top of page
  • LIZ EFRON

MAVKA: ESPIRITU DEL BOSQUE - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

MAVKA: ESPÍRITU DEL BOSQUE

DATOS CURIOSOS

NOVIEMBRE 2023

Liz Gil @lizgil

Mavka es la guardiana y el espíritu del bosque, su deber principal es despertar al bosque de su “Sueño invernal”, decorarlo y preservar su armonía. Es hermosa, alegre, noble, amable, sincera y gentil, pero, tiene un carácter fuerte y determinado lo cual le ayuda a proteger a las criaturas que habitan su bosque.


Mavka tiene una apariencia única y se desplaza con la gracia y el aplomo de una bailarina de ballet. Sus mejillas y cuerpo se encuentran adornados por hermosas runas antiguas, las cuales brillan cuando tiene emociones sumamente profundas.


Mavka enfrenta una elección imposible entre el amor y cumplir su deber como guardiana del Bosque Encantado.


Este bosque se encuentra habitado por criaturas fantásticas y Mavka debe protegerlo de cualquier intrusión hasta que conoce a Lukas, un talentoso músico. En contra de todas las reglas Mavka y Lukas emprenden una gran aventura sin tener en cuenta las consecuencias que esto traerá sobre el reino. ¿Podrá Mavka salvar al Bosque?

DATOS CURIOSOS


* La película está basada en el poema clásico LA CANCIÓN DEL BOSQUE de Lesya Ukrainka.


* Mavka, El Espíritu de Bosque una película animada presenta de manera única el encanto de la Cultura Eslava junto con una historia sumamente cautivadora para niños y adultos. Mavka es un personaje mitológico que nunca había sido presentado en la pantalla grande


* La imagen de Mavka cambia constantemente durante la historia, esto se debe a que se adapta a las estaciones del año, por ejemplo, su cabello cambia a azul como señal de que ha llegado el invierno.

* Las runas son una marca icónica visual del Universo de Mavka, están basadas en la hermosa Cultura Eslava.


* Mavka y algunas de las simpáticas criaturas que viven en este lugar han sido ornamentados con runas. Al final de la película, Lucas recibe sus propias runas lo que significa que él se ha convertido en parte de este maravilloso universo.


* La mayoría de las runas son símbolos eslavos antiguos con significados profundos y las runas utilizadas en la película fueron creadas por el equipo de artistas de Animagrad. Como ejemplo puedes observar el logo de

Mavka, que fue creado a partir de runas antiguas específicamente para esta película.

* Las runas no son únicamente utilizadas como un adorno visual, cada una de ellas representa un amuleto específico.


* El museo de Ivan Honchar y el Departamento de estudios Folclóricos de la Universidad Nacional de Taras Shevchenko han sido consultores clave sobre sobre la identidad gráfica de la película.


* LA RUNA DE 4 ELEMENTOS es un símbolo Eslavo antiguo que significa la unidad de los 4 elementos principales: Tierra, Agua, Fuego y Aire. El punto en el centro es el QUIENTO ELEMENTO – El nacimiento de una vida nueva.

* Las runas en las mejillas de Mavka fueron creadas a partir de runas antiguas Eslavas estilizadas, uno de los símbolos más importantes es “Berehynia” o madre naturaleza. Estas runas también se muestran en las hojas del sauce antiguo El corazón del Bosque Encantado”, y en la frente del Lince un personaje crucial en la película.


* Una Runa en forma de flor, es el símbolo antiguo de la flor de helecho, adaptado al estilo de la animación de la película y simboliza la RIQUEZA ESPIRITUAL

ELENCO

Mavka: Jacqueline Recalde

Lucas: Diego Mazacote

Kilina: Maco Cacavelos

Hush/Tio Leo: Alejandro Villamayor

Frol: Hugo Ezequiel Velázquez

Lesh: Marcos Sánchez

Eric/Derek: Kevin Anger

Ondina/Ninfas: Sifri Sanabria

Marco: Rafael Sandoval

Narradora/Nina: Cynthia Shaerer

Interpretes musicales: Amambay Narváez, Aquiles Oviedo, Maco Cacabelos

Voces adicionales: Cala del Puerto, Elena Aquino

FICHA TECNICA

Director: Oleh Malamuzh, Oleksandra Ruban, Yevhen Yermak

Productores: Anna Eliseyeva, Iryna Kostyuk, Egor Olesov, Sergey Sozanovsky

Dirección doblaje al español: Rafael Sandoval

Dirección y Adaptación Musical: Maco Cacavelos

País: Ucrania 2023


Liz Efron @lizgil @lizgil

Komentáře


bottom of page