top of page
  • LIZ EFRON

LIFETIME - ISABEL: LA HISTORIA INTIMA DE LA ESCRITORA ISABEL ALLENDE - JULIO 2022

ISABEL: LA HISTORIA INTIMA DE LA ESCRITORA ISABEL ALLENDE

LIFETIME

JULIO 2022

Liz Efron @lizgil



GRAN ESTRENO VIERNES 29, SÁBADO 30 Y DOMINGO 31 DE JULIO A LAS 10PM


LIFETIME se complace en anunciar un evento de 3 noches seguidas con el estreno para toda Latinoamérica de la miniserie ISABEL: LA HISTORIA ÍNTIMA DE LA ESCRITORA ISABEL ALLENDE producida pro Megamedia Chile, una biografía imperdible que podrá verse a parti del viernes 29, 30 y 31 de julio, y que relata la vida de una de las mujeres contemporáneas más influyentes en AMérica Latina y el mundo.



* 25 libros traducidos en más de 42 idiomas.

* Más de 75 millones de copias vendidas

* 15 doctorados honorarios internacionales

* Más d 60 premios en más de 15 países

* 2 largometrajes basados en sus novelas

* Varios trabajos literarios adaptados en musicales, óperas, ballets y programas radiales

* Creadora de la Fundación Isabel Allende para empoderar mujeres y niñas en todo el mundo.

* La escritora chilena ISABEL ALLENDE se ha convertido en un referente de la mujer actual


Protagonizada por Daniela Ramírez en la piel de ISABEL ALLENDE.



ISABEL: LA HISTORIA ÍNTIMA DE LA ESCRITORA ISABEL ALLENDE es una historia sobre el perdón y la superación, el dolor y el éxito, que narra la vida de la autora de habla hispana más leída del mundo, y que está basada en la memoria 'PAULA (1994)´, que la autora escribió luego de la muerte de su hija.


Desde muy joven, la escritora estuvo dispuesta a romper todos los estándares socialmente aceptados de su tiempo para perseguir la felicidad y abrir su propio camino. A pesar de haber vivido en un momento histórico marcado profundamente por el machismo, la escritora muchas veces fue criticada en sus inicios por su labor como editora de una importante revista femenina, levantando temas incómodos para lo que era Chile de la década de los '60. Sin embargo, siempre fue fiel a sus ideales, isabel se mostró como una mujer liberal, dispuesta a empujar los límites yhacerse valer como la persona que es.


Basada en la historia íntima de la célebre escritora, la mujer, la madre, la esposa y activista por los derechos de humanos, quien fue perseguida tras el golpe militar en Chile en 1973 por su pensamiento político y por ser sobrina del derrocado presidente Salvador Allende. Isabel debe abandonar el país, a su esposo y sus dos pequeños hijos para exiliarse en Venezuela. Viviendo así el dolor del destierro, la lejanía de su familia y el desempleo. Su refugio ante tanto dolor fue la escritura, dando vida a una novela que daría un giro para siempre en su carrera: 'La Casa de los Espíritus'. Libro que la c nvirtió en una renombrada autora y en una voz femenista, con nombre y tono propio.




ISABEL ALLENDE: "Yo estaba viendo en exilio en Venezuela, después del golpe militar en Chile. Y el 8 de enero supimos que mi abuelo estaba muy enfermo, que se estaba muriendo en Chile. Mi forma de despedirme de él, ya que no podía volver a Chile, fue escribirle una carta. Pero al segundo o tercer párrafo ya me di cuenta de que noe ra una carta como todas y que posiblemente mi abuelo nunca la iba a leer. Se me disparó la imaginación y todas las historias que tenía adentro, las anécdotas de él, las leyendas de la familia, mis memorias del pasado, mi país perdido... Todo eso salió como un torrente sin que tuviera que pensarlo mucho. Y al cabo de un año trabajando solamente de noche, porque tenía un trabajo de día de 12 horas diarias, tenía 560 páginas en el mesón de la cocina y ese era el primer libro, LA CASA DE LOS ESPÍRITUS."


ISABEL ALLENDE: "Yo había pedido una sola cosa si hacían esta serie, y era que tuvieran mucho respeto por las otras personas que aparecen ahí. Mi vida está expuesta en varias memorias que he escrito y esta miniserie está basada en 'Paula', una memoria que escribí después que murió mi hija. Entonces no puedo alegar nada. Pero otras personas que aparecen en la serie como mi primer marido, padre de mis hijos, como el marido de Paula, como mi propio hijo, y tantas otras personas, tienen sus vidas privadas y no tienen por qué ser expuestos por culpa mía. Entonces pedí que fueran muy respetuosos con ellos y lo fueron. Me gustó mucho el trabajo que hizo Megamedia Chile, fue una producción muy cuidadosa. Vinieron a mi oficina, revisaron cientos de fotografías, videos, entrevistas, películas y copiaron los vestidos de cada época. Incluso joyas artesanales que son piezas únicas, las copiaron exactas. Los peinados, las casas. Cada periódo que aparece en la miniserie está tan bien hecho. Así que quedé muy impresionada. "



Además de Daniela Ramírez, integran el elenco de la miniserie Néstor Cantillana en la piel de Miguel Frías, primer esposo de Isabel y padre de sus dos hijos, Rodolfo Pulgar, como Agustín Llona, el abuelo de la escritora y Rosario Zamora como Francisca Llona, madre de Isabel.


Esta miniserie de 3 episodios hace unr ecorrido por los momentos que marcaron la vida personal y profesional de ISABEL ALLENDE desde finales de la década del '60 hasta comienzos de los '90 cuando, en la cúspide de su carrera, recibe la demoledora noticia de que su hija Paula de 28 años, quien padecía una grave enfermedad, estaba al borde de la muerte. Isabel lo abandona todo para convertirse en madre a tiempo completo, hasta que su hija muere en sus brazos más de un año después.


Con un marcado sentido de la justicia que se hace visible en cada cosa que Isabel Allende emprende, una de sus grandes banderas de lucha ha sido defender a las mujeres y sacar adelante el movimiento de liberación femenina.


Liz Efron @lizgil @lizgil7







bottom of page