top of page
  • LIZ EFRON

MADAME WEB - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

MADAME WEB

DATOS CURIOSOS

FEBRERO 2024

Liz Gil @lizgil


Madame Web cuenta la historia del origen de una de las heroínas más enigmáticas de la historia de Marvel: Cassie Webb.


Mientras Cassie desarrolla su clarividencia, que la conectan con 3 jóvenes se encuentran en un vagón de tren. Cassie tiene una visión en la que las chicas son atacadas por un hombre, vestido de negro con un traje de superhéroe y capaz de escalar las paredes del tren para obtener una cierta ventaja desde arriba. Cassie las rescata sacándolas de ahí antes de que el villano obtenga su victoria.

 

El misterioso villano es Ezequiel Sims que tiene visiones de que es asesinado por tres Mujeres- Araña, por lo que el quiere encontrarlas y asesinarlas antes de que descubran su naturaleza arácnida y que son poderosas.


DATOS CURIOSOS

 

* Basada en los cómics de Marvel

 

* En los cómics, MADAME WEB es representado como una mujer ciega y vieja en silla de ruedas, pero es uno de los personajes más poderosos de Marvel gracias a la habilidad que posee para ver y modificar el futuro.

 

* En la película Cassie Webb es joven y fuerte cuando se da cuenta de sus poderes.

 

* Los realizadores no estuvieron sujetos a ningún libreto previamente publicado y sabían la dirección que debían tomar con el personaje.

 

* La película transcurre en 2003 en la ciudad de Nueva York.

 

* La película se relaciona con el universo de Spider-Man, cuando Ben, quien es el colega de Cassie Webb, resulta ser el hermano de Richard, cuya cuñada Mary está embarazada de Peter Parker, y quien se hará responsable de él cuando ellos mueran en un accidente en el futuro.  En la película, solo aparece el baby shower de Mary, quien menciona a Richard y quien Ben la acompaña a dar a luz a su sobrino.  Y al final de la película cuando se habla de que nació el bebé y una de las adolescentes dice que Ben ya es tio y esta feliz porque tiene toda la diversión y ninguna responsabilidad…. Cassie le dice que – eso es lo que cree-, dando a entender que como puede ver el futuro, sabrá lo que le espera al futuro sobrino que será Spider-Man.

 

* La película es dirigida por SJ Clarkson quien ha participado en trabajos como ‘Anatomy of a Scandal’, ‘Collateral’, ‘Love, Nina’, algunos episodios de ‘Succession’ y ‘Orange is the New Black’; estableció la serie de ‘Jessica Jones’ para Marvel y dirigió episodios de ‘The Defenders’.

 

* MADAME WEB es una historia independiente sobre los orígenes de un personaje que utiliza sus poderes mentales para entretejer los destinos de la gente que le rodea.

 

* MADAME WEB en la mitología de Marvel, el personaje es una tejedora que enhebra los hilos del tiempo, puede ver distintos tiempos en el futuro y apreciar si se entretejen o no dependiendo de lo que ocurra. Es una habilidad muy poderosa, que no solo le permite ver el futuro sino influir en el.

 

* Mientras que el personaje de Cassie descubre sus poderes, los utiliza para salvar a 3 mujeres jóvenes, todas ellas en grave peligro y todas ellas a punto de dar la bienvenida a sus destinos como Mujeres-Araña.

 

* Las adolescentes Julia Cornwall, Anya Corazon y Mattie Franklin, deben encarar sus propios desafíos una vez que sus destinos se han entretejido con el de Cassie.

 

* Para crear una sensación caleidoscópica de las visiones de Cassie en la película, utilizaron un lente dividido que permitió se viera como una apariencia fragmentada.

 

* La película es protagonizada por 4 mujeres: Cassie, Julia, Anya y Mattie, las 3 mujeres se cruzan en el camino de Cassie antes de que ella sepa que tiene poderes: a Julia Cornwall la encuentra en el hospital tras transportar a la esposa de su padre a la sala de urgencia; Anya Corazon vive en su mismo edificio, y casi atropella a Mattie Franklin cuando cruza patinando frente a la ambulancia que ella maneja.


* Cassie ha crecido en un orfanato y sabe muy poco acerca de su mamá, sólo sabe que era una científica e investigadora que murió dando a luz, pero antes fue mordida por una araña que le otorgó poderes especiales a ella de recien nacida.  Ella nació creyendo que su mamá no se preocupó por ella y que fue  a las junglas de Perú a hacer un estudio a pesar de cumplir casi los 9 meses de embarazo.

