• Liz Gil

LA CIUDAD PERDIDA - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

LA CIUDAD PERDIDA

(THE LOST CITY)

DATOS CURIOSOS

ABRIL 2022

Liz Gil @lizgil



La autora Loretta Sage (Sandra Bullock) brillante, pero huraña, ha pasado su carrera escribiendo acerca de lugares exóticos en sus populares novelas de romance-aventura cuyas portadas adorna Alan (Channing Tatum), un atractivo modelo que dedica su vida a encarnar al heroico personaje llamado ‘Dash’.


Mientras está de gira con Alan para promocionar su nuevo libro, Loretta es secuestrada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe) quien espera que ella lo lleve hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida que describe en su más reciente historia.


Deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real y no sólo en las páginas de las novelas, Alan se lanza a su rescate. Inmersos en una épica aventura en la jungla, la improbable pareja debe trabajar junta para sobrevivir a los elementos y encontrar el antiguo tesoro antes de que se pierda para siempre.




DATOS CURIOSOS


* Sandra Bullock llevaba tiempo con la idea de hacer una película de acción, aventura y comedia y decidió producir la película con su compañía de producción Fortis Films.


* Sandra Bullock fue con su amiga Liza Chasin para que la ayudara a producirla, con Seth Gordon que tuvo la idea y también se unió como productor.


* La idea de Sandra Bullock fue hacer una película divertida después de la pandemia para que la gente pudiera entretenerse y regresar al cine disfrutándola.


* Después de ver la comedia Band of Robbers escrita y dirigida por Adam y Aaron Nee, se reunieron con ellos para hablar de la película.


* Al productor Seth Gordon cuando asistió a una convención de novela romántica se le ocurrió una historia donde los personajes fueran una autora hastiada de romance y un modelo no muy brillante que hicieran equipo juntos ante una situación inesperada.



* Para Sandra Bullock, Channing Tatum es un comediante físico que utiliza su cuerpo para transmitir bromas y se sintió muy cómoda de trabajar al lado de el.


* Daniel Radcliffe interpreta al villano Farirfax y querían que su aspecto fuera como saliendo de alguna de las páginas de la revista GQ.


* Debido al calor en las locaciones y a que el personaje de Fairfax no puede verse sudoroso. Daniel Radcliffe tenía a 5 personas junto con ventiladores para tratar de impedir que su camiseta se humedeciera de sudor.


* Oscar Nuñez trabajó con Sandra Bullock en ‘The Proposal’ y siempre habló de él durante las pláticas sobre el elenco y fue el primero en entrar al proyecto.


* Brad Pitt aparece en la escena cuando Alan decide rescatar a Loretta después que Fairfax la secuestra y recibe la ayuda de Jack Trainer, un ex Navy Seal que incursionó en practicar yoga y en el rescate de rehenes, interpretado por Brad.


* Sandra Bullock había aparecido en un papel como estrella invitada en ‘Bullet Train’ de Brad Pitt, así que él estuvo feliz de devolverle el favor y participar en la película.



* Brad Pitt imagino a su personaje como un budista, un hombre terrenal, algo hippie a quien Channing Tatum lo siguiera como si fuera un cachorrito de Labrador.


* Channing Tatum es fan de Brad Pitt por lo que para el fue el broche de oro trabajar juntos. Tenía miedo de conocer a su ídolo y Brad fue lo que siempre pensó que sería, extraordinario y perfecto para el papel.


* La diseñadora de vestuario Marlene Stewart que ha trabajado en películas como Free Guy y Top Gun Maverick, fue la encargada de vestir a Sandra Bullock con un jumsuit fucsia en la película. Sandra Bullock tuvo la idea porque a ella le gustan los jumpsuits.


* Para encontrar el color del jumsuit de Sandra Bullock, la diseñadora de vestuario, envejeció 15 retazos de tela de color y los colgó en un improvisado tendedero donde el director de fotografía hizo pruebas de cámara con los distintos colores y telas. Llegaron a la conclusión de que las lentejuelas se debían de colocar de cierta manera para que no se reflejaran en la cámara. Crearon suficientes jumsuits para la filmación en la selva y para protegerse de problemas inesperados.


* Requirieron 70 jumsuits.



* Sandra Bullock uso el vestuario cada día de filmación en el verano dominicano con un calor superior a los 32 grados centígrados y con humedad.


* Meses después de terminar la producción y guardar los jumpsuits con lentejuelas, Sandra Bullock se dio cuenta que algunos se expandieron a medida que se mantenían en uso y otros se encogían debido a que perdió peso por la deshidratación en la selva.


* El personaje de Alan/Dash, se presenta en la convención de novelas con una melena de largos mechones rubios, un blusón tipo pirata y unos jeans desgarrados. La peluca fue diseñada por Rob Pickens, quien la elaboró, cortó y coloreó para transformar a Alan en Dash.


* Para crear los elementos clave en la isla ficticia, contrataron al Dr. Seth Mallios, profesor de antropología y Director del Centro de Información de la Costa Sur en la Universidad Estatal de San Diego, quien investigó las antiguas culturas isleñas para desarrollar la mítica historia del Rey Kalaman, la reina Taha y la tribu de los Dapocaginou (de las supuestas historias ficticias de Loretta).



* La República Dominicana fue el escenario perfecto para la historia de LA CIUDAD PERDIDA.


* En la primera semana de producción, se filmaron las escenas del río y la selva en cuatro lugares en Salto de Socoa, donde los personajes descubren antiguos jeroglíficos para encontrar el tesoro en una cueva secreta detrás de una cascada.


* Otras locaciones fueron la Bahía de San Lorenzo, Las Terrenas, el Aeropuerto Arroyo Barril, una sección vacía de un palmeral, donde decoraron el set de las lujosas instalaciones de Fairfax en West Grove.


* Se requirieron 6 semanas para el set donde Fairfax había hecho una amplia excavación en busca del tesoro.


* La Corona de Fuego es una antigua pieza de pergamino adornada con símbolos jeroglíficos. Contrataron a la artista gráfica Christina Myal para que diseñara los jeroglíficos y los signos cuneiformes que se usan en la película.


* Se requirieron un número preciso de plantas para que la selva se viera auténtica en la pantalla.


* El coordinador de acrobacias Kyle Woods y su departamento, diseñaron, ensayaron y filmaron la escena de acción cuando Alan intenta rescatar a Loretta. Se llevaron 5 noches para lograr la escena.


* La escena de la carretilla se filmó en una sola toma gracias al trabajo de Channing Tatum y Brad Pitt.




ELENCO

Loretta Sage: Sandra Bullock

Alan/Dash: Channing Tatum

Abigail Fairfax: Daniel Radcliffe

Beth Hatten: Da´Vine Hoy Randolph

Oscar: Oscar Nuñez

Allison: Patti Harrison

Ray, el Modelador: Bowen Yang

Jack Trainer: Brad Pitt




FICHA TECNICA

Director: Adam Nee y Aaron Nee

Guión: Oren Uziel, Dana Fox, Adam Nee y Aaron Nee

Historia: Seth Gordon

Productores: Liza Chasin, Sandra Bullock, Seth Gordon

Productores Ejecutivos: JJ Hook, Dana Fox, Julia Gunn, Margaret Chemin

Director de fotografía: Jonathan Sela

Diseñador de Producción: Jim Bissel

Decoradora de Set: Karen Frick

Coordinador de Acrobacias: Kyle Woods

Diseñadora de Vestuario: Marlene Stewart

Supervisor de Efectos especiales: Eric Frazier

Editor: Craig Alpert

Compositora: Pinar Toprak


Liz Gil @lizgil @lizgil7