top of page
  • Liz Gil

MORBIUS - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

MORBIUS

DATOS CURIOSOS

MARZO 2022

Liz Gil @lizgil




MORBIUS basada en el antihéroe de Marvel, el Dr. Michael Morbius, es un brillante científico afectado con una extraña y fatal enfermedad de la sangre que a la vez se ha empecinado a hallar una cura.


La búsqueda cada vez más desesperada lo lleva a combinar el ADN humano con la información genética de los murciélagos vampíricos – los únicos mamíferos que pueden sobrevivir alimentándose solamente de sangre. El ADN ha evolucionado y desarrollado anticoagulantes, una mutación genética que en opinión de Morbius servirá para curar a los que padecen su misma enfermedad.


El tratamiento no sólo le cura, también le confiere una fuerza sobrehumana, la agilidad de un atleta olímpico, incluso los poderes de ecolocalización del murciélago, esto es, la posibilidad de ver objetos en el espacio sacando provecho de los sonidos que le rodean. Pero la cura le transforma asimismo en un monstruo literalmente sanguinario, una criatura horripilante con urgencias que le es sumamente difícil de controlar con una sed incontrolable por la sangre humana.





DATOS CURIOSOS


* MORBIUS está basada en los cómics de MARVEL


* MORBIUS es uno de los personajes más atractivos y problemáticos del Universo de Sony Pictures, creado originalmente por Marvel que por primera vez aparece en la pantalla grande.


* El director Daniel Espinosa se autoproclama el segundo fanático de cómics en Suecia.


* Los personajes más interesantes según Daniel espinosa en el Universo de Marvel han sido siempre aquellos con un pie en cada lado: Magneto, Rogue, Wolverine, Venom. Son personajes interesantes para el público cinéfilo y lectores de cómics.


* Jared Leto llegaba al set inmerso en su personaje. Es conocido por su manera de abordar sus papeles, pero para el director fue sorprendente verlo extraer la emotividad del doctor Michael Morbius y su dedicación de principio a fín. Jared se prepara mucho, analiza las palabras, externa lo que opina acerca de la apariencia del personaje y de la manera como éste podría moverse por el mundo, primero como un enfermo y más tarde como un personaje que ha obtenido una segunda oportunidad en la vida.



* El coordinador de acrobacias Gary Powell, se encargó de crear la acción en Morbius.


* Gary Powell solía leer todos los cómics de Spider-Man, y Morbius se trata de un antihéroe un poco más oscuro que el mundo habitual de un superhéroe. Así que buscó su inspiración en dichos cómics y las acrobacias están basadas en Morbius y en lo que es capaz de hacer.


* En los cómics Morbius es muy fuerte, quizás más fuerte que Spider_man


* Cuando Morbius obtiene sus poderes, no hay manera de controlarlos. Es como un animal salvaje que destroza a la gente y actúa caóticamente. Y conforme avanza la película, aprende a controlar su furia y utilizarla ventajosamente.


* Greg Townley, uno de los maromeros más importantes del mundo, se convirtió en el doble de Morbius para mostrar su gran agilidad en algunas escenas.


* Para presentar a MORBIUS un personaje nuevo, quisieron contar su historia mediante sets: empezando en Grecia que es soleada, feliz, hermosa y romántica, luego en el laboratorio blanco y estéril, y cuando se transforma y se vuelve peligroso, se muestra en la noche, en callejones y locaciones oscuras.



* Para la escena del laboratorio en el buque portacontenedores, filmaron algunas tomas en un buque auténtico, los corredores, escaleras y los pasajes de la persecución. Para el laboratorio, lo construyeron en una fábrica a la que le añadieron elementos de un barco verdadero, rieles rojos, ventanas circulares, pipas.


* El apartamento de Milo quien es un neoyorquino rico y extravagante se encuentra en el Upper East Side e investigaron mucho para el vestíbulo, las escaleras, la gran sala de estar, las ventanas con vista al parque, su colección de arte.


