top of page
  • LIZ EFRON

LA PRINCESA - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL - STAR PLUS

LA PRINCESA

20TH CENTURY STUDIOS

STAR PLUS

JULIO 2022

Liz Efron @lizgil



"La Princesa", una lucha a muerte llena de acción ambientada en un mundo de cuento de hadas, está dirigida por Le-Van Kiet ("Furie") y protagonizada por la nominada al premio Emmy® Joey King ("The Act", "The Kissing Booth") como la hábil y formidable joven real.

Cuando una bella princesa de fuerte voluntad se niega a casarse con el cruel sociópata con el que está prometida, es secuestrada y encerrada en una torre remota del castillo de su padre. Con un pretendiente al que desprecia, quien con actitud vengativa está decidido a tomar el trono de su padre, la princesa debe proteger a su familia y salvar el reino.

La película está protagonizada por Joey King, Dominic Cooper ("Preacher"), Olga Kurylenko ("Black Widow") y Veronica Ngo ("The Old Guard"), dirigida por Le-Van Kiet, escrita por Ben Lustig (“The Thirst”) y Jake Thornton (“Final Fantasy”) y producida por Neal H. Moritz (la franquicia “Fast and Furious”), Toby Jaffe (“Total Recall”) y Derek Kolstad (“John Wick”), con Joey King y Guy Riedel como productores ejecutivos.

La Princesa, una película original de 20th Century Studios, estrena el 22 de julio exclusivamente en Star+.



DATOS CURIOSOS


* LA PRINCESA de los productores de las franquicias Rápido y Furioso y Jogn Wick.


* Dirigida por Le-Van Kiet y escrita por Ben Lustig y Jake Thornton (Winter´s Knight, Final Fantasy), producida por Neal H. Moritz (Rapido y furioso), Toby Jaffe (El vengador del futuro) y Derek Kolstad (John Wick).


* Joey King, la actriz y productora ejecutiva, leyó el guión y quedo cautivada por la forma en que la historia ponía de pies a cabeza las convenciones de los cuentos de hada.


* La película comienza con una anónima protagonista que se despierta tras haber perdido el conocimiento, solo para comprender que ha sido encerrada en una torre por mercenarios que trabajan para su despechado prometido: el malvado Lord Julius. Pero en cuanto la princesa abre sus ojos, sus afilados instintos de supervivencia entran en acción. En pocos minutos, se libera a sí misma y emprende un peligroso descenso hacia el centro del castillo, derribando a una avalancha de guerreros armados que intenta interponerse en su camino.


* Joey King es más conocida por su reveladora interpretación como Gypsi Rose Blanchard en la serie de crimen real THE ACT.


* Joey King saltó a la fama en la adaptación de 2010 de la novela infantil clásica de Beverly Cleary Ramona y Beezus, la película le dio la posibilidad de demostrar sus habilidades como estrella de acción y como productora emergente a través de su propio sello All the King´s Horses.


* La película tuvo varias influencias para diferenciar el diseño de la película de interpretaciones estándares de la época, inspiradas casi en forma exclusiva en la historia británica. Y buscó reflejar la diversidad del elenco y crear un mundo del siglo XIII verdaderamente multicultural.


* El diseñador de producción se inspiró tanto en la arquitectura de madera rusa y las estructuras abovedadas del imperio otomano, como en el renacimiento italiano e influencias árabes para crear los sets.


* Para el diseño de vestuario se tomaron 300 años de moda del medioevo y se combinó todo. El reto principal fue crear el vestido de bodas de la princesa, si bien, es el único vestido que lleva en la película, sufre una transformación.


* Se realizaron numerosas pruebas de vestuario con Joey King para asegurarse de que fuera a poder interpretar con comodidad las numerosas escenas de acción de la película.


* Joey King se abocó de lleno a aprender la coreografía de los movimientos, ensayando a diario durante horas en el centro 87eleven Action Design de la ciudad de Los Ángeles.


* Cuando Joey King llegó a Bulgaria para la filmación, continuó entrenándose durante los fines de semana e incluso durante los escasos momentos libres en el set,


* Se diseñaron 12 escenas de lucha de la película las cuales estaban descritas en detalle en el guión.


* Joey King descubrió su amor por las artes marciales haciendo esto, y durante los fines de semana dedicaba 3 horas a entrenar divirtiéndose tanto que se le pasaba el tiempo volando.


* Marc Homes diseño 22 de los 24 sets de LA PRINCESA que se filmó en Bulgaria en otoño del 2021.



ELENCO

Joey King

Dominic Cooper

Olga Kurylenko

Veronica Ngo

Ed Stoppard

Alex Reid

Katelyn Rose Downey



FICHA TECNICA

Director: Le-Van Kiet

Escrita: Ben Lustig y Jake Thornton

Productores: Neal H. Moritz, Toby Jaffe y Derek Kolstad

Productores Ejecutivos: Joey King y Guy Riedel

Director de Fotografía: Lorenzo Senatore

Diseñador de Producción: Marc Homes

Editor: Alex Fenn

Compositora: Natlie Holt

Diseñadora de Vestuario: Verity Hawkes

Supervisor de efectos visuales: Matt Johnson

Coordinador de acción: Clayton Barber


Liz Efron @lizgil @lizgi7




bottom of page