundos cuenta con audio-descripción de cada espacio a través de códigos QR, videos en Lengua de Señas Mexicana, personal capacitado para acompañar a las personas con discapacidad y un área de descanso de estímulos reducidos, así como la posibilidad de acceder a kits sensoriales que contienen auriculares reductores de sonido y anteojos de filtro verde UVI.

 

Al terminar el recorrido encontraras una tienda con mercancía que está abierta a todo el público, al igual que un espacio de estacionamiento.


 

SOBRE LAS PELÍCULAS REPRESENTADAS EN LA EXPOSICIÓN

 



SOBRE UP: UNA AVENTURA DE ALTURA

El vendedor de globos Carl Fredicksen de 78 años, finalmente cumple su sueño de vivir una gran aventura, atando miles de globos a su casa para volar a las tierras salvajes de América del Sur, acompañado de Russel un niño explorador de 8 años demasiado optimista.  En el camino se encuentran a Kevin, un ave gigante con plumas coloridas y también conocen a Dug, un perro alegre y fiel que, es capaz de hablar varios idiomas a través de su collar electrónico.  Juntos vivirán altas aventuras en un viaje conmovedor y divertido

 

 

SOBRE MONSTERS, INC

Monsters, Inc es la fábrica procesadora de gritos más grande de Monstrópolis, donde trabaja el mejor asustador, James P. Sullivan, conocido como Sulley y su amigo Mike Wazowski.  En el mundo de los monstruos la principal fuente de energía proviene de la recolección de gritos de niños y niñas, para lograrlo los monstruos usan puertas para transportarse al mundo de los humanos, demostrando sus mejores habilidades para asustarlos y recolectar los gritos en contenedores especiales.  Solo los monstruos creen que es dañino y tóxico tocar a los niños y cuando la dulce y encantadora Boo invade su mundo, comienza la mayor confusión.



SOBRE TOY STORY

TOY STORY estrenó en 1995 y fue el primer largometraje de PIXAR producido integramente con gráficos animados por computadora.  Y el éxito no quedó ahí.  La animación ganó 3 secuelas y una serie de cortos animados, que han tenido éxito entre los fanátios de todas las edades durante más de 25 años. 



SOBRE ELEMENTOS

Viajamos hasta Ciudad Elementos, un lugar donde los habitantes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven en armonia pero… no se mezclan.

Uno de los residentes de esta ciudad es Ember, una joven fuego que se caracteriza por ser brillante, fuerte e ingeniosa, que conoce a Wade en circunstancias inesperadas y su amistad con él desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven. Wade es un joven agua que se deja llevar por sus emociones, es muy sensible y divertido.

A pesar de venir de lugares distintos, descubren que tal vez no son tan diferentes como creían.  En Ciudad Elementos, como en cualquier gran ciudad, hay una variedad de medios de transporte.  Éstos pueden ser autos, aviones, barcos y el metro.

 

SOBRE INTENSA-MENTE

Estamos dentro de la cabeza de RILEY que en INTENSA-MENTE se llama Cuartel General. Crecer puede ser un viaje lleno de baches y no es una excepción para RIley, quien tiene una difícil transición cuando ella y su familia se mudan a una nueva ciudad.

Como todos nosotros, Riley se deja llevar por sus emociones: Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza, quienes viven en el Cuartel General, el centro de control dentro de la mente de Riley, donde la guían y aconsejan en su vida diaria.  Aunque, Alegría trata de hacer que permanezca feliz. Temor encabeza la seguridad, Furia asegura que todo sea justo y Desagrado impide que Riley se intoxique, tanto física como socialmente.  Tristeza no está exactamente segura de cuál es su rol y francamente, nadie lo sabe, lo que provoca situaciones divertidas y obviamente emocionantes.

 

SOBRE RATATOUILLE

Nada como Paris y una buena cena en la Ciudad de la Luz, con un plato preparado especialmente por un famoso chef.  Pero.. ¿Y si el famoso chef es una rata?

Estás en la cocina del Restaurante Gusteau´s.  La perspectiva es fantástica y aterradora porque eres el tamaño de Remy, una rata decidida con un agudo sentido del olfato y el gusto al que le encanta cocinar y sueña con convertirse en un reconocido chef francés.  Atrapado entre los deseos de su familia y su auténtica vocación, remy y su amigo Lingüini ponen en movimiento una cadena de eventos que pondrá de cabeza a esta famosa ciudad. 



SOBRE COCO

Estamos en México en un pueblo llamado Santa Cecilia, patrona de los músicos y, el día de hoy, todos estamos invitados a la celebración del Día de Muertos en casa de la familia Rivera, quienes han preparado su ofrenda con dulces, papel picado de colores, velas, comida, bebidas y fotos de sus seres más queridos como el Tío Felipe y el Tío Oscar, Papá Julio, el esposo de Mamá Coco, la Tía Rosita, la Tía Victoria, entre otros, pues no olvidemos que su permanencia en el Mundo de los Muertos, depende de mantener vivo el recuerdo de cada uno de ellos.


En el Mundo de los Muertos podrás caminar por el puente cubierto de pétalos de flores de cempasúchil y encontraremos una gran ciudad cubierta de colores y luces brillantes. Dante, el perro de Miguel, te está esperando sobre el escenario de la plaza principal.  Dante es de la raza xoloitzcuintle, arraigado a la civilización mesoamericana.  ¿El es juguetón, simpático y leal.  En esta ocasión, lo veremos transformado en un colorido alebrije con alas.  También aparece Héctor, un simpático y bromista esqueleto, quien acompaña a Miguel por este Mundo de los Muertos.


SOBRE LUCA

Estamos en la Riviera Italiana, uno de los escenarios más paradisiacos y encantadores de Europa, precisamente en el colorido y costero pueblo de Portorosso.  ¿Qué te parece disfrutar de este verano lleno de aventuras junto a Luca y Alberto con pastas, helados y fantásticos paseos en una Vespa? Por supuesto, Giulia y su gato Maquiavelo, no se quedarán fuera de esta aventura. ¿Listo? Simplemente no vamos a dejar que nadie descubra ese secreto nuestro eh…. Silenzio, Bruno.


SOBRE CARS

Ku-chow  Estamos en radiador Springs, en el Café V8 de flo, que tiene un diseño parecido a un motor V8 con filtro de aire, bujías, pistones y más, e inspirado en los años 50, donde los residentes del pueblo se divierten.  Y esta vez, estamos de suerte.  Llegamos justo cuando nuestro protagonista el auto más veloz, Rayo McQueen, posa para las fotos.

 

Lanzado en 2006 CARS: UNA AVENTURA SOBRE RUEDAS, es una aventura que demuestra que lo importante en la vida es el viaje y no el destino.  La sensación del novato convertido en temporada, Rayo McQueen, se deleita con la fama y la gloria de sus victorias, hasta que se pierde en el camino hacia la carrera más importante de su vida.  En Radiador Springs, un pequeño pueblo olvidado en la antigua Ruta 66, conoce a Sally, Mate, Doc Hudson y otros personajes peculiares e inolvidables, quienes lo ayudan a descubrir que hay cosas más importantes en la vida que los trofeos y la fama.  La película tuvo 2 secuelas en 2011 y 2017, además de cortometrajes también protagonizados por el divertido y singular Mate.


SOBRE BUSCANDO A NEMO

Aguanta la respiración porque estás en el fondo del mar, el entorno de Nemo, Marlin, Dory y muchos otros personajes que se eternizaron en nuestra memoria.  Nemo, un joven pez payaso aventurero, extrovertido, que tiene una de sus aletas más pequeñas, pero eso no le impide nadar y explorar, es capturado por un buzo de la Gran Barrera de Coral y llevado inesperadamente al acuario de un dentista.  Ahora, el regreso de Nemo a casa depende de Marlin, su muy sobreprotector y decidido padre.  En la incansable búsqueda de su hijo, Marlin conoce a Dory, un pez cirujano azul simpática, opritimista pero muy olvidadiza, juntos en el camino, se encuentran con una variedad de personajes divertidos, incluidos tiburones vegetarianos, tortugas surfistas, medusas hipnóticas y gaviotas hambrientas.


Liz Efron @lizgil

FOTOS @lizgil7



Comments


bottom of page