• Liz Gil

JUSTICIA IMPLACABLE (WRATH OF MAN) – DATOS CURIOSOS por LIZ GIL


Después de una emboscada mortal en uno de sus autos blindados, la empresa Los Angeles-Fortico Securities contrata a un misterioso empleado: Patrick Hill (Jason Statham), quien llega a ser conocido simplemente como ‘H’.

Inicialmente parece ser un tipo tranquilo, con la cabeza baja, quien está allí para trabajar, ganarse la vida y quien aprende el negocio por parte de su amigo Bullet (Holt McCallany). De pronto, cuando ambos se convierten en el objetivo de un intento de robo, se revelan las formidables habilidades de H, no solo es un tirador experto y extraordinario en el combate cuerpo a cuerpo: H es despiadado y letal.

En realidad H, es un jefe criminal encubierto que busca desesperadamente una forma de vengar el asesinato de su amado hijo. Su búsqueda da un giro cuando un grupo de ex militares, liderados pro el inteligente y calculador Jackson (Jeffrey Donovan), trama un atraco único en la vida que les traerá una inesperada ganancia millonaria.

Lo que no se dan cuenta es que es trabajo de alto riesgo también los pondrá en el camino y en la mira del iracundo H.


DATOS CURIOSOS

* JUSTICIA IMPLACABLE está basada en la película francesa Le convoyeur.

* Jason Statham y el director Guy Ritchie llevan 22 años de conocerse y se unen para realizar JUSTICIA IMPLACABLE después de haber trabajado en conjunto en REVOLVER en el 2005.

* La película se filmó casi en su totalidad en Londres, a pesar de que está ambientada en el sur de California. Sin embargo la producción hizo algunas escenas exteriores en California.

* El director Guy Ritchie reunió a todo el elenco, antes de comenzar la filmación, para un ensayo de toda la película, un método que él llamó la ‘Caja Negra’. En lugar de reunirse alrededor de una mesa y leer el guion, el director prefiera una aplicación más cinética para tener una idea de cómo tomaría forma la producción. Con decorados y accesorios limitados, los actores interpretan literalmente toda la película frente a las cámaras en un lapso de aproximadamente 8 horas, creando una especie de borrador de cada escena.

* Para el director usar el método de la ‘Caja Negra’, mejora un 15% por el reto a los actores para empezar a aprender sus líneas más rápidamente y los mantiene atentos.

* Guy Ritchie puede cambiar gran parte del diálogo dejándose guiar por su instinto.

* Guy Ritchie utiliza mucho lo que se conoce como ‘el lenguaje de los hombres’, que es cuando a menudo los personajes pueden bromear entre sí y dejar ver como interactúan normalmente. Todo lo que pueda mejorar la apariencia de los personajes, desde la forma como se mueven, hablan y exige que el elenco y el equipo se mantengan flexibles y se adapten a los retos.

* Post Malone hace un Cameo sorpresa, apareciendo en una escena de confrontación con Statham que se destaca como una de las secuencias de la película más memorables.

* Actualmente Jason Statham y Guy Ritchie ya están trabajando juntos en su próximo proyecto, una película de espionaje para Miramax que incluirá a algunos de los actores de JUSTICIA IMPLACABLE.

* Guy Ritchie y Jason Statham estuvieron de acuerdo en que la violencia que se muestra en la pantalla debía ser muy real.


JASON STATHAM: ‘Si todo lo que hiciera durante el resto de mi carrera fuera trabajar para Guy Ritchie, sería un hombre muy feliz’


CRITICA Un afortunado regreso de esta mancuerna de Jason Statham como protagonista y Guy Ritchie como director, en esta película que te impide despegar los ojos de la pantalla grande al ir descubriendo poco a poco quien es el protagonista y que es lo que oculta. Grandiosas actuaciones, fotografía, planos secuencias, ritmo, música e historia, que hace sin duda de JUSTICIA IMPLACABLE, una de las mejores películas de Guy Ritchie al estar llena de realismo y a la vez tocar el corazón. Gran recomendación para ver en cines o en plataformas cuando esté disponible.


ELENCO

H: Jason Statham

Bullet: Holt McCallany

Jackson: Jeffrey Donovan

Boy Sweat Dave: Josh Hartnett

Dana: Niamh Algar

Jan: Scott Eastwood

Terry: Eddie Marsan


FICHA TECNICA Director: Guy Ritchie Guión: Ivan Atkinson, Marn Davies, Guy Ritchie Productores: Bill Block, Ivan Atkinson


Liz Gil @lizgil7 @lizgil