* La producción de Morbius tuvo como sede los Estudios Pinewood, en Inglaterra.


* La locación del set artificial más icónico y grande de la película fue el Laboratorio Horizon con todo y la caja cilíndrica para murciélagos.



* Manchester sirvió como doble para las tomas exteriores de Nueva York. Con los edificios de ladrillos rojos y las bodegas.


* Una sección abandonada de la Estación Charing Cross, en Londres, fue decorada para hacerla pasar por los túneles del metro neoyorquino, en donde Milo desata una ola de matanzas y se ve confrontado por Morbius.


* La escena del barco portacontenedores fue realizada durante 6 días en 3 locaciones distintas, incluyendo el Science Park, en Dagenham, que se convirtió en el laboratorio del barco; el edificio Old Horlicks en Slouh, que se convirtió en el telón de fondo para los corredores del barco y para la cubierta exterior, el Belfast HMS, situado en el Támesis.


* El Science park, antigua sede de la compañía química ICI en 2000 fue transformada en un parque científico y tecnológico.


* El HMS Belfast está anclado permanentemente y hace las veces de barco-museo. Situado en el río Támesis. Tras su lanzamiento en 1938, el barco estuvo muy activo durante la Segunda Guerra Mundial, así como en la guerra contra Corea antes de ser convertido en reserva hacia 1963.



* La arenisca de Milo fue filmada en una casa que pertenece a la Corte Whitehall, en Westminster. Esta propiedad ha aparecido en varias locaciones como The Elephant Man, For Your Eyes Only, Octopussy Highlander, The Wings of a Dove, Dirty Pretty, Thingsm The Constant Gardener, Miss Pettigrew Lives for a Day y Edge of Tomorrow entre otras más.


* Milo es el mejor amigo de Morbius, una Amistad longeva y profunda. Su nombre original es Lucien y padece la misma enfermedad que el Doctor. El dolor compartido los convirtió en hermanos de por vida.


* Milo ha crecido y se ha convertido en un hombre que quiere vivir a fondo y extraer todo lo que pueda, sobre todo derrochando su dinero y viviendo la buena vida en Nueva York. Vástago de una familia tremendamente rica. Y a la vez apoya a Morbius con dinero que necesita para sus experimentos.



* Matt Smith interpreta a Milo y es conocido por sus papeles en Doctor Who y en The Crown como el Príncipe Philip y le agradó el personaje para poder desplegar a su villano interior.


* Adria Arjona, interpreta a Martine Bancroft, una doctora que trabaja con Morbius para hallar la cura.


* Adria Arjona halló inspiración en la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.


* Jared Harris interpreta al Doctor Nicholas, quien se encargó de tratar la enferemedad de milo y Morbius cuando eran niños y se ha convertido en un mentor, y amigo para ambos.


* Tanto Adria Arjona, como Al Madrigal y el director Daniel Espinosa son latinos, pero no estaban filmando una película latina.


* La apariencia de Morbius y su expresión de sus poderes quedaron en manos del supervisor de efectos especiales Matthew E. Butler quien creo los efectos visuales para Avengers: Endgame.




ELENCO

Michael Morbius: Jared Leto

Milo: Matt Smith

Martine: Adria Arjona

Nicolas: Jared Harris

Rodriguez: Al Madrigal

Stroud: Tyrese Gibson




FICHA TECNICA

Director: Daniel Espinosa

Guión: Matt Sazama, Burk Sharpless

Productores: Avi Arad, Lucas Foster, Matt Tolmach

Productores Ejecutivos: Matt Tolmach, Louise Rosner, Emma Ludbrook

Director de Fotografía: Oliver Wood

Diseñadora de Producción: Stefania Cella

Editor: Pietro Scalia

Diseñadora de Vestuario: Cindy Evans

Música: Jon Ekstrand


Liz Gil @lizgil @lizgil7

bottom of page