 

* Cassie no cuenta con una familia y elude las relaciones cercanas, no tiene que comprometerse en sus relaciones románticas o de cualquier otra índole, es solitaria y así se siente cómoda. Trabaja como paramédico en Nueva York y su papel consiste en arreglar los problemas en el lugar mismo del accidente.

 

* Cassie sufre un accidente en un rescate y queda atrapada bajo el agua mientras tiene visiones donde empezará a descubrir que tiene súper poderes, mientras su compañero de trabajo Ben, la logra sacar del agua.

 

* Julia Comwall es interpretada por Sydney Sweeney, la actriz de la serie Euphoria y protagonista de la película ‘Con Todos Menos Contigo’. Su personaje pasa por momentos difíciles porque su padre ha seguido con su vida, con una nueva esposa e hijos y siente que no encaja ahí.

 

* Sydney Sweeney cuando tenía 12 años, tuvo un papel coestelar sin díalogos en un episodio de la serie ‘Heroes’ que fue dirigido por SJ Clarkson. Por lo que ambas ya habían trabajado juntas y se recordaban.

 

* Isabela Merced interpreta a Anya Corazón; quien guarda un secreto sobre su propia situación y quien ha tenido que defenderse sola desde pequeña. Es analítica, observadora, inteligente, sagaz, sabihonda. Confecciona su propia vestimenta porque no puede comprar lo que quiere llevar puesto.

 

* Isabel merced se vuelve a reunir con el productor Lorenzo di Bonaventura, después de estelarizar ‘Transformers: The Last Knight’.

 

* Celeste O´Connor interpreta a Mattie Franklin la típica niña rica que sus padres han dejado con un ama de casa muy liberal. Cree que nadie se preocupa por ella, así que finge que no le importa lo que los demás puedan opinar sobre su persona.

 

* Julia, Anya y Mattie dan la bienvenida a sus futuros como Mujeres Araña donde cada una desarrollará poderes muy especiales.

 

* Los poderes de Julia son redes psiónicas. Sus telarañas son eléctricas, como un rayo y pueden electrocutar a quien ella golpee. Las puede usar para colgarse de ellas o caer, tal y como Spider-Man, pero a ella no la electrocutan, sólo a los demás.

 

* Los poderes de Mattie se manifiestan a través de unas enormes patas de araña, lo que le confiera una agilidad superhumana. Las patas le permiten volar, aterrizar y dar poderosos golpes.

 

* Los poderes de Anya consisten en lanzar disparos poderosos desde un disco semejante a una telaraña. Los tiros siguen la dirección dictaminada y regresan como un búmeran.

 

* En la vida real, los personajes de Julia, Anya y Mattie, aprendieron a interactuar, y las protagonistas experimentaron un proceso de acercamiento similar, se volvieron inseparables, desarrollaron un vínculo y cuidaron unas de otras como si fueran hermanas.

 

* Sydney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O´Connor se divirtieron imponiéndose retos como salir a correr a las 6am, estar en las alturas, sostenerse por un arnés y girar saltando desde grandes alturas.  Y el compartir estas experiencias logró que floreciera su amistad.

 

* Sydney, Isabela y Celeste una tarde en la que filmaron varias escenas nocturnas, una tras otras, se juntaron en el remolque de Sydney a comer dulces como si estuvieran en un campamento de verano.


* El personaje de Ben es interpretado por Adam Scott, quien es la persona más cercana al personaje de Cassie Webb, podrían enamorarse pero sólo son mejores amigos que se cuidan y apoyan, se entrometen uno en la vida de otro y se hacen burlas.

 

 

* Tahar Raim interpreta al villano Ezequiel Sims, a Tahar lo hemos visto en proyectos como A Prophet, The Mauritain,.  Su personaje creció en la pobreza y su familia tenía hambre y ese trauma lo convirtió en superviviente y hará lo que sea para preservar su vida y su vida depende de sus poderes que le permiten ver el futuro, incluyendo su propia muerte en manos de un grupo de mujeres. 

 

* Para prepararse para sus papeles, los actores entrenaron arduamente con entrenamientos agotadores de resistencia y cada quien realizó un entrenamiento específico tomando en cuenta los rasgos de su propio personaje.

 

* El coordinador de acrobacias Brycen Counts les ofreció acrobacias prácticas propias de los superhéroes y oportunidades para conducir automóviles enloquecidamente.

 

* Dakota Johnson mejoró sus habilidades como conductora. Comenzó manejando una ambulancia recorriendo las calles con el coordinador Jeremy Fry, que la llevó a una escuela de manejo en Los Ángeles y le permitió probar con diferentes automóviles.

 

* Para las tres mujeres-araña, el entrenamiento se centró en la agilidad y aprender a moverse con arañas, entrenando con el arnés para dar giros y patadas en las alturas.

 

* Durante 2 meses se prepararon acrobáticamente antes de llegar a Boston a filmar, los realizadores pusieron a prueba sus habilidades como el forcejeo, el aguante para correr, la lucha, la resistencia y a partir de ahí trabajaron para desarrollar sus fortalezas de acuerdo a sus propios personajes.

 

* El personaje de Julia Comwall como Mujer-Araña, en una escena cae desde arriba utilizando cables, después lanza sus hilos y cae de piel. Para lograrlo Sidney Sweeney pasó hora tras hora entrenando con los cables.

 

* Para la escena en la que Cassie atraviesa el restaurante con un taxi para salvar a las Mujeres-Araña.  Estrellaron físicamente el taxi y que se detuviera en un punto exacto y más tarde efectuaron el realce digital con Ezequiel golpeando el auto.

 

* La construcción del restaurante fue un gran reto, porque sólo tuvieron 7 semanas para hacerlo funcional y la gente se detenía todos los días para preguntar cuando abrirían el negocio.  Se diseño el restaurante estilo década de los 50s, con remozamientos en los años 70s y 80s, con clásicos como el acabado en cromo, gabinetes naranjas, piso de baldosas y un techo inclinado.

 

* Para el diseñador de producción Ethan Tobman, los sets basados en la Gran Manzana de principios de siglo fue algo muy personal porque en esas fechas se estaba graduando de la escuela de cine y vivía en el área que los personajes de Cassie y las adolescentes vivían.

 

* Las escenas en la ciudad de Nueva York, realmente se filmaron en Boston, Massachussets, y tuvieron que ser ingeniosos porque Boston cabe dentro de Central Park, por lo que no tenían el mismo espacio físico.

 

* Para la escena final cuando Cassie aparece en su icónica silla de ruedas, los realizadores trabajaron con Mobius Mobility y un consultor.  La silla de ruedas que Cassie utiliza fue creada especialmente para la película y se basa en un iBot, dispositivo que ya existía en 2003

 

* Para las escenas de las visiones, exigió tener a ciento de personas enfocadas en la filmación, fuera la realidad o una visión, como la del tren que fue la más complicada secuencia en donde las 4 heroínas se encuentran por primera vez.  Cada momento tuvo su propio lente fragmentado. En una toma esta la chaqueta puesta, en otra sin chaqueta, en una el tren se acerca y las luces parapadean, el personaje malo llegó, el personaje esta fuera y tuvo cada escena que hacerse hasta 3 o 4 veces para intercalarlas.

 

* Dakota Johnson no manejó la ambulancia a lo largo de Nueva York, sino su captura de esta secuencia fue con pantalla azul, donde hay muchos frenos, vueltas, arranque y crearon un arreglo de 360 grados que lo cubría todo y más tarde colocaron las imágenes para que Dakota supiera cómo y cuando reaccionar durante la filmación.

 

* En la escena de las Mujeres-Araña, los efectos visuales crearon la telaraña de electrochoques de Julia, las patas de araña de Mattie y los proyectiles en forma de disco de Anya, que también pueden ser utilizados para tejer redes o como gancho.


DAKOTA JOHNSON: ´Me intrigaba mucho el prospecto de que el súper poder de esta heroína radicara en su mente. Asimismo, me intrigaba la relación que entabla con 3 jóvenes, la manera como se convierte en una figura maternal para estas chicas, toda vez que las empoderar para que descubran sus auténticas naturalezas como Mujeres-Araña.


 

ELENCO

Cassie Webb: Dakota Johnson

Julia Cornwall: Sydney Sweeney

Anya Corazon: Isabela Merced

Mattie Franklin: Celeste O´Connor

Ezequiel: Tahar Rahim

Mike Epps

Emma Roberts

Adam Scott


FICHA TECNICA

Director: S.J. Clarkson

Historia: Matt Sazama, Burk Sharpless, Kerem Sanga

Guión: S.J. Clarkson, Matt Sazama, Burk Sharpless, Claire Parker

Productor: Lorenzo di Bonaventura

Productores Ejecutivos: S.J. Clarkson. Claire Parker, Adam Merims

Director de Fotografía: Mauro Fiore

Diseñador de Producción: Ethan Tobman

Editora: Leigh Folsom Boyd

Diseñadora de Vestuario: Ngila Dickson

Compositor: Johan Söderqvist

Supervisión Musical: Season Kent

 

Